Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un eclipse total teñirá la Luna de rojo y naranja

España será uno de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo del eclipse.

Libertad Digital
0
La Luna rojiza, vista desde el Teide en 2003 | Instituto de Astrofísica de Canarias

El atardecer del próximo miércoles será testigo de un eclipse total de Luna. El satélite quedará eclipsado por completo ese día y España, sobre todo la costa mediterránea, Canarias y Baleares, será uno de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo.

La Tierra se interpondrá durante algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna, que se teñirá de tonos rojizos y anaranjados. El fenómeno podrá verse prácticamente desde toda Europa, África y Asia. Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el punto máximo del eclipse se producirá a las 22:14 horas (hora peninsular).

Según informa Efe, la duración del eclipse total será de 1 hora y 41 minutos, aunque todo el proceso, incluido en el mismo las fases anteriores al propio eclipse (conocidas como fase parcial y fase penumbral), se prolongará durante más de cinco horas. La Tierra se interpondrá ese día entre el Sol y la Luna, y la sombra proyectada del planeta azul ocultará por completo la Luna.

El Observatorio Astronómico ha recordado que a diferencia de los eclipses de sol, los de Luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ignacio Escolar, imputado
    2. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    3. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    4. Hallan muerta a Miss Reino Unido 2009
    5. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios