Menú

El inventor de Gaia admite haber sido "alarmista", como Al Gore y otros calentólogos

El creador de la teoría de Gaia, que defendía que la tierra es un único organismo vivo, ha admitido que fue "alarmista" respecto al cambio climático. (Volver)

punt dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 21:03:20:

[JCRM] Completamente de acuerdo.

Iba a decir que a los progres, este tipo de sólidas razones les entra por una oreja y les sale por la otra, pero me abstengo: el sonido no se propaga por el vacío.

Un saludo.

Mesozoic dijo el día 30 de Abril de 2012 a las 12:48:10:

A JCRM:
Brillante. Nada más que añadir

alpairo dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 10:40:55:

Junguer dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:30:43:

"Eso de que somos los animales más importantes de la creación es algo muy subjetivo, somos los animales que mejor nos hemos adaptado y evolucionado (de momento)"

Exacto. Con su permiso, Junguer, yo añadiría que si no somos capaces de adaptarnos a los cambios que se produzcan en el futuro, que los habrá, nos pasará lo mismo que a miles de especies les ha ocurrido ya: nos extinguiremos.

¿Y en qué afecta eso a la Tierra? En nada: seguirá rotando y orbitando alrededor del Sol durante unos 5.000 millones de años más. Y aparecerán nuevas especies y seguirán desapareciendo las que sean incapaces de existir. Como siempre ha ocurrido.

Aquí, cualquier aprovechado crea una plataforma contra la Ley de la Gravedad, y seguro que recibe una subvención del político de turno, el cual se quedará con su cuota parte.

alpairo dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 10:22:52:

Ikara01, otro que utiliza la demagogia para llegar a donde él mismo ni siquiera sabe.

Estos alarmistas siempre ocultando que nadie ha negado que el clima esté cambiando, porque los estudios sobre el terreno permiten conocer el contenido en gases que tenía la Tierra hace cientos de miles de años. Que lo que muchos rechazamos que que haya una relación importante causa efecto entre la actividad humana y ese cambio, porque de ser así, ¿qué les impide a esos científicos aclarar cuanto del cambio es producto del hombre y cuanto no? Porque está claro que el clima también tuvo ciclos muy diferentes cuando los seres humanos eran cuatro gatos mal contados sobre el planeta.

A ver si ahora va a resultar que hay estafadores en cualquier actividad humana, excepto entre los científicos. ¿Con qué se subvenciona la mayoría de esos estudios alarmistas? Con dinero público; es decir, detrás de cada subvención hay un político: ¿cómo no va a haber corrupción, habiendo políticos de por medio?

LorenzoE dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 09:40:29:

A JCRM:
Le felicito por su exposición clara y rotunda. Creo que mejor no se puede explicar. Saludos cordiales.

estepa dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 08:54:48:

compos: gracias. Parece que los merluzos abundan incluso en LD. La v erdad es que lo leí o se lo oí alguien que pretendía que la gente se parase a pensar un poco sobre la dimensión de la población terráquea, hay mucha gente como XavierBr (un besugo).

mitilo dijo el día 29 de Abril de 2012 a las 00:46:10:

compren mejillones (no los confundan con los choritos- mitilus chilensis- o algo asi) que se alimentan exclusivamente de placton (como los pescaditos ) es mas incluso algunos pescaditos se los comen tambien (los mejillones digo) o sea que son ecologicos

JCRM dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 21:54:38:

Suscribo totalmente lo dicho por los Sres. Pitufito, Akonibe, Junguer y Punt en sus respectivos mensajes. Además me gustaría precisar un par de cosas:
Respecto del clima:
1.- El clima es siempre cambiante por definición. Así que lo del "cambio climático" es un tanto absurdo, como concepto.
2.- Un clima cálido favorece la estabilidad, por lo que un calentamiento no sería negativo para el conjunto de las especies vivas. Todo lo contrario de lo que afirman los calentólogos.
3.- La Tierra irá perdiendo energía y enfriándose inexorablemente, por lo que en términos geológicos cada vez serán más pequeños los intervalos entre glaciaciones.
4.- El único aporte efectivo de energía a la Tierra es el Sol. Quiten el Sol de la ecuación y verán a lo que me refiero. Pues bien, el Sol no es un Factor en la mayoría de los modelos del IPCC.
5.- Junto con la Fuente Principal de energía (Sol) y la residual (Interior terrestre), los dos factores principales a la hora de afectar al clima son el factor de absorción de calor (albedo) y el de redistribución (corrientes oceánicas). El primero esta determinado por la incidencia de rayos cósmicos en la formación de nubes, y del segundo apenas hemos empezado a entender como se reajustan las corrientes y de qué dependen (densidad, salinidad, temperatura..etc)
6.- Como gas invernadero el vapor de agua es 100 veces más potente que el CO2. Ojalá que los de el IPCC no se enteren...
Respecto de nuestro conocimiento sobre el clima:
1.- Si no sabemos como funciona algo, lo mejor es no tocarlo. Pero los calentólogos no hacen sino apresurar medidas carísimas que no sabemos que efecto tienen. Negocio de por medio claro.
2.- Nuestras predicciones son aproximadas a 72 horas vista. Digamos que lo de predecir a 100 años es una broma macabra por su coste en vidas y recursos.
3.- Lo que decimos los escépticos es: los calentólogos mienten (CRU), y los defensores del calentamiento no aportan pruebas concluyentes. Luego hay que seguir investigando pero no cerrándose a ninguna vía. Los calentólogos dicen, "si no crees lo que te digo es que eres un enemigo del planeta".
En resumen, en ciencia lo único que no se puede hacer es dejar de dudar. Siempre hay que dudar de lo nuevo y de lo viejo y someterlo a escrutinio racional. En mi opinión, los que se cierran en una posición sean de la profesión que sean, no ejercen como científicos o políticos, sino como adoctrinadores e inquisidores.
Un saludo.

compos dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 15:02:38:

Para XabierBr, la comunidad de Madrid tiene una superficie de 8000 km cuadrados y cada km cuadrado tiene un millón de metros cuadrados. Luego toda la población mundial (menos de 8000 millones) no llega a ocupar toda la comunidad de Madrid poniendo 1 habitante cada metro cuadrado.

Otra cosa es que se pueda vivir así, pero a la comunidad de Madrid le sobra espacio para tener dentro de pie a toda la población mundial.

UltraCab dijo el día 28 de Abril de 2012 a las 14:02:06:

Que el cambio climático es una patraña es algo que podía sospechar cualquiera antes de que lo dijera este hombre.

Los ecologistas son parte del problema. A menudo ponen como un gran trauma la destrucción del bosque de Borneo... destruido para plantar palmas, sacar aceite y destinarlo al biodiesel. Una de esas ironías que tanto se dan en la Tierra. Destruir el planeta para salvarlo...

Pero ni la incompetencia de los ecologistas ni la nula influencia del hombre en el clima quita que en muchas zonas del planeta viva mucha gente incapaz de autoabastecerse. Hay zonas que llevan décadas viviendo gracias a la caridad y lejos de disminuir su población, ésta se ha multiplicado por 5, 10 o más.

« 1 2 3 4 »