Menú

Microsoft anuncia sus nuevas consolas Xbox Series X y la asequible Series S

Para quienes no busquen jugar en resoluciones 4K, los trescientos euros que costará Xbox Series S lo convierten en una gran alternativa.

0
Para quienes no busquen jugar en resoluciones 4K, los trescientos euros que costará Xbox Series S lo convierten en una gran alternativa.
La nueva Xbox Series S no tiene unidad de Bluray y es mucho más pequeña que la Series X | Microsoft

Después de la tormenta de los últimos días con una fuerte y constante lluvia de rumores y filtraciones, Microsoft ha optado por anunciar oficialmente Xbox Series S, el modelo más pequeño y económico de su consola de nueva generación, que se lanzará junto con Xbox Series X. La propia empresa confirmaba la existencia de la consola con un mensaje en redes sociales donde también se apunta que llegará al mercado por 299€.

Aunque la Casa de Redmond nos emplaza hasta más adelante para difundir la arquitectura de Xbox Series S, se ha revelado que la consola es completamente digital (sin unidad de disco), un 60% más pequeña que Series X e incorpora un SSD de 512 GB. Soporta resoluciones de 1440p a velocidades de hasta 120 fps, baja latencia, así como transmisión y reescalado de juegos a televisiones con resolución 4K.

El anuncio oficial también confirma los rumores que se derivan desde 2018, y que apuntaban a dos modelos de la nueva consola de Microsoft: una más potente para el mercado premium, conocida con el nombre en clave Anaconda y una configuración con un precio más accesible para el mercado general que prescinda de la unidad de disco, conocida con el nombre en clave Lockhart. Antes de terminar, no está de más recordar que ambos modelos de la nueva generación Xbox se pondrán a la venta en noviembre, todavía con un calendario por presentar.

La hermana mayor, Xbox Series X

Horas después de presentarse las características y precio de Xbox Series S, Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio de su "hermana mayor" Xbox Series X. Mediante un mensaje en redes sociales la Casa de Redmond confirma que Xbox Series X estará disponible el 10 de noviembre (el mismo día que Xbox Series S) a un precio estimado de 499 euros, las reservas para las primeras unidades que llegarán a nuestro país se abrirán a partir del 22 de septiembre:

Tanto si los jugadores están buscando una consola de alta gama como si prefieren experimentar la nueva generación con una consola más pequeña y completamente digital a un precio menor, las novedades ofrecen un vistazo a las opciones que tienen los jugadores que quieran unirse a la nueva generación de videojuegos con Xbox.

Xbox también ha anunciado su asociación con Electronic Arts para llevar algunos de los mejores títulos de EA a Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Game Pass para PC. Los suscriptores obtendrán la suscripción a EA Play sin coste adicional a partir de finales de este año. Esto significa que los miembros de Ultimate podrán disfrutar de EA Play en Xbox One, Xbox Series X y S y PC con Windows 10, y los miembros de Xbox Game Pass para PC obtendrán EA Play en Windows 10.

Al fin, tras meses de rumores y especulaciones comienzan a llegar soluciones definitivas: Xbox Series X y Series S estarán disponibles en Europa a partir del 10 de noviembre a un precio de 499 euros y 299 euros respectivamente.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios