Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Una empresa española lanza un videojuego sobre el asedio de Numancia

Reco Technology presenta Numantia, un juego de estrategia por turnos basado en hechos reales históricos para PS4, PC y Xbox One.

Libertad Digital
0

La empresa española Reco Technology comercializará en octubre Numantia, un videojuego de estrategia por turnos basado en la ocupación romana de la Celtiberia y en el asedio y caída de Numancia del año 153 a.c.

El director general de la compañía, Francisco Encinas, y los productores Román Echevarrena y Pablo Serrano han presentado hoy este juego que va a estar disponible para las plataformas PS4, para PC y la Xbox One. Numantia se va a comercializar en cinco idiomas y en más de ochenta países, tanto en formato digital como físico.

El videojuego está basado en hechos reales históricos y el jugador puede revivir la historia desde el lado celtíbero de la mano de los soldados numantinos o desde el lado romano, liderando el ejército de la república. El usuario puede encarnar la figura de Carus de Segeda, su hijo Rhetogenes o su hermano de armas Ambo, en el bando de la resistencia; o bien puede conquistar Numancia convertido en el general Scipio o en el soldado Asellius, un recién llegado legionario en la Península.

Los responsables de Reco Technology han explicado que han estado trabajando más de dos años en el juego que, desde el respeto a los hechos principales de la historia, también busca líneas narrativas propias. Se han respetado muchos aspectos del contexto social, militar, cultural y religioso de la época pero también se han dramatizado hechos y se han cambiado algunas localizaciones.

La presentación se ha hecho dentro de la programación del Festival de Televisión de Vitoria FesTVal y durante la misma se ha celebrado una recreación de la batalla en la plaza de España de la capital alavesa.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Izquierda "chic" contra la bandera española
    2. Los delirios de Marta Rovira en 'La Vanguardia'
    3. Ferreras compara esRadio con una radio que fomentó el genocidio en Ruanda
    4. Puigdemont se carga a Santi Vila de la foto y olvida una pierna
    5. Cristina Onassis no se suicidó, según la amiga con la que convivía y la encontró muerta
    0
    comentarios

    Servicios