Menú

'PlayerUnknown's Battlegrounds' demanda a 'Fortnite' por plagio

La empresa coreana Bluehole ha denunciado a Epic Games por el modo Battle Royale, que considera que puede constituir un plagio.

Libertad Digital
0

El desarrollador coreano Bluehole denunció por plagio a Epic Games Korea en un tribunal de Seúl en enero, según informa Korea Times, que cita a un trabajador de la empresa. El juzgado deberá determinar si el modo de juego Battle Royale de Fortnite es un plagio de PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido como PUBG.

Fortnite es un juego de disparos en primera persona lanzado en julio que incorporó en un principio un modo llamado Save the World, en el que los jugadores podían construir muros y defenderlos. Pero en septiembre Epic Games añadió el modo gratuito Battle Royale, provocando una polémica sobre un posible plagio al reproducir mecánicas, objetos y hasta el interfaz de usuario de Battlegrounds, que vio la luz en abril de 2017 ante una gran expectación.

Aunque hubo precedentes, se suele considerar que el subgénero de los Battle Royale nació con el mod del mismo nombre para el videojuego ARMA 2/DayZ para, lanzado en 2013 por Brendan Greene, conocido por su apodo PlayerUnknown. Bluehole le fichó para crear un juego específico de este subgénero, que mezcla elementos de los juegos de disparos en primera línea con los de supervivencia. Inspirado por la película Los juegos del hambre, los jugadores aparecen en un territorio extenso donde deben conseguir armas y otros objetos que les faciliten la supervivencia, aunque aquellas zonas donde están los premios más golosos son también las más peligrosas. Existe una zona segura donde no se puede morir, pero que se va encogiendo según transcurre el tiempo.

PUBG ha vendido más de 40 millones de copias para PC desde su lanzamiento, y alrededor de cuatro millones para consolas. Sus creadores han mostrado su desazón por ver que Epic Games ha publicado un juego tan parecido al suyo, teniendo en cuenta que el juego original utiliza el motor Unreal Engine 4 desarrollado por la empresa creadora de Fortnite, que ha alcanzado 40 millones de usuarios en todo el mundo.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation