Menú

'Forza Motorsport' se deja ver de nuevo para anunciar planes de lanzamiento

Se lanzará para Xbox, PC y Xbox Cloud Gaming durante el segundo trimestre del próximo año.

Se lanzará para Xbox, PC y Xbox Cloud Gaming durante el segundo trimestre del próximo año.
Interior de uno de los vehículos de 'Forza Motorsport'. | Bethesda Games

No podía faltar. La franquicia Forza es todo un clásico de la casa, (además de un éxito) y su presencia en el "Xbox & Bethesda Showcase" se daba por sentada. En esta edición se ha presentado el primer tráiler de la próxima entrega de la franquicia Forza Motorsport, el juego que está desarrollando el estudio Turn 10 y que llegará a las consolas Xbox, PC y Nube durante el segundo trimestre de 2023.

forza-motrsport-1.jpg
Uno de los circuitos de 'Forza Motorsport'.

En relación al propio videojuego, la desarrolladora asegura que se están empleando las técnicas más avanzadas para proporcionar físicas realistas y gráficos de última generación con Ray Tracing. Según Chris Esaki, director creativo de Turn 10 Studios, todas las pistas del juego se han desarrollado desde cero para aprovechar la potencia de procesamiento capaz de generar Xbox Series X|S.

Esaki también elogia el sistema de daño de los vehículos, que incluirá detalles extremadamente minuciosos: "En Forza Motorsport, el daño del coche se reproduce hasta en los rasguños individuales de la carrocería. Hay detalles de simulación completamente nuevos, como pintura que se cae de los bordes expuestos, las abrasiones de las ruedas y la acumulación de suciedad. El daño en los coches es una realidad de las carreras y se han reflejado de forma más auténtica en el nuevo Forza Motorsport".

forza-motrsport-2.jpg
Uno de los vehículos de 'Forza Motorsport'.

De acuerdo con el creativo, también se ha mejorado la física utilizada para el control diurno y nocturno, con cambios más realistas en la temperatura de la pista que afecta a los vehículos durante las carreras. Desde la desarrolladora, se afirma que la mejora en la física del nuevo juego supone un aumento X48 en relación a la fidelidad de simulación, aportando detalles como la gestión de neumáticos, combustible y la completa modificación de vehículos.

En el tráiler podemos ver las primeras secuencias recogidas de los circuitos de Maple Valley, Circuit Spa-Francorchamps, Laguna Seca Raceway, Kyalami Grand Prix Circuit y Hakone. Como puedes observar, el Ray Tracing será el responsable, en gran medida, de aportar detalles inéditos en un juego de la franquicia. Forza Motorsport se lanzará durante el segundo trimestre de 2023 para Xbox y PC. Estará disponible sin coste adicional en Xbox Game Pass y PC Game Pass el día de su lanzamiento. Echa un vistazo al primer tráiler que muestra el nuevo Forza Motorsport.

En Tecnociencia

    0
    comentarios