Menú

Encuentran gracias al GPS una ciudad maya oculta en la selva

Gracias al uso de las nuevas tecnologías y, en concreto, de un GPS, un grupo de arqueólogos ha localizado una ciudad maya perdida en la selva. (Volver)

Dumont dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 23:53:11:

Sobre ciudades mayas: No conozco Guatemala, pero en Yucatán, que como es sabido está un poco al norte, hay docenas de ciudades mayas cubiertas de vegetación.

Los emplazamientos de estas ciudades son conocidas de los servicios arqueológicos mexicanos y no se divulgan para evitar saqueos yo he visitado una por gentileza de un biólogo que trabaja en aquellas selvas. No hay recursos, ni dinero ni recursos técnicos, para excavar todo lo que se conoce.

Ocurre lo mismo en otros terrenos. Por ejemplo, en Europa hay bibliotecas de monasterios que no se tocan desde el siglo XVI. Hay lingüistas que opinan que son muchas las obras de las que no se tiene noticia, o si se tiene y se consideran perdidas, que se encontrarían en bibliotecas de ese tipo.

avanter dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 19:37:14:

Esta noticia es una tontera al lado de la mía:
Gracias al GPS logro atravesar Madrid pese a las zanjas y atascos de Gallardon.
¿que tiene de mérito hoy en día, donde hasta la plan ha tiene GPS incorporado? quien redactase esta noticia podría haber añadido algo mas interesante simplemente leyendo la original en scientific american.

« 1 »