Menú

La NASA detecta agua líquida fluyendo por Marte

Las imágenes muestran corrientes oscureciéndose en las laderas de Marte desde finales de la primavera hasta principios de otoño.  (Volver)

tinin dijo el día 8 de Agosto de 2011 a las 08:52:20:

Curioso: casi sin presión atmosférica, temperaturas de ultra bajo cero, radiación solar insoportable, gravedad tercera parte que la terrestre... y agua de manantial. Hasta ahora, según tenía entendido, en Marte sólo se había detectado hielo seco, es decir dioxido de carbono congelado. Me temo que la realidad de esta noticia tiene trampa.

votolibr dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 17:29:34:

la soberbia lleva a despreciar el peligro y a meter la mano en el fuego; la humildad lleva a aprender a no tocarlo la próxima vez.
la mezcla de las dos, a agarrar el palo por donde no quema y tener así una antorcha.

Una sirve para avanzar, la otra para sobrevivir. Vean los artículos de Alberto Gomez sobre evolución que explica mejor estas cosas.

Sobre la noticia:me alegro para los que vayan a ir a Marte algún día.


umwerthe dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 14:33:51:

Lo que demuestra esta noticia es tanto la curiosidad que muestran algunas personas sobre aquello que les rodea, así como su ingenio por ir, poco a poco, avanzando en el terreno de la ciencia. Si fuéramos humildes y no soberbios aún estariamos como los indígenas del Amazonas. Además, ya me gustaría saber desde dónde se juzga como algo negativo la soberbia y qué se entiende por ella y desde dónde se califica como positiva la humildad.

GBadajoz dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 11:51:55:

eso demuestra lo poquisimo que sabemos de casi todo lo que rodea al universo. hacemos conjeturas y elucubraciones metiendo la pata hasta el corvejón la mayoria de los casos.
si el ser humano fuera un poco mas humilde podria llegar a ver lo que ahora no ve debido a su soberbia (innata) demesdida.

« 1 »