Menú

Sony confirma que la nueva PlayStation 5 tendrá audio 3D, SSD, 8K y trazado de rayos

La nueva consola PlayStation, de la que Sony no ha revelado el nombre oficial, no llegará al mercado hasta 2020 y será compatible con PS4.

0
Sony confirma que la nueva PlayStation 5 tendrá audio 3D, SSD, 8K y trazado de rayos
La nueva consola será compatible con el sistema de realidad virtual PlayStation VR. | Cordon Press

Mark Cerny, el ingeniero encargado del desarrollo de PlayStation 5, ha revelado algunos datos interesantes sobre la nueva videoconsola de Sony, que, por cierto, no se lanzará en 2019, aunque una presentación oficial este mismo año no se descarta entre los directivos del gigante japones. El lanzamiento está programado para 2020, según algunos rumores.

Cerny también ha confirmado compatibilidad con PlayStation 4, aunque no ha aclarado si será a través de soporte físico o mediante descarga. "PlayStation 5 será más una revolución que una evolución", asegura, aunque compartirá algunas similitudes con la consola de la actual generación.

A nivel técnico PlayStation 5 montará una CPU basada en AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, disco duro de estado sólido, soporte para gráficos 8K y compatibilidad con la tecnología de trazado de rayos, una tecnología que simula el viaje de los rayos de luz a través de una escena para representarla con mucha mayor fidelidad, gracias a su GPU basada en una variante de la familia Navi de Radeon. También surgen otros detalles, como compatibilidad completa con el modelo actual de PlayStation VR.

Finalmente, Cerny ha confirmado que se han realizado algunas pruebas con el disco SSD que se usará en PlayStation 5, en lugar del disco duro tradicional: Marvel's Spider-Man para PS4 con un Dev Kit de PS5 reduce los 15 segundos de carga de la PlayStation 4 a tan solo 0,8 segundos en la nueva videoconsola. Durante la charla con Wired no se han adelantado planes para la presentación en sociedad del nuevo modelo de la familia PlayStation, aunque los estudios de Sony ya trabajan a pleno rendimiento para acompañar el lanzamiento de la consola con un notable catálogo de títulos.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios