Menú

Este nuevo monitor Asus alcanza los 610 Hz y está dirigido a la escena de los deportes electrónicos

El fabricante propone un modelo discreto en apariencia, pero con especificaciones pensadas para entornos competitivos

El fabricante propone un modelo discreto en apariencia, pero con especificaciones pensadas para entornos competitivos
ASUS

Los mandos de Asus han acudido al Computex 2025 en Taipei, un evento dirigido al público profesional de deportes electrónicos, entre otros asuntos, para presentar su nuevo monitor ROG Strix Ace XG248QSG. Para que te hagas una idea, este modelo alcanza una frecuencia de actualización de hasta 610 Hz en modo overclockeado, superior a los 600 Hz que anunciaron recientemente sus competidores. Para ello, su panel de 24,1 pulgadas utiliza tecnología Super TN y cuenta con resolución Full HD (1920×1080), con un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos.

Apuesta por los colores y el brillo

A nivel de imagen, el fabricante asegura que su nuevo Super TN ofrece mejoras en el brillo y los colores, así como una cobertura del 90% de la gama DCI-P3. Esto se debe a que este tipo de panel generalmente tiene ángulos de visión y fidelidad de color inferiores a los estándares IPS, VA y OLED. Además, el ROG Strix Ace XG248QSG es compatible con AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync, así como con la tecnología GameFast, que promete una latencia reducida de hasta 0,8 ms.

rogstrixace-02.jpg

Con todo lo anterior, el modelo busca satisfacer la demanda de jugadores profesionales y envueltos en ambientes competitivos, que priorizan el rendimiento gráfico y la respuesta ultrarrápida. Para llevarlo a buen puerto, sus ingenieros han optado por utilizar tecnología ELMB 2 con un sistema de retroiluminación dual. Con esta solución se pretende minimizar el desenfoque en escenas rápidas, algo habitual en los paneles tradicionales. Sin embargo, aún no iguala la calidad visual de los monitores OLED o QD-OLED.

Rendimiento extremo en un diseño austero

El diseño del monitor es discreto dentro de la gama de productos ROG y sin elementos RGB visibles. El modelo tiene ajuste de altura (hasta 160 mm), inclinación entre -5 y +35 grados y rotación de hasta 45 grados. La base ofrece conexiones HDMI 2.1 (dos puertos), DisplayPort 1.4, un conector para auriculares y un puerto USB-C dedicado para actualizaciones de firmware.

rogstrixace-03.jpg

Además, Asus ha integrado funciones adicionales como mejora dinámica de sombras, puntería inteligente y ajustes visuales impulsados por IA. Estas características ayudan a leer entornos complejos y de ritmo rápido, especialmente en partidas FPS competitivas. Estaremos atentos a su plan de distribución, ya que, de momento, no se han anunciado precios ni la disponibilidad del monitor en territorio europeo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas