Menú

Descubren una partícula que podría ser el bosón de Higgs

Se trata del elemento clave para entender el origen de la masa de otras partículas elementales. (Volver)

nico9888 dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 18:37:59:

Punt, que volvemos al principio ¿De donde sale esa particula o quien la puso ahi?
Expliquemenlo, por favor.

Tororo dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 17:54:35:





Es descorazonador que lo que parece gente seria opine o crea en auténticas estulticias.

Una vez más hacemos gala de nuestro aprecio al conocimiento. El número de premios Nobel –sin contar literatura- lo dicen todo. ¿Cuántos siglos más han de pasar para que todo siga igual?

Ni los que aquí se consideran científicos son tales. El ranking de Univers-idades y de nuestros “cien-tíficos” lo dice casi todo.

¡¡¡ Qué mentes más claras sosteniendo podridos memes !!!

estepa dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 17:42:04:

punt: soy un profano en Física, lo único que pretendía era plantear la eterna cuestión filosófica y que sigue vigente hoy día.

jason dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 17:39:56:

Con lo que ha costado la maquina,el boson tenia que aparecer o se acababa el negocio.

Cualquie dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 17:34:26:

Como metáfora o como lo que sea, los científicos han utilizado la palabra "Dios" en varias cosas relacionadas con la astrofísica y la física cuántica; como por ejemplo el físico Paul Davies, que título de esta manera uno de sus libros más famosos:

http://2.bp.blogspot.com/_DulDyI2Lhus/TQFdWDKOlkI/...

Freiburg dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 17:15:22:

Junguer, el ordenador con el que escribe esto, no surgió de la nada , o porque a Bill Gates se le ocurriera coger una serie de piezas al azar, las metiese en una caja y de repente salio un PentiumiV a 200gigaerzios asi por las buenas. Hubo un tío, hace unos pocos de años, que descubrió que había ciertos materiales que sólo dejan pasar la electricidad en una dirección (valiente chorrada, pensará usted), y tras muchos años de investigación, se inventaron los transistores, que sirvieron para hacer radios, y televisiones, y ordenadores, y móviles, etc... Y a Mendel un buen día le dio por cruzar guisantes verdes con guisantes amarillos (ya estaba aburrido el hombre), y gracias a eso, y a miles de investigaciones más, hoy le pueden curar a usted algunos canceres, por desgracia no todos.
Y esto no está reñido con la existencia de Dios, yo soy católico, y biólogo molecular, mire usted que cosas, Nico9888, y le puedo decir que yo sí bajé del arbol, y el Papa Benedicto XVI también, puesto que la teoría de la evolución esta admitida por la Iglesia. Ahora bien, si me dice usted que la Creación es algo estático y acabado, me explique por favor por qué no nos dejaron una copia del Génesis en formato PDF, en una memoria USB, que hubiese sido mucho más cómodo.

ulisesga dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 16:06:28:

El hombre, "el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"; en este caso, una de tantas veces, mas de dos por desgracia.

El primer tropiezo, fue la construcción de la Torre de Babel, en tiempos de Nabucodonosor, entonces el hombre quería mirar por encima de las nubes para ver donde tenía Dios los "mega-depósitos de agua" de cuando el diluvio.

Algo mas tarde llegamos por primera vez a la Luna y no se si fue Yuly Gagari o algún otro colega exclamó: "He estado ahí arriba y no he vista a Dios".

Y así vamos de tropiezo en tropiezo engañando al personal, que si bien es un avance, creo que aún queda mucha tela por cortar. Pero está bien tener algo de que hablar y de que presumir la "science".

Realmente Dios está mas cerca de nosotros de lo que pensamos, solo tenemos que invocarlo, a Él o a su Hijo Jesucristo, !!!!et voilà¡¡¡¡.

nico9888 dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 16:02:34:

Freiburg, es que alugunos no hemos estado jamas en los arboles.
Es muy simple, creer o no creer
¿De donde vino la masa esa del Big Bang o quien la creo?
¿Se creo solita o hay algo más detras?
Expliquemenlo, por favor.

catonio dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 15:45:22:

Hombre, esto es una noticia comparable a la dualidad onda-corpúsculo de la luz, y si se compara, el Bosón sería como el fotón. Además de ser la partícula, por decirlo así, que explica la existencia de masa en la energía y su transformación.
No todo son chorradas.

Junguer dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 15:28:19:

Descubrimientos muy interesantes(que siempre están en la cuerda floja ) y que realmente no sirven para nada realmente probechoso.


El futuro que nos tienen planeado se llama era tecnotrónica y para ello hay que deshumanizar al hombre.La ingenieria social que sufrimos en occidente (aborto, desnaturalización, propagación de aberraciones etc)desde hace unas cuantas décadas es el primer paso de deshumanización, después vendrán los implantes cutaneos de chips, los hardware conectados al cerebro hasta que acabemos siendo simples cyborgs en una distopía que tiene todas las papeletas de convertirse en realidad, a esta basura antihumana algunos le llaman progreso...


El hombre vive obsesionado con la inmortalidad, con el dominio del universo y está muy "crecidito" en los últimos años... esta distopía acabará mal.
El hombre jamás podra esclavizar a la fuerza creadora, fuerza que en cualquier momento nos borrara de la tierra.


El homo sapiens(40.000) años, es un grano de arena en el Sáhara del tiempo de los seres vivos(varios millones de años), ya no digamos en el tiempo de la tierra o el universo.

« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »