Menú

El volcán submarino de El Hierro tiene un cráter de cien metros de altura

El Instituto Español de Oceanografía ha descubierto las dimensiones del volcán submarino que ha tenido en vilo a El Hierro.

0
El Instituto Español de Oceanografía ha descubierto las dimensiones del volcán submarino que ha tenido en vilo a El Hierro.

Un equipo de científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha localizado los dos focos de la erupción submarina de la isla de El Hierro y ha hallado un nuevo edificio volcánico de 100 metros de altura, con un diámetro en la base de 700 metros y un cráter de unos 120 metros de anchura.

Los investigadores han realizado el hallazgo durante la misión científica que desarrollan desde el lunes en El Hierro el buque oceanográfico Ramón Margalef, que también ha localizado las columnas de gases y fluidos que emite el volcán submarino así como otros puntos de emisión, ha informado el Ministerio de Ciencia e Innovación y recoge Efe.

Los investigadores han destacado que es el primer hallazgo que se consigue en estas condiciones en todo el mundo, ya que se ha investigado el volcán y las actividades volcánicas asociadas en el momento óptimo de su actividad eruptiva sobre el fondo.

Esta temprana localización y caracterización del fenómeno volcánico permitirá estudiar la evolución temporal de estos fenómenos y facilitará la interpretación y conocimiento del fenómeno volcánico en las islas, ha afirmado el Ministerio

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso