Menú

La NASA detecta agua líquida fluyendo por Marte

Las imágenes muestran corrientes oscureciéndose en las laderas de Marte desde finales de la primavera hasta principios de otoño. 

0

Las continuas observaciones que la NASA hace de Marte han revelado que existe la posibilidad de que haya agua líquida fluyendo por la superficie del planeta rojo. De momento la NASA habla de 'posibilidad' ya que la observación es meramente fotográfica, a la espera de que haya una exploración sobre la superficie del planeta más adelante.

"El programa de exploración de la NASA sigue acercándonos a la posibilidad de determinar si el planeta rojo pudo albergar alguna forma de vida", ha dicho el administrador de la NASA, Charles Bolden, añadiendo después que "se reafirma también la posibilidad de Marte como destino para la exploración humana", informa Europa Press.

Se trata de unas esctructuras alargadas y oscuras que se pueden ver en algunas laderas del planeta pero no durante todo el año. De hecho, lo más sorprendente del hallazgo es que nunca se habían podido ver simplemente porque sólo aparecen en los meses marcianos más cálidos.

"Estas alineaciones líquidas y saladas son diferentes a otras aparecidas en otras laderas porque las investigaciones demuestran que se siguen extendiendo ladera abajo durante las temporadas más calidas", ha reconocido la NASA.

Las imágenes muestran que los surcos de agua tienen un ancho que varía entre 0,3 metros y 4,5 metros. El ancho es mucho más estrecho que el de los demás cauces encontrados antes en el planeta rojo. Además, hay que sumar que se han localizado más de 1.000 surcos individuales.

Las imágenes muestran corrientes oscureciéndose en las laderas de Marte desde finales de la primavera hasta principios de otoño. Otro de los acertijos que aún les quedan por resolver a los científicos de la NASA es porqué son tan oscuros: "Las corrientes no son oscuras por la humedad, lo son por otra razón", admiten desde la NASA, donde también reconocen que este hallazgo es "un misterio".

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados