Menú

'Brawlhalla' y 'Street Fighter' se ven las caras en un intenso 'crossover' de lucha

La franquicia de peleas se cruzan en este juego gratuito de lucha plataformera.

La franquicia de peleas se cruzan en este juego gratuito de lucha plataformera.
Los personajes del juego. | Ubisoft

Brawlhalla y Street Fighter cruzan sus caminos en el crossover de lucha plataformera gratuito. Esto se traduce en que Ryu, Chun-Li y Akuma se unen al reparto de Brawlhalla durante un evento especial y traen sus movimientos a la batalla, entre ellos el Hadoken de Ryu y la Spinning Bird Kick de Chun-Li. La cita incorpora un nuevo modo de juego: Street Brawl, que añade barras de salud para luchas cara a cara al estilo Street Fighter.

También se puede luchar en un nuevo mapa inspirado en el Suzaku Castle (el escenario clásico de Ryu) o hacerse con un podio que sigue el modelo de Kapukon Yu (el escenario de E. Honda), así como pillar un nuevo efecto K.O., una postura inspirada en la pose de victoria Satsui no Hado de Akuma y avatares de Zangief, el emblema de Shadaloo, un Hadoken y un puñetazo animado de cuarto de círculo.

Por supuesto, los crossovers como este no se dan sin más: son el resultado de una planificación cuidadosa y la colaboración entre compañías. Para saber más sobre cómo se fraguó la unión, Josh Kenneth, director de productos en la desarrolladora de Brawlhalla, Blue Mammoth Games ha comentado algunos aspectos de la colaboración: "Como todos los crossovers que hacemos, surgió porque nos encanta la marca y sus personajes. Para este en concreto, pensamos: crecimos con Street Fighter y está genial. ¿Podemos hacer un crossover con ellos?"

"Los fans también quieren crossovers en Brawlhalla. Normalmente quieren juntar su saga favorita, y empezamos a ver un montón de sugerencias con Street Fighter. El nuestro es un juego de lucha, así que tiene sentido que los fans quisieran que hiciéramos un crossover con otro juego de lucha. Encajan a la perfección", afirma.

A pesar de que ambos son juegos de lucha, tienen estilos de juego muy diferentes: mientras que Brawlhalla te permite enfrentarte a múltiples rivales de una sola vez y está más centrado en un combate de estilo libre, Street Fighter se centra en combates de 1 contra 1 y cuenta con una serie de combos. ¿Por qué tiene sentido mezclarlos? "Este es nuestro primer crossover con otro juego de lucha. Hemos pasado de hacer crossovers con programas de televisión, como Hora de aventuras, Las Tortugas Ninja y la WWE, a hacerlos con videojuegos de otros géneros, como Rayman, Shovel Knight y Tomb Raider. Por lo tanto, aunque tenga sentido juntar dos juegos de lucha, lo que hace que sea tan divertido son los diferentes estilos. Fuimos capaces de superar la brecha entre los juegos tradicionales de lucha en 2D y los de lucha plataformeros con este crossover, y es impresionante", asegura Kenneth. Brawlhalla se encuentra disponible para Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, Steam, iOS y Android, con juego cruzado en todas las plataformas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios