Menú

Crean unas lentillas con GPS y con correo electrónico

Estas lentes de contacto permitirían obtener, en nuestro campo visual, las noticias del día o actualizar nuestras redes sociales. (Volver)

Sociatas dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 13:48:31:

Pues sí, el titular es bastante sensacionalista, a la misma altura que cuando leí la noticia en 20 Minutos.

Según vas leyendo la noticia, te das cuenta de que no tiene nada que ver con el titular.

Más rigor, por favor....

punt dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 11:59:13:

¿Unas lentillas con GPS, correo, twitter, lector de e-books y "cine en un ojo"?

Para que veas...

Un saludo.

automati dijo el día 23 de Noviembre de 2011 a las 12:14:32:

¿Acceder a Twitter? ¿Esta noticia es una broma?

punt dijo el día 22 de Noviembre de 2011 a las 17:09:25:

A ver, que aquí hay un redactor al que se le ha ido la olla.

Me refiero a que la noticia afirma que han creado unas lentillas que incorporan una lente fresnel transparente (*) y una antena captadora de energía (**), de modo que se puede activar y desactivar un único pixel en la lentilla.

La verdad, no termino de ver la equivalencia entre un pixel a control remoto y "una lentilla con GPS y con correo electrónico", como afirma el absurdo hasta lo estupefaciente titular.

Pero no se confundan: no me parece que la noticia sea carente de interés, sino que es un primer paso que, dentro de muuuucho tiempo, puede dar frutos con utilidad práctica, eso sí, supongo que no en un nivel de miniaturización tan elevado como una lentilla sino en algo más accesible como, por ejemplo, unas gafas.

¿Se imaginan llevar unas gafas con pantalla de datos incorporada, tal que permita percibir una "realidad aumentada" de forma natural? Eso está bastante más cerca de las posibilidades actuales que las lentillas con GPS y correo electrónico, por mucho que hayan logrado obtener una camada de conejos con píxeles a control remoto.

Un saludo.

(*) Para hacerse una idea de cómo puede funcionar el pixel en cuestión, baste decir que el efecto fresnel es el que hace que el agua parezca un espejo al mirarla al ras mientras que es transparente al mirarla en perpendicular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lente_de_Fresnel

(**) Ese tipo de antenas es similar al que tienen los chips RF (de Radiofrecuencia), que incorporan una antena que les permite alimentarse por inducción y establecer con ello una comunicación inalámbrica (por ejemplo, las etiquetas antirrobo de los comercios).

« 1 »