Menú

Epic Games Store: los creadores de 'Fortnite' se lanzan a competir con Steam

Epic Games ha lanzado una nueva tienda digital de videojuegos para PC, con la principal novedad de que cobrará muchas menos comisiones.

0
Por el momento, la oferta es bastante reducida. | Epic Games

Malas noticias para Valve. La compañía Epic Games, creadora del exitoso videojuego Fortnite, ha anunciado que abrirá su propia plataforma digital de videojuegos y cobrará a los desarrolladores un 12% de los ingresos, lo que supone una notable mejora respecto a Steam y plataformas como Google Play o App Store, que se quedan con un 30%. Además, los videojuegos desarrollados con su exitosa librería Unreal Engine 4 no tendrán que pagar el 5% de las ventas en concepto de regalías si se venden en la Epic Games Store, lo que para muchas compañías supondría un ahorro extra.

"Como desarrolladores, queríamos dos cosas: una tienda con un sistema económico justo y una relación directa con los jugadores", ha señalado Tim Sweeney, fundador de Epic Games, en la web de la compañía. De hecho, con Fortnite han intentado evitar pagar a terceros siempre que han podido, y por eso debe instalarse directamente en teléfonos Android sin pasar por la tienda de Google. Epic estaría aprovechándose de la experiencia que ha adquirido con la distribución y soporte de micropagos en este videojuego para lanzar su propia tienda.

Epic Games Store ha arrancado con unos pocos títulos disponibles en PC y Mac con el compromiso de ofrecer un juego gratuito cada dos semanas, pero según la compañía planean ampliar sus operaciones a Android en un futuro cercano. ¿Logrará reducir el enorme peso de Steam en el mercado de videojuegos para ordenadores?

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation