Menú

Vuelve un 'PC Fútbol' a ordenadores, móviles y tabletas que se basará en la versión de 2001

El nuevo PC Fútbol 18 se publicará a mediados de noviembre, diez años después del último lanzamiento.

El nuevo PC Fútbol 18 se publicará a mediados de noviembre, diez años después del último lanzamiento.
Vuelve 'PC Fútbol'

IDC/Games y Korner Entertaiment han anunciado este lunes una nueva versión de PC Fútbol que estará disponible el mes que viene para móviles y tabletas, además de para PC en versión beta. A lo largo de 2018 se lanzarían las versiones para PC y Steam. Para su desarrollo, Korner ha trabajado durante dos años con miembros del equipo de desarrollo de Dinamic Multimedia y se ha basado en la que para muchos fue la mejor versión del juego, la de 2001.

A juzgar por las imágenes, el juego mantendrá el espíritu original con casi todas las funcionalidades con que contó en 2001 menos el juego interactivo en 3D, ya que según sus responsables llevaría demasiado tiempo y trabajo crear un simulador de calidad aceptable, dado el nivel que han alcanzado franquicias como FIFA o Pro Evolution, para aportar además una característica que no consideran fundamental en un juego como PC Fútbol.

"Traer el juego a la vida tantos años después con parte del equipo original ha sido un sueño hecho realidad, especialmente donde el estilo de PC Fútbol ha marcado a tantos jugadores. Hemos hecho un esfuerzo titánico para desarrollar el mejor producto posible a todos los fans de la saga que tanto tiempo han esperado", ha asegurado Sergio Rincón, CEO de Korner Entertaiment, que compró en 2009 la marca. Para Víctor Lamas, CEO de IDC/Games, "poder publicar este juego es un orgullo y un reto".

PC Fútbol es un mánager de fútbol para PC y dispositivos móviles en el que el jugador puede controlar totalmente su club como máximo responsable del mismo: fichajes, entrenamientos, finanzas y demás aspectos fundamentales, con el objetivo de llevarlo a alcanzar la gloria en las 9 ligas internacionales que incluye, con 20.000 jugadores y 1.000 equipos. Tanto los nostálgicos como los nuevos jugadores que no lo jugaron en su día pueden registrarse en la web oficial del juego y conseguir un regalo exclusivo para el lanzamiento en la versión móvil, además de acceder a la versión beta.

Aunque en 2013 FX Interactive lanzó las primeras versiones de FX Fútbol, desarrollado por parte del equipo original y considerado el "sucesor espiritual" del juego, no parece que el título haya calado entre los jugadores como el original, que llegó a vender 600.000 copias en su versión 6.0. Actualmente se llama Football Club Simulator y está disponible para PC.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios