
Nintendo ha publicado imágenes de los cartuchos y carátulas de los primeros juegos para Nintendo Switch 2 y rápidamente las críticas se han desatado en internet, sobre todo respecto a los juegos "Nintendo Switch 2 Edition". Veamos por qué.
Los estuches llegan con un color rojo dominante y una banda destacada con el logotipo de Switch 2 en la parte superior. Pero, curiosamente, ese no es el problema. De hecho, muchos usuarios se quejan de la falta de cuidado a la hora de reproducir la portada original en los relanzamientos de Switch 2 y la referencia es a juegos como ‘The Legend of Zelda Tears of the Kingdom’, ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’ y sobre todo ‘Metroid Prime 4 Beyond’.

Al comparar detenidamente el arte de las versiones de Nintendo Switch y Switch 2, se puede apreciar cómo ciertos detalles han sido recortados en la nueva edición. Esto ocurre porque la banda de información colocada en la parte inferior de la portada ocupa demasiado espacio, obligando a mover el logo del juego hacia la parte superior y redimensionar la imagen original. El resultado: detalles importantes se pierden, como en el caso de ‘Metroid Prime 4’, donde incluso se oculta una parte de la armadura de Samus bajo su brazo.
Entre los muchos comentarios que se pueden leer en redes sociales, los jugadores se preguntan si la citada banda inferior no podría haberse colocado en la parte posterior de la carátula para dejar intacto el arte original. Pero, aparentemente, Nintendo no opina lo mismo. ¿Debería haber priorizado la presentación visual? ¿O este cambio responde a un motivo que aún desconocemos?