Menú

Primeras filtraciones sobre 'Starfield', el esperado juego de exploración espacial

El juego se está desarrollando como un mundo expansivo donde los jugadores podrán disfrutar los próximos años.

El juego se está desarrollando como un mundo expansivo donde los jugadores podrán disfrutar los próximos años.
Así podría ser el juego 'Starfield'. | Bethesda

Bethesda ha distribuido la primera pieza de la nueva serie documental de Starfield, Hacia el campo estelar: la búsqueda infinita, centrada en el proceso de diseño y desarrollo del esperado título. La composición de siete minutos presenta una conversación entre Todd Howard, director de Bethesda, Angela Browder, directora del estudio y Matt Carofano, director de arte. Entre los tres, revelan un nuevo arte conceptual además de comentar algunos elementos sobre la jugabilidad. Según Howard, la obra recurre al espacio como entorno perfecto para la exploración humana.

Howard también apunta que los videojuegos pueden generar una sensación de orgullo en los usuarios que ningún otro medio de entretenimiento puede brindar. Para Bethesda, Starfield se está desarrollando como un mundo expansivo donde los jugadores podrán disfrutar de su universo en los próximos años. "Creo que subestimamos cuanto tiempo juega la gente. Mira a Skyrim, ha estado aquí durante 10 años y todavía está vivo. Esto te cambia la forma de cómo quieres crear algo."

Sobre el juego se revela muy poco y, en realidad, nada oficialmente. Sin embargo, el vídeo permite advertir algunos mensajes y motivaciones, aunque sin brindar demasiados detalles de lo que podemos esperar de sus mecánicas. El director asegura que, para él, además de poder interactuar con todos los objetos del escenario, la vista en primera persona es fundamental. En Starfield, la comida, los detalles más mínimos, como los juguetes, las historias que se relatan en los libros, todo se está construyendo para que los jugadores puedan interactuar, ya que la exploración del espacio es el eje principal del juego.

El título será tan grande que supondrá una evolución aún más impactante de lo sucedido en la transición de The Elder Scrolls Morrowind a Oblivion, con más elementos de animación, renderizado, inteligencia artificial y otras muchas características. De hecho, la aventura se desarrollará a lo largo de un mapa de juego decididamente amplio que tendrá una extensión mayor que la de Fallout 76, la encarnación multijugador del famoso universo post apocalíptico creado por la misma casa, pero no lo podremos comprobar hasta el 11 de noviembre de 2022, cuando se estrene en versiones para PC, Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador