Menú

Un Nobel deja la Sociedad Estadounidense de Física por el calentamiento global

Ivar Giaever se marcha de la asociación por considerar ésta en un comunicado oficial que las pruebas del calentamiento son "incontrovertibles". (Volver)

lucierna dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 21:58:46:

Cuando se inventó la maquina de vapor aplicada al tren, médicos prestigiosos e incontestables de la epoca asegurarón que el cuerpo húmano no podía soportar velocidades superiores a los 100 Km./hora.
Al principio de la Televisión y despues del microondas...¡producian cancer! lo mismo que en la actualidad con las antenas de telefonía movil. ¿Os acordais hace unos años la que nos dieron con la capa de ozono? ¿Qué ha pasado? No son más que una forma de captar fondos de los gobiernos por parte de vividores y empresas para vivir del cuento. Embaucadores profesionales. Bien por este cientifico.

Olmos dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 21:31:52:

Punt: muy bien explicado

Efectivamente, el Co2 que está disuelto en el mar es aproximadamente 60 veces más que el de la atmósfera y es cierto , que el Co2 es menos soluble en el agua al aumentar la temperatura de ésta, esto es así haya o no consenso científico.

Desde hace cientos de millones de años la Tierra a pasado por muchas glaciaciones coincidiendo con una mayor o menor concentración de Co2 en la atmosfera, lo que probaría que a efectos de temperatura, la concentración de Co2 sería irrelevante.

Ítem más, la concentración de Co2 en la atmosfera lleva un retraso de cientos de años respecto a la temperatura, lo que probaría una vez más que es la concentración del Co2 la que depende de la temperatura y no a la inversa.

No deja de ser sospechoso que siendo un hecho objetivo que la gran amenaza para la humanidad ha sido siempre el enfriamiento de la Tierra y no al contrario, de buenas a primera nos quieran hacer ver que el problema es el calentamiento, lo cual por si sólo es motivo para pensar que aquí hay gato encerrado

Somos unos privilegiados por habernos tocado vivir en un periodo interglaciar que ya dura 11000 años (500 años más que la media), cuando finalice este periodo será el principio del fin de una proporción alta de los humanos que entonces pueblen la Tierra, razón más que suficiente para hacernos recapacitar y entre tanto mandar a hacer puñetas a tanto caradura.

et_rusk dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 17:40:24:

Durante toda la historia de la humanidad habia un grupo de humanos que decian que vivimos incorrectamente y si les damos todo el poder nos haran felices para siempre. Solo recordaremos a:
1. los chamanes (edad de piedra)
2. los fundamentalistas religiosos (lee el apocalipsis)
3. los maltusianos (Maltus)
4. los socialistas (K.Marx)
5. los antinucleares
6. los verdes
...etc.

Hipatia dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 12:34:11:

Magnífica noticia. La rebelión contra la inquisición ecologista empieza. A la carta solo le falta decir: Yo no puedo pertenecer a una sociedad que dice tonterías como esta.....(el que quiera sufrir que relea el texto de lo que dice esa sociedad)

Una sentadita en un banco de un segundo en la Plaza Nueva de Sevilla a las 3 de la tarde del mes de agosto, podrá orientar al beato ecologista de turno sobre la procedencia de los cambios de clima.

Pitufito dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 10:35:23:

miramar:
Son los propios datos que manejan los caletólogos los que los desdicen, si te molestases en leerte los email y datos que les "robaron" te darías cuenta de las actuaciones a todas luces ilícitas y falsarias, desde correos exigiendo que no les publiquen trabajos a quienes demuestran la falsedad de sus teorías, hasta negativas a prestar los datos medidos, y eso que se obtuvieron gracias al dinero público, a condicionar los datos aplicándoles "correcciones" arbitrarias.
Asimismo la negativa de los calentólogos a estudiar al responsable del 99,9% del clima de la Tierra, EL SOL.
Otro ejemplo de lo aberrante es la negación sistemática de los datos que les llevan la contraria, sus modelos no tienen en cuenta ni una sola de las variaciones climáticas de las que tenemos conocimiento, tampoco reconocen las mediciones de CO2 prehistóricas y la famosa teoría del palo de Hockey ha sido demostrada absolutamente falsa, el sistema de extrapolación de datos que aplican refleja siempre un incremento de temperatura metas los datos que metas, es decir, que aunque estuviésemos registrando un abrupto descenso de temepraturas actualemente, sus previsiones darían un calentamiento.
Además en la ciencia hay una verdad incontrovertible, para saber la verdas sólo necesitamos un científico que la sepa y la demuestre aunque el resto sostengan lo contrario sin pruebas.

punt dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 00:36:24:

Parece que no sale, reenvío:

[miramar] Pregunta vd: "Y si no es este supuesto calentamiento global la consecuencia de este aumento drástico del CO2 ¿Cuál es?".

Dice muchas más cosas, pero ruego me permita centrarme en ésta:

1.- Vd. mismo califica el calentamiento global de "supuesto", y hace bien puesto que no hay tal cosa: desde principio de siglo la Tierra se enfría. El problema es que se siguen empleando millones y más millones a proyectos para luchar contra un calentamiento que no existe desde hace más de una década. Estos millones se nos roban por medio de los impuestos invocando la teoría del calentamiento global como pretexto para ello, de modo que la defensa de nuestros bolsillos pasa por luchar contra esa falsa teoría sobre ese falso calentamiento.

2.- ¿Y qué hace el CO2 que liberamos? En pocas palabras: NADA.

Primero, porque el ser humano tiene una capacidad ridícula a la hora de liberar CO2: quien libera el CO2 son los océanos al calentarse, donde hay una gran cantidad de CO2 disuelto. Al calentarse, los océanos liberan CO2 igual a como lo hace una gaseosa, con más presión cuando está caliente que cuando está fría. Entérese: el CO2 atmosférico no es causa del calentamiento sino consecuencia de él.

Segundo, porque el efecto invernadero del CO2 apenas da para calentar el planeta 2,5ºC: la parte del león del efecto invernadero se debe al vapor de agua, en segundo lugar al metano y, con unas 30 veces menos intensidad, al CO2.

Tercero, porque el efecto invernadero de estos gases sigue una proporción logarítmica respecto a su concentración: al agregar una cantidad de, digamos, CO2 a una atmósfera sin ese gas, el efecto invernadero causa una subida de temperatura. Agregando de nuevo esa misma cantidad, la subida de temperatura adicional es muchísimo menor que la primera vez. Si seguimos añadiendo gas, la temperatura subirá cada vez menos hasta no subir nada en absoluto por mucho gas que liberemos.

3.- Así pues, ¿De dónde proviene el calentamiento?

Los cambios climáticos provienen sobre todo del Sol, que tiene ciclos de actividad que afectan a todo el Sistema Solar: se ha medido calentamiento en todo el Sistema Solar y no solo en la Tierra, aun sin presencia humana. ¿No cree que es mucha casualidad que, sucediendo lo mismo en todas partes, en la Tierra tengamos la culpa nosotros?

Todo esto es física y está más que demostrado. Otra cosa es que contraviene el dogma, pero qué le vamos a hacer. A menudo la realidad es así de tozuda.

Un saludo.

Retablo dijo el día 19 de Septiembre de 2011 a las 00:29:56:

miramar, que haya una teorìa sobre lo que puede producir una pantalla de gases no implica que tal pantalla exista. Puede o no haberla, y puede o no haber circunstancias que faciliten actualmente su formación y mantenimiento (de origen humano, e inhumano). Pero mientras que se manipulen e inventen datos, no habrá manera de aclararse al respecto. Y está muy bien que algunos científicos de alto nivel se nieguen a ser fotografiados junto a quienes organizan semejante choteo.

santisev dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 22:11:44:

miramar,

Estás tan cerrado que crees que cualquier científico que discrepe es un vendido a petroleras, tú mismo los mandas a la hoguera.
Por otro lado decir dejar puerta cerrada a algo que numerosos científicos quieren investigar es convertir una hipótesis en una creencia. ¿Por qué si se supone que está tan bien probado y certero la teoría del calentamiento por causas antropogénicas es necesario convertirlo en una veradad incontrivertible? Pues porque lo más seguro es que sea fácilmente incontrovertible.

Pero escribir estas lineas no van a servir de nada si siempre que leas que alguien discrepa es un vendido a petroleras o nosequé conspiración. Una mentalidad científica lo que haría es investigar a ver qué dicen otros en vez de descalificar.

akonibe dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 22:09:58:

Miramar:
No hay NINGUN estudio que DEMUESTRE que el calentamiento global que parece registrarse sea por causa humana. Es sólo que verifican que existe un ligerísimo incremento en la temperatura media, en 150 años 0,8 grados Kelvin. Es decir, un cambio ligerísimo.
Sabiendo que la tierra ha pasado por glaciaciones cuando no había hombres por allí con coches ni fábricas debe haber pensar que hay otros factores que condicionan el clima.
Además, sepa usted que el sistema climático de la tierra es "inteligente", es decir, tiene su propia regulación, que no es precisamente el protocolo de Kioto. (apañados estaríamos si fuera así)
A mayor calor, mayor desprendimiento de Co2 y mayor presencia de nubes, que reflejan el sol, provocando un enfriamento que ralentiza la liberación de Co2 oceánico....
Esto, para entendernos, lo del cambio climático, es un timo.
¿Existe cambio? Por supuesto que sí, pero no sabemos ni hacia donde va en el futuro siquiera, sólo vemos un momento concreto.
Es como predecir la dirección de un coche de carreras viendo la recta de meta, y luego hacer otra predicción en la curva inmediatamente posterior. No coincidirían. Es hacer predicciones sin saber en qué las basamos, porque aún no sabemos todos los datos que influyen en algo tan complejísimo como el clima en la tierra.
En realidad sabemos poco sobre si vamos a más frío o a más calor.
Cambio siempre habrá. Lo que hay que hacer es evitar que la gente sufra con los cambios, nada más. Por el momento hay que seguir estudiando qué provoca los cambios y cómo adaptarnos, más que cómo corregirlos, ya que es mucho suponer que podamos cambiar el clima de nuestro planeta, pero mucho suponer.

punt dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 21:20:44:

[miramar] Pregunta vd: "Y si no es este supuesto calentamiento global la consecuencia de este aumento drástico del CO2 ¿Cuál es?".

Dice muchas más cosas, pero ruego me permita centrarme en ésta:

1.- Vd. mismo califica el calentamiento global de "supuesto", y hace bien puesto que no hay tal cosa: desde principio de siglo la Tierra se enfría. El problema es que se siguen empleando millones y más millones a proyectos para luchar contra un calentamiento que no existe desde hace más de una década. Estos millones se nos roban por medio de los impuestos invocando la teoría del calentamiento global como pretexto para ello, de modo que la defensa de nuestros bolsillos pasa por luchar contra esa falsa teoría sobre ese falso calentamiento.

2.- ¿Y qué hace el CO2 que liberamos? En pocas palabras: NADA.

Primero, porque el ser humano tiene una capacidad ridícula a la hora de liberar CO2: quien libera el CO2 son los océanos al calentarse, donde hay una gran cantidad de CO2 disuelto. Al calentarse, los océanos liberan CO2 igual a como lo hace una gaseosa, con más presión cuando está caliente que cuando está fría. Entérese: el CO2 atmosférico no es causa del calentamiento sino consecuencia de él.

Segundo, porque el efecto invernadero del CO2 apenas da para calentar el planeta 2,5ºC: la parte del león del efecto invernadero se debe al vapor de agua, en segundo lugar al metano y, con unas 30 veces menos intensidad, al CO2.

Tercero, porque el efecto invernadero de estos gases sigue una proporción logarítmica respecto a su concentración: al agregar una cantidad de, digamos, CO2 a una atmósfera sin ese gas, el efecto invernadero causa una subida de temperatura. Agregando de nuevo esa misma cantidad, la subida de temperatura adicional es muchísimo menor que la primera vez. Si seguimos añadiendo gas, la temperatura subirá cada vez menos hasta no subir nada en absoluto por mucho gas que liberemos.

3.- Así pues, ¿De dónde proviene el calentamiento?

Los cambios climáticos provienen sobre todo del Sol, que tiene ciclos de actividad que afectan a todo el Sistema Solar: se ha medido calentamiento en todo el Sistema Solar y no solo en la Tierra, aun sin presencia humana. ¿No cree que es mucha casualidad que, sucediendo lo mismo en todas partes, en la Tierra tengamos la culpa nosotros?

Todo esto es física y está más que demostrado. Otra cosa es que contraviene el dogma, pero qué le vamos a hacer. A menudo la realidad es así de tozuda.

Un saludo.

« 1 2 »