Menú

PS5 supera expectativas con el último recuento de millones de unidades vendidas

Las consolas han promediado 111 millones de usuarios activos mensuales durante 2021.

Las consolas han promediado 111 millones de usuarios activos mensuales durante 2021.
La PS5. | Sony

Según los datos que recoge el informe financiero más reciente publicado por Sony Interactive Entertainment, desde la compañía japonesa ya se habrían enviado a las tiendas de todo el mundo más de 17,2 millones de consolas de nueva generación, mientras que el parque de unidades de PlayStation 4 crece, reforzando la posición de la empresa por mantener la línea de producción de la exitosa videoconsola. Esto se debe a que tan solo en los últimos tres meses, se han distribuido a minoristas 200.000 unidades de PlayStation 4 y algo más de 3.9 millones de PlayStation 5.

A modo comparativo, en el último trimestre de 2020 se comercializaron 4.5 millones de PlayStation 5, lo que representa una reducción de 600.000 unidades en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha señalado que la compañía ha decidido reducir los pronósticos de ventas para el próximo trimestre debido a la escasez de chips que lleva afectando a la industria desde 2020 y que tiene como consecuencia que los fabricantes no logren satisfacer a las líneas de componentes, puesto que la demanda de PlayStation 5 continúa manteniéndose muy alta.

En el resto del informe financiero también se señalan otros puntos interesantes, por ejemplo, que aumenta el número de suscriptores de PS Plus, que habría marcado a 31 de diciembre de 2021, un incremento de 600.000 en el número de abonados, superando los 48 millones de cuentas activas; Durante el mismo periodo las consolas han promediado 111 millones de usuarios activos mensuales. En cambio, las ventas de hardware y juegos disminuyeron hasta un 8 %.

A pesar de la reducción en el apartado de ventas, los beneficios siguen la corriente contraria y aumentan aproximadamente en 94 millones de euros (convertidos del valor presentado en yenes), alcanzando los 1.150 millones de euros del ejercicio. Con estos datos la empresa certifica el tercer mejor periodo trimestral en la historia de PlayStation. Será interesante comprobar cómo evolucionan las cifras del próximo ejercicio fiscal con la reducción en el pronóstico de ventas asociado con los esperados lanzamientos de Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios