Menú

Telefónica premiará con 5.000 euros al mejor videojuego de un maratón de programación

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, ha convocado su primera Game Jam, que tendrá lugar en octubre en Madrid.

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum, ha convocado su primera Game Jam, que tendrá lugar en octubre en Madrid.
El Game Jam tendrá lugar en el Distrito Telefónica los días 9 y 10 de octubre. | Telefónica

La Game Jam de Teléfonica, un certamen en el que se repartirán varios premios de entre 1.000 y 5.000 euros, se prolongará durante 29 horas, en las que los participantes deberán desarrollar un videojuego ejecutable en la web o sobre plataforma Windows, que responda a las premisas de un reto que será desvelado durante una jornada de formación que se celebrará el próximo 6 de octubre en la Flagship de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid.

La Game Jam, que tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el Centro de Formación de Distrito Telefónica, pretende promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital, como ha explicado Telefónica a través de un comunicado. Los interesados podrán elegir entre participar de forma online o presencialmente.

En la modalidad presencial podrán participar 80 jóvenes, organizados en 20 equipos, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y conocimientos en programación, diseño, y arte y música. Un jurado compuesto por expertos en el mundo del videojuego elegirá dos equipos ganadores, que recibirán sendos premios de 5.000 y 2.000 euros.

En el caso de la modalidad online, el premio para el equipo ganador asciende a 1.000 euros y no tiene un límite en el número de participantes. En ambas categorías, el jurado tendrá en cuenta la capacidad de adaptación a la temática planteada, la narrativa, la estética (arte y música), la jugabilidad del prototipo, la originalidad y la presentación del prototipo.

Quienes deseen asistir a esta jornada deben inscribirse antes del 25 de septiembre a través del sitio del concurso, donde también pueden encontrarse las bases. No obstante, quienes no puedan asistir podrán seguir la jornada por streaming.

Temas

0
comentarios