Menú

Comienza el último viaje de un transbordador espacial

El Atlantis despegó con éxito de su plataforma de lanzamiento en Florida iniciando así el último vuelo del programa del transbordador espacial.

0

A bordo viaja una tripulación de cuatro astronautas estadounidenses  así como repuestos y víveres para la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). El objetivo es cubrir una misión de doce días. El lanzamiento sufrió un pequeño retraso de tres minutos y despegó a las 17.29 horas en Madrid, debido a problemas técnicos de última hora.

Según lo previsto, el domingo 10 Atlantis se acoplará con la Estación, donde en la actualidad se aloja la Expedición 28, que consta de dos estadounidenses, un japonés y tres cosmonautas rusos que permanentemente viven y trabajan en el espacio.

Entre los objetivos de la misión está el acoplamiento de un módulo logístico a la Estación Espacial para la instalación de varios dispositivos y una caminata espacial para reemplazar una bomba de amoniaco de la estación que acaba de ser retirada por fallos. Además, según informa Europa Press, la tripulación del Atlantis también pondrá a prueba las herramientas y técnicas para el reabastecimiento de combustible en el espacio.

Atlantis saldrá de la estación por última vez el lunes 18 de julio a las 05:59 GMT. El aterrizaje de transbordador final en el Centro Espacial Kennedy está previsto para el miércoles 20 de julio a las 11:06 GMT.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados