Menú

Primeras imágenes del lugar más profundo del océano

National Geographic ha subido a su web un vídeo con el testimonio del director y con imágenes del descenso en su batiscafo.

0

National Geographic acaba de difundir las primeras imágenes captadas por el director de cine, James Cameron, en su viaje a la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo del océano, situado a 11.000 metros de profundidad.

Cameron describe el paisaje de las Marianas como "muy lunar, un lugar desierto y muy aislado. Mi sensación fue de total soledad y aislamiento del resto de la humanidad, me sentí como si en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado". "Es un mundo alienígena", agrega.

En un vídeo difundido por National Geographic, el cineasta dice que la presión en la Fosa es tan extrema que el submarino "se comprime unas tres pulgadas de longitud –en torno a 8 centímetros- cuando llega al fondo por la presión". Según cuenta Cameron, la esfera en la que viajaba también se encogía: "La ventana por la que miro se viene hacia mí ante una presión de 16.000 libras –unos 7.200 kilos- por pulgada cuadrada –2,5 centímetros cuadrados-.

Según ha explicado el director de Titanic, "muchos de los animales que viven allí están adaptados a la presión extrema que existe en esas profundidades y a la oscuridad total".

El primero en descender en solitario

Cameron, de 57 años, comenzó su descenso en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic a primera hora local del lunes y tocó fondo un poco antes de las 22:00 horas del domingo.

National Geographic estuvo informando a través de Twitter del viaje y del momento en que Cameron tocó fondo.

La expedición tiene fines científicos y llevaba preparándola más de ocho años. Hasta la fecha, únicamente había logrado tocar fondo en las Marianas el batiscafo Trieste, en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD