Menú

Los creadores de 'The Witcher' muestran cómo será su nuevo 'Cyberpunk 2077'

El estudio polaco CD Projekt Red ha publicado un vídeo con 48 minutos mostrando cómo será su nuevo videojuego de rol en primera persona.

El estudio polaco CD Projekt Red ha publicado un vídeo con 48 minutos mostrando cómo será su nuevo videojuego de rol en primera persona.

The Witcher 3: Wild Hunt ha sido uno de los juegos más vendidos de los últimos años y más aclamados por crítica y público. Basado en los personajes y el mundo creado por Andrzej Sapkowski –cuyas novelas están siendo adaptadas por Netflix en una serie que verá la luz en 2020–, este videojuego de rol de fantasía medieval para jugar en solitario fue la culminación de una de las mejores sagas de su género. Pese a las peticiones, CD Projekt Red considera que la trilogía ya está cerrada y no habrá cuarto juego, al menos por ahora, en parte porque están centrados en un nuevo videojuego de ciencia ficción: Cyberpunk 2077.

En los seis años que han transcurrido desde que la compañía anunciara el proyecto sólo habíamos podido echarnos a la boca un tráiler y unas pocas declaraciones y capturas de pantalla. Pero ahora CD Projekt Red ha tenido a bien publicar un vídeo de 48 minutos de juego donde puede verse la importancia que juegan los diálogos, las elecciones y la narrativa, aspectos clave en el éxito de The Witcher, aclarando que mucho de lo que veremos en él puede cambiar de aquí al lanzamiento, que llegará como muy pronto el año que viene.

En Cyberpunk 2077, basado en el juego de rol de tablero Cyberpunk 2020, adoptaremos el papel de V, un personaje que podremos personalizar tanto en sexo como en aspecto y habilidades. Al contrario que The Witcher, estamos ante un videojuego en primera persona, según sus autores para que sea más inmersivo. El escenario será Night City, una ciudad distópica que presenta todos los tópicos del subgénero que popularizara William Gibson con su novela Neuromante: gobierno ausente, multinacionales imponiendo su poder, desigualdad social extrema, fusión de los seres humanos con los ordenadores, etc. Será esta ciudad el mundo abierto donde llevaremos a cabo las misiones y que podremos recorrer libremente, ya sea a pie o en vehículos. La ambientación, los escenarios y hasta los numerosos viandantes que pueden verse en este avance suponen un paso adelante en la estética bastante por encima de intentos de adaptar este subgénero al cine como Johnny Mnemonic.

En un fotograma oculto en el vídeo, los desarrolladores explican por qué han tardado tanto en publicar esta demostración que ya pudo ver la prensa especializada el pasado mes de junio en la feria E3. Su miedo es que el público interprete que así se verá o jugará la versión final cuando no es así. "Está muy avanzado tenemos muchas ideas de diseño, mecánicas probadas, pero no sabemos cómo será en el lanzamiento". Pero las buenas reacciones entre personas "acostumbradas a ver juegos en diversos estados de desarrollo" les dio la confianza necesaria para dar este paso.

En Tecnociencia

    0
    comentarios