Menú

'Horizon Forbidden West' revela las características del Oeste Prohibido junto a otros desafíos

En la secuela el mundo de Horizon volverá a contar con muchas horas de exploración a lo largo del Oeste Prohibido.

En la secuela el mundo de Horizon volverá a contar con muchas horas de exploración a lo largo del Oeste Prohibido.
Una imagen de 'Horizon Forbbiden West'. | Sony Interactive Entertainment

Guerrilla y Sony Interactive Entertainment han presentado nuevos materiales de Horizon Forbidden West, la secuela de la historia protagonizada por Aloy, en el que se dan a conocer nuevos detalles del juego con imágenes gameplay. En este contenido se muestran algunas particularidades de los asentamientos del Oeste Prohibido, así como varias de las actividades que se ofrecerán, como carreras de jinetes o una arena de combate.

Además, se ofrece un vistazo a las mejoras que podrán conseguirse en estos asentamientos, que abarcan desde cambios en el atuendo de Aloy hasta nuevas armas y accesorios para el arco. En la secuela el mundo de Horizon volverá a contar con muchas horas de exploración a lo largo del Oeste Prohibido, un territorio que pretende no abrumar a los jugadores ni restar valor a la historia principal. Para lograrlo, el equipo de Mundo vivo debe estar en colaboración con el equipo Narrativo, así lo aclara Annie Kitain, escritora principal de Guerrilla:

"Al comienzo de un proyecto, pensamos mucho en cada tribu que vamos a encontrar, cuáles son sus conflictos, cómo encajan en la historia y cómo interactúan con el mundo que los rodea. Las creencias de la tribu Tenakth, por ejemplo, están influenciadas por las antiguas ruinas del Oeste Prohibido y, a diferencia de otras tribus, están compuestas por tres clanes distintos. Su historia compartida, convicciones, disputas, todo eso es importante para desarrollar los personajes que Aloy conocerá en su viaje".

Con la cantidad de horas de exploración que depara al Oeste Prohibido, ¿cómo se crea un mundo rico en actividades, pero sin saturar de gente o desmerecer la historia principal? Espen Sogn, diseñador jefe de mundo vivo de Guerrilla, explica por qué su equipo es clave para resolver esta incógnita. "Cuando recorremos el Oeste Prohibido, nada puede estar fuera de lugar".

"El equipo de mundos vivos trabaja en aquellos aspectos que hacen que el universo del juego esté lleno de autenticidad y vida: las tribus, asentamientos y sus habitantes. Todo lo que hacemos en el mundo tiene un propósito". Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. Estará disponible el próximo 18 de febrero en PS4 y PS5.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios