Menú

Dos enanas blancas podrían confirmar una de las teorías de Einstein

       

0
RPA dijo el día 27 de Julio de 2011 a las :

Gilgames, el Grantecán será un telescopio muy bueno, pero hay que estar con el ojo atento, así que se distraerá mucho el operario encargado de vigilar las enanas y como van muy deprisa, pues claro, no las ha visto pasar.
Hay que poner más interés y ni siquiera parpadear cuando se vigila el Universo.

gilgames dijo el día 15 de Julio de 2011 a las :

¿Por qué el Grantecán que es todavía el mayor telescopio compuesto del mundo nunca protagoniza noticias de primer orden y siempre lo veo confirmando los descubrimientos de otros? Con lo que ha debido costar (dinero bien empleado. A ver si aprendemos lo que significa ciencia pura) quiero verlo en alguna portada de alguna revista de prestigio por sus cescubrimientos.

paserifo dijo el día 15 de Julio de 2011 a las :

@Lasombra Un titular tiene que ser corto y atractivo; la precisión suele dejarse fuera. Un periódico no es una monografía, un ensayo o un manual.

@Tinin La fuente es Europa Press. Los periódicos no suelen tener a un selecto grupo de periodistas especializados en ciencia que se leen todos los papers que se publican y están informados al minuto de cada novedad. Este retraso que existe entre ciertas noticias y su publicación puede tener muchas explicaciones, siendo una de ellas lo alejado que está este asunto de las historias cotidianas. Personalmente me gusta ver este tipo de noticias científicas y culturales que se alejan tanto de las modas, los negocios y la política, y aunque se retrasen en publicarlas, más vale tarde que nunca- ¡Ánimo, LD!

tinin dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

No sé dónde se provee Libertad Digital de sus informaciones de ciencia, pero todo lo que sacan huele a lo que se emitía por los canales temáticos (National Geographic, Odisea, Discovery, Canal Historia etc, ) hace tres o cuatro años. En fin, que se nota que es un relleno de cortesía.

Cualquie dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

El titular es muy racista, también hay negras bajitas muy inteligentes.

crowley dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

Sería una noticia sensacional. Más que para la relatividad general, que también, sería una prueba decisiva a favor de la inflación cósmica, ese evento extraordinario que en las primeras billonésimas de segundo de nuestro universo expandió su radio por un factor de 10 elevado a 20. Desde el punto de vista cosmológico la inflación es importante porque eliminaría la dependencia de las condiciones iniciales del universo (importaría muy poco lo que hubiese antes de la inflación) pero aporta algunas inquietantes dudas (la teoría de la inflación estándard incorpora necesariamente la mecánica cuántica, cuyos efectos harían casi imposible de evitar la inflación eterna, con su postulado de infinitos universos). Una teoría con infinitos universos acabaría con la manera de interpretar la realidad desde Parménides y Platón (y de camino, toda la metafísica y teología occidental): no hay nada que predecir puesto que todo lo que es posible existe realmente. Al final van ha tener razón los budistas: no hay ninguna problemática intrínseca al hecho de existir... no hay nada que explicar, porque no hay ningún por qué al que responder (Einstein, una vez más, probablemnte acertaba cuando decía que el budismo era la religión del futuro).

obambi dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

Pues a los lorquinos y sobretodo a los japoneses no nos ha servido mucho la teoría del Albert Einstein para librarnos de los terremotos.Y si sus dos enanas blancas han tenido algo que ver con los terremotos me cago en sus quasars.

apatrida dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

Duken y LaSombra:
Nunca me acostaré sin aprender nada nuevo, si bien ya sabía que la teoría se había podido demostrar de manera limitada, no conocía el impacto respecto a las ondas gravitatorias.

Erbilyos:
Si que el panorama está negro, pero espero que de aquí a unas décadas, las necesidades de materias primas, impulsen la colonización de Marte por sus recursos mineros... Algo es algo, pero no deja de ser un deseo.

LaSombra dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

¡Vaya exageración de titular!
La teoría de la relatividad, en todas sus variedades, ha sido verificada ya en muchas de sus predicciones.
Por ejemplo, la relatividad especial produjo la famosa expresión E=m*c^2, usada en reacciones nucleares, civiles y militares. Y el alargamiento del tiempo subjetivo a grandes velocidades, el acortamiento del espacio...
Y la relatividad general, por ejemplo, predice correctamente la órbita de Mercurio, que no responde a la gravedad newtoniana.
La existencia de las ondas gravitatorias es una de las pocas predicciones que están por verificar.
¡Con razón casi cae de su silla el astrónomo! Como que podría caerle el Nobel.

ulisesga dijo el día 14 de Julio de 2011 a las :

Indiscutiblemente a la humanidad le queda mucho por descubrir una vez se acabe "el trogloditismo", envidias y rencores, que nos abruman hoy dia (gracias a Dios, cada vez menos) ; cuando haya un poquitin de respeto entre los seres vivos, mas espiritualidad y no nos veamos como enemigos un@s y otr@s, sino que como cuando se construye una autopista, se hagan autenticos desmontes, terraplenes, acueductos y curvas etica y moralmente bien delineadas para ir a toda velocidad en el respeto mutuo y la ayuda y equilibrio entre los habitantes y paises de la tierra, cuando fundamos todo el acero de las armas, en arados y otras herramientas para el beneficio mutuo de todos los que habitamos el mundo conocido.
Ahí, en lo de la navegación por las ondas gravitacionales seguro que hay futuro.

« 1 2 »