Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Quo celebra su número 200 con un especial de famosos preguntando sobre ciencia

Un total de 26 famosos preguntan sobre ciencia en un especial en QUO. Los mejores científicos responden a sus inquietudes y a dudas de todo tipo.

LIBERTAD DIGITAL

La revista QUO celebra su número 200, 16,6666 años de andadura, con un homenaje a la ciencia. Y para celebrarlo publica un detallado y amplio especial titulado "Famosos por la Ciencia".

De este modo, un total de 26 personajes de relevancia publica del ámbito empresarial, de la cultura, del deporte o de los medios de comunicación. Éstos hacen públicas sus dudas y sus inquietudes científicas, que a su vez reciben una respuesta de prestigiosos científicos españoles.

El director de QUO y colaborador de esRadio, Jorge Alcalde, afirma que este especial de 26 páginas va dedicado "a rendir un homenaje a la ciencia española en un momento de aguda crisis como el que está pasando y descubrir que la curiosidad y el espíritu científico no es sólo cosa de investigadores y profesionales. Todos llevamos dentro una mente curiosa".

Así por ejemplo la actiz y cantante Leonor Watling se pregunta si "es verdad que el Universo es un gran holograma". Esta pregunta encuentra la respuesta del físico español y candidato al Nóbel, Ignacio Cirac, que explica de manera resumida que "toda la información que contiene el cosmos se podría almacenar en una imagen a dos dimensiones".

De este modo, el resto de famosos se preguntan por temas de lo más diverso como las células madre, la malaria, las cajas negras de los aviones, la teoría de la evolución o las dolencias neurodegenerativas, entre muchas otras. Las preguntas y las respuestas son de lo más sorprendente.

Recomendado