Menú

"Perdón, olvidé tu nombre"

Cuántas veces habremos escuchado la conocida frase "puedo olvidar un nombre pero jamás una cara"... (Volver)

Divara dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 14:52:17:

Pues yo creo que es una cuestión de práctica. Soy maestra y cada curso escolar tengo entre 50 y 75 nuevos alumnos (algún año he llegado a tener 100). El primer día de curso me aprendo el nombre de los que más llaman la atención: porque se portan peor, porque tienen alguna peculiaridad física que los hace diferentes o porque participan más. El segundo día incito a participar a aquellos de quienes aún no recuerdo el nombre, y el tercer día, como norma general, me sé los nombres de todos mis alumnos.


billythe dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 13:04:03:

He trabajado en una empresa con más de 200 empleados y, en la que había bastante cambio en el personal y, curiosamente, retenía los nombres raros o, mejor dicho, poco comunes, y se me olvidaban los comunes tales como María. La explicación la achaco, simplemente, a que prestaba mayor atención cuando el nombre era poco común.

zgzna dijo el día 9 de Agosto de 2011 a las 19:56:37:

Yo siempre he pensado que me cuesta aprender los nombres porque no me aportan ninguna información; me acuerdo de los datos que me dan: de dónde son, en qué trabajan, si tienen pareja o no... es decir, cualquier dato relevante y que me diga algo de la persona lo grabo para siempre sin pretenderlo. Pero, en realidad, el nombre no me dice nada de la persona aunque se llame como algún familiar mío.

« 1 »