Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Andrana Project, un videojuego de realidad real

Los juegos de deducción están más de moda que nunca y Andrana Projec viene a dar una vuelta de tuerca al género.

Libertad Digital
0
Un ejemplo del juego. | Andrana Projec

Dos equipos enfrentados e identidades ocultas es lo que tiene Andrana Project, todos los ingredientes de un juego de deducción pero sin turnos, ni máster, ni ningún elemento físico que se requiera. Solo necesitas reunir a un grupo de amigos con móvil y conexión a Internet. Esto es un phygital social game, por lo que hay cosas que suceden en el dispositivo y otras que hay que resolver cara a cara.

Según explica Bárbara Domínguez, cofundadora de Muquo, "a diferencia de los juegos para smartphones convencionales, los usuarios tienen que hablar y persuadir a sus contrincantes, utilizando la imaginación como motor gráfico y la realidad como escenario".

La estrategia en tiempo real, la inteligencia emocional y la capacidad rápida de deducción son necesarias para resolver los grandes dilemas de nuestro tiempo: ¿hacia dónde nos lleva el desarrollo tecnológico exacerbado?, ¿hasta qué punto merece la pena sacrificar nuestra privacidad a cambio de la seguridad?, ¿tiene sentido levantar muros para proteger nuestro estilo de vida?, ¿cómo convive el respeto a la naturaleza y los derechos humanos en 2067?

Al empezar la partida los jugadores descubren su postura frente a estos temas pero ignoran quién está de su lado. Tienen poco tiempo para actuar, observar la jugada, hablar, sacar conclusiones y trazar una estrategia. Antes de que se den cuenta ya estarán en la siguiente ronda.

Todo queda registrado. Es tan importante el trabajo en equipo como el individual. Los jugadores tienen un seguimiento de las partidas jugadas, sus contrincantes y logros. Podrán conocer su puesto en distintos rankings del juego (grupo de amigos, localización o conjunto de la comunidad).

Pero no todo es digital, los amantes de lo físico podrán añadir al juego "Andrana Core",un dispositivo que se conecta con la aplicación haciendo que la experiencia sea aún más phygital y divertida. Al colocar tu móvil sobre Andrana Core, podrás obtener una pista, ganar un ataque extra, recuperar vida o incluso robarle una acción a un contrincante. ¡Se multiplica la estrategia!

Actualmente está disponible una versión Alpha cerrada que cuenta con una comunidad de betatesters que participan en su creación. El pasado día 7 de noviembre se lanzó una campaña de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de llegar a más gente y hacer realidad Andrana Project.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: Un periodista pone contra las cuerdas a Puigdemont en la televisión flamenca
    2. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    3. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    4. La impactante foto de Pablo Motos: "A veces te pegan una hostia"
    5. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    0
    comentarios

    Servicios