Menú

Las nubes ponen en duda una vez más la teoría del calentamiento global

La NASA ha descubierto que las nubes están bajando de altura, unos 40 metros desde principio de siglo, lo que ayuda a contrarrestar el calentamiento. (Volver)

mojarcio dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:12:58:

Tampoco en el modelo informático introdujeron los pedos de las vacas ¡que torpes más interesados!

komoloco dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 17:55:24:

El problema de las teorías del calentamiento global es que se han convertido en una religión y, por cierto, muy rentable, muy al estilo de los predicadores norteamericanos.

Este dogmatismo lucrativo les impide aceptar la discrepancia y castigan duramente la disidencia pero significará, con el tiempo, la muerte de esta teoría.

El clima de la Tierra es algo sumamente complejo. Apenas podemos predecir el tiempo que va a hacer más allás de dos o tres días y eso que se usan una batería de satélites y simulaciones en potentes ordenadores.

Y nos sale un personaje como Al Gore quien con un par de grafiquitas y un tres estudios de dudosísimo rigor científico, nos quiere hacer creer que sabe lo que pasará dentro de 100 años. Ni la bruja Lola, vamos.

El tiempo dará y quitará razones pero estoy convencido que este asunto quedará como un gran fiasco como el de la capa de ozono y los CFCs.

paserifo dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 16:04:03:

Jo. Menos mal que existe libertaddigital.com ¿Qué medio de comunicación tendría valor para sacar una información tan «reaccionaria»?

¡Viva LD!

zzzz dijo el día 26 de Febrero de 2012 a las 14:03:17:

Pensamiento socialista: estamos en invierno y hace más calor que otros años de lo que se deduce que hace más calor que nunca en la historia por culpa del CO2 emitido por la actividad humana. El que lo niegue no piensa.

Habiendo socialismo, ¿quién necesita ciencia?

yanoexis dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 23:20:27:

Tenéis lo del "calentamiento global" en la cabeza y no pensáis nada.

El problema es la modificación del clima, no tanto si calienta o enfría sino que las lluvias, nieves, sequías, etc. sean más exageradas y en lugares distintos, lo cual es malo para algo esencial: las cosechas y la vida compleja.

Por supuesto que mientras haya hielo en los polos el calentamiento se tiene que ver neutralizado por el deshielo, el problema lo veremos cuando el polo se deshiele en verano completamente, empezando por la vida existente allí (osos, pingüinos, ...).

Pero nada, será que lo que ven mis ojos no es tal, os haré caso y dormiré tranquilo.

JCRM dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 21:36:43:

Ciertamente es triste como la gente que se enerva defendiendo al medioambiente, o a los obreros, o a los pobres, se fanatiza hasta el punto de no darse cuenta que sirven precisamente a los intereses que dicen combatir: al lobby climático que se opuso a reconocer y combatir el peligro del agujero de ozono (Gore en cabeza), a pseudosindicalistas que viven y cobran como banqueros, o a las mafias que han corrompido ciertas ONGs ahora investigadas.

Tal vez sería el momento de que dejen de pensar como fanáticos, "evangelizando" por la fuerza y quemando aquello que se resista a ser "evangelizado". O la otra vía que creo que les queda es descubrir horrorizados, más tarde en su vida, que su ilusión y su ánimo, su lucha y su ceguera, servían a su declarado enemigo.

Otro mundo es posible, pero se construye con razones, no con miedo y mentiras, ni mandando callar a los que discrepan. Y este engaño del calentamiento global ya dura demasiado. No olviden estos señores que sus abanderados HACEN NEGOCIO con su lucha, que todo este circo esta orquestado para justificar IMPUESTOS GLOBALES y un mercado de emisiones (una bolsa de vender aire contaminado), donde los paises desarrollados compran a paises no desarrollados su derecho a contaminar (es decir, a desarrollarse e independizarse del yugo del primer mundo). Sin poder contaminar como lo hizo el primer mundo al desarrollarse, esos paises en manos de tiranos y dictadores jamás podrán desarrollar tecnología propia y se verán abocados a malvender sus materias primas hasta la extenuación. Y para aderezarlo todo ponemos a hollywood a meter miedo, a politicos a hacer el miedo ley, y a la gente la confundimos mezclandolo todo: contaminación, extinciones, mala praxis industrial, aborigenes, virus...
Para su información, el CO2 es necesario para la vida y el vapor de agua produce un efecto invernadero 100 veces mas potente que aquel. Es más, la explosión de vida del Cámbrico vio niveles de CO2 10 veces superiores a los actuales.

Abran los ojos, abránse al debate. Si hubiera calentamiento real e indudablemente atribuible al hombre ya estarian funcionando los mecanismos que reconvirtieron la industria en el caso del ozono (perdiendo dinero). ¿Tan necios son los "malos" como para "quemar el barco" con ellos dentro?

Un saludo.

pasu1607 dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 20:16:10:

Me acabo de dar cuenta que MarvoloB ya hizo este mismo comentario. Todo el mérito para él, ;)

pasu1607 dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 20:13:18:

Eso es porque está Zapatero por ahí contandolas

zzzz dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 11:44:29:

Enhorabuena, digno, acabas de demostrar que la actividad humana es responsable de un calentamiento del planeta que de otro modo no se habría producido. Se nota que tienes formación en estos temas.

jorgedor dijo el día 25 de Febrero de 2012 a las 09:30:54:

scott , querías decir : "... probado y demostrado ..." - Y VALE YA . Tranquilo , chaval : el primer ( proto ) termómetro lo hizo Galilei y no lo utilizo precisamente par medir la temperatura media del planeta . Datos fiables sobre este parámetro son muchisimo mas recientes . En cuanto las temperaturas en las eras geologicas pasadas , estas se aprecian indirectamente , estudiando el registro fósil , con una precisión que , ... ya me contaras .

« 1 2 3 »