Menú

El sistema solar podría carecer de arco de choque

Nuestro sistema solar podría moverse por el medio interestelar con más lentitud de lo que se pensaba, según un estudio.

0
opas dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las :

@ ambj.
Gracias a Vd. Por aclararme,la duda y ese sin vivir que me angustiava.
Quede,Vd con Dios,buen hombre.

ambj dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las :

Que si no tienes arco de choque en el huerto un día de estos cuando vayas te has quedado sin patatas y tomates, y si tienes pimientos tambien.

Este problema es consecuencia del invento de Galileo Galilei de que la Tierra se mueve. Antes no habia quien moviera tus patatas y tomates. Ahora "sin embargo se mueven".

usecase dijo el día 16 de Mayo de 2012 a las :

Para mí, lo interesante de la noticia sería saber que es mejor, que el sistema solar se mueva a tal velocidad que tenga arco de choque, o por el contrario que se mueva a menor velocidad y que por ello no tenga arco de choque. O tal vez venga a ser lo mismo. La mayor velocidad provoca un arco de choque que sirve de escudo. La menor velocidad no provoca un arco de choque, que tampoco sería ya necesario como escudo.

opas dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las :

Buenas tardes.
¿Algun comentarista me puede decir de que estan hablando?
¿Es que,vengo del guerto de aviar las papas y los tomates?

aramones dijo el día 15 de Mayo de 2012 a las :

¿que?¿que el sistema solar podría carecer de arco de choque?No me jodas,y ahora,¿que hacemos?Joder,ya se me ha chafao el aperitivo...Qué putada.Son noticias que te cogen así,de sopetón,y uno no está preparado para ellas.Buah,y encima de lo de la subida de la hipoteca te viene esta noticia...Esto es un sindios

catonio dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las :

Comprendo que confundir la galaxia con sistema solar es de cero zapatero, pero el que el arco de choque de la galxia sea el mismo que el del sistema solar, supone que de la misma manera que se invierte el estado de la materia a ciertas velocidades, la mayor lentitud de ese arco implica, a su vez, la reación contigua de las densidades cósmicas concentradas en la nebulosa de mi mente.
¡jamacucoooo, esperaaa!

ambj dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las :

Otro que confunde el Sistema Solar con La Via Lactea.

Cualquie dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las :

Aunque ahora miro el dibujo eso del centro puede representar al sistema solar en vez de a la galaxia; no obstante, también sería cierto como hipótesis que la galaxia pudiera tener o no tener arco de choque, puesto que no se sabe.

Cualquie dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las :

Pero qué hacéis cambiando el titular. Cuando los científicos verifican empíricamente algo, se da por cierto, no es una suposición; distinto es que después el experimento o los muchos experimentos que pueda haber resulten contradictorios y se decida otra cosa; eso podría pasar con todo, hasta con la gravedad, que ya es decir, pero mientras nada contradice los resultados empíricos o no hay acuerdo o pruebas suficientes para descartarlos no se consideran hipótesis, sino hechos, aunque sean más o menos provisionales.

El primer párrafo de la noticia dice:

"Nuevos resultados del Explorador del Límite Interestelar de la NASA (IBEX) revelan que el arco de choque, ampliamente aceptado por los investigadores como avanzada de la heliosfera -ya que abre camino a nuestro sistema solar a través del tenue gas y el polvo de la galaxia- , no existe en realidad"

Así que tal arco no existe en la helieosfera. Y a partir de ahí se deduce que pueda no existir en el resto, "en el resto", digo, de la galaxia (porque el sistema solar es parte de ella aunque no sea toda la galaxia, pasa como con Cataluña y España).

Y, si aún tenéis dudas, debido a lo que dicen unos y otros, no tenéis más que ver el dibujo con que ilustráis la noticia:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/435/0/...

¿Veis dónde está la "equis", el aspa, veis dónde pone bow Shock? ¿qué quiere decir bow shock? O ¿es que el dibujo también lo habéis hecho vosotros en un rato de asueto :)) ).

Estaba bien como estaba: "La galaxia podría carecer de arco de choque"

Cualquie dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las :

He puesto un comentario al respecto hace un rato, no sé si es que todavía no ha llegado y está al salir, pero, por si acaso se hubiera perdido a causa de poner mal la contraseña o cualquier despiste mío, lo repito:

La noticia está redactada corréctamente.

Los científicos han verificado que no hay arco de choque en la heliosfera, lo que supone que al menos en una zona de la galaxia -más o menos interior o exterior- no haya arco de choque. Dado que que la galaxia es un conjunto de estrellas, el arco de choque de ésta depende del conjunto, de donde cabe suponer, como posibilidad, que no exista ese arco de choque respecto de toda la galaxia. El titular de la noticia dice "Nuestra galaxia podría carecer de arco de choque", dice "podría", y se refiere a la galaxia; en el caso del sol no es que "podría", es que se verifica que no lo hay; tal como queda aclarado en el primer párrafo del noticia.

http://www.nasa.gov/mission_pages/ibex/news/nobows...

« 1 2 »