Menú

Descubren el fósil de un dinosaurio emplumado empollando sus huevos

Pertenecía a la familia de los ovirraptóridos, llamados así porque los paleontólogos creían que estos animales se alimentaban solo de huevos. (Volver)

punt dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 12:37:05:

[Sociatas] Ah, claro, eso debe ser.

Además, su aportación al caso corrobora lo que dice la sabiduría popular, según la cual "cualquiera tiempo pasado fue mejor": en época de los dinosaurios, los jueces no estaban tan corrompidos como actualmente, y por tanto actuaban con justicia y rectitud contra los delincuentes, por poderosos que éstos fueran, siguiendo fielmente el dictamen de la ley.

De ahí que el fósil del mencionado dinosaurio, alto cargo del PSOE que falleció y se fosilizó sentado en el hemiciclo, aparezca además "emplumado".

Seguro que estaban a un paso de enchironarle.


[Tororo] Lo que dice vd es cierto, salvo que al animal le hubiese sobrevenido una muerte tranquila mientras empollaba los huevos. Desde luego, es fácil una muerte natural sobrevenida, pero en este caso tiene que formar parte de un evento cataclísmico capaz de sepultar al animal antes de que éste se pudra, lo que complica un poco las cosas.

Se me ocurre que al animal le pudo sobrevenir la muerte repentinamente, por ejemplo causada por una nube de gas tóxico, tal vez muy caliente: dicha nube habría surgido de las típicas fumarolas que expelen gas volcánico antes de producirse una erupción y habría "barrido" literalmente una zona en la que los animales habrían muerto casi al instante, sin tiempo de cambiar de postura. Tras el gas, con los animales inmovilizados, toda la zona habría quedado sepultada por la propia erupción (mediante una nube piroclástica, una lluvia de ceniza, una lengua de lodo, etc), dando lugar a la fosilización.

También se me ocurre otra opción, consistente en que el animal hubiera construido su nido en un hueco del terreno, en lo que sería una pequeña gruta o madriguera donde se sienta seguro: al suceder todo, el impulso no le movería a huir sino a acurrucarse al fondo, donde el animal habría quedado sepultado.


Otra cosa: del mismo modo que vd opina lo que opina, podría aducirse que precisamente la infrecuencia de este hallazgo deba considerarse demostrativa de que el impulso más común era el de salir corriendo. Para mí que ambas afirmaciones son ilógicas desde su propia base:

En mi opinión, ni este hallazgo es una prueba provida, ni su infrecuencia es una prueba promuerte (¿Para cuándo aprenderemos a llamar "promuerte" a los progres?), ya que ambas posturas se basan en la falacia de usar un hecho que, como acto animal, no obedece a un criterio moral, para defender o atacar criterios morales que puede adoptar el ser humano.

Un saludo.

Tororo dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 09:27:42:

Morir empollando sus huevos puede que sea la mejor muestra de abnegación hacia su descendencia. Tal animal tuvo que ver lo que se le venía encima y por lo cual murió.
La progresía actual recibe una dura lección.

Bien por la ciencia.

Sociatas dijo el día 16 de Febrero de 2012 a las 18:31:22:

No, punt, hablan de altos cargos del PSOE sentados en el hemiciclo.

votolibr dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 18:33:08:

A ver si me repaso un dia lo que leí hace mucho sobre esto, pero creo recordad que se van a confirmar las teorías que situaban a las aves como descendientes de dinosaurios, y a éstos como animales de sangre caliente.
porque las plumas sólo tienen sentido para conservar el calor que genera el cuerpo.

punt dijo el día 15 de Febrero de 2012 a las 15:06:22:

¿Estaba incubando sus huevos en lugar de abortándolos? ¡Qué poco progre!

¡Que borren a este horrible animal de la memoria paleohistórica y que destruyan tan indecoroso fósil!

Un saludo.

« 1 »