Menú

Descubren una partícula que podría ser el bosón de Higgs

Se trata del elemento clave para entender el origen de la masa de otras partículas elementales. (Volver)

ambj dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:31:41:

JCRM, pero ¿no de da usted cuenta que la radiación de fondo cósmico es de la retracción?. Y que no hay expansión, sino que es infinito, y nos vamos adentrando mas y mas. No se apunte, por ad autoritatem, a lo que dice la farándula científica, en estos momentos, ya sabe usted que son de opinión muy mudable.

Junguer dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:26:18:

Este etnocentrismo , esta adoración a la materia ya esta llegando a niveles extremos, a una auténtica distopía.

"Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana"

La idea del hombre-Dios conocedor del universo y aspirante a dominador es la mayor de ellas.

(Hale , ahora a aguantar alguna descalificación de los"tecnotrónicos" convencidos)

Junguer dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:24:59:

Vaya, los oráculos y adoradores de los"tecnotrónicos" y su era del Dios-hombre dominador y conocedor del universo y sus secretos no se rinden...

Jamás conseguirán nada realmente espectacular ni positivo, tan solo lo aplicaran al desarrollo de tecnologías que llevadas al extremo hibridarán al hombre definitivamente con las máquinas, de ahí a Skynet hay un paso¿Una broma?Estos no se percatan aún de lo que consiguen las ingenierias sociales, y eso que lo tienen en las narices.

Da risa ver a gente hacerse semejantes pajas mentales egocéntricas mientras aún no se pueden curar muchísimas enfermedades humanas(y el cuerpo humano es más simple que el universo).

Nada, nada, "los tecnótronicos" que sigan pensando en crear agujeros negros o acelerar el ritmo natural y de la creación... suponiendo que lo consigan ¿qué habrán conseguido?
Nada, si acaso un desastre.

La tecnología de la que dispone el ser humano actualmente facilita la vida ya demasiado(para quien se la pueda pagar).

Somos el ridículo de la naturaleza, una aberración a estas alturas.

Nos operamos de estética, comemos bazofia, vivimos en ciudades llenas de contaminación, adoramos papelitos verdes, morados o azules, damos carta de normalidad a un sin fin de aberraciones, lo que dice la TV es la palabra del santísimo, vemos bien pagar un techo durante 30 años , cedemos ante la usura, lo que hace nuestro vecino o nuestro primo nos importa más que lo que hacemos nosotros , soñamos con la inmortalidad a pesar de que ello implicaría dejar de ser humanos a pasar a ser otra cosa,además habría que ejecutar masivamente a los que sobran, ¿100.000 millones de seres humanos viviendo 1000 años a base de implantes electrónicos, injertos artificiales y sabe dios que cosas?

Este occidente alucinado hace muchos años que no es "la luz" del mundo, sino una jaula de etnocentristas y extremohumanistas con un ego ilimitado.

Todos los inventos realmente importantes jamás estarán al alcance del pueblo, sino de la superélite.

Ustedes sigan pensando en inventos que les ahorren tener que mover un solo dedo, que les hagan volar o levitar, que yo con que no me despidan del trabajo, no me navajee ningún pagapensiones, no me quede en la calle o me atropelle algún borracho me conformo.

"Lo que posees te acabará poseyendo"



ambj dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:17:14:

JCRM, me ha encantado la familiaridad con que habla usted "del Higgs". Perdone pero me ha recordado a "la Roja".

ambj dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 19:05:13:

JCRM no se preocupe usted por el CERN, que he dicho que "no creo", pero la mano le digo y repito que no la pongo.

De las "protuberancias", que usted llama destellos, pues eso, que la cosa no pase a mayores, porque su último recurso, el tiempo de duración del supuesto agujero negro, no tiene ni Sigma 1 de certeza.

ambj dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 18:53:15:

JRCM, lo que es el principio de su "intervención" es un juicio de opinión de alguien muy nervioso. Tranquilícese y si lo desea intervenga de nuevo, pero por favor, los juicios de opinión para usted solito.

De los "puntos" de su frenética "intervención" a mi que me cuenta usted, porque lo suyo es una trifulca con Hawking y Einstein.

"Ad autoritatem" no viene a cuento, hombre, porque yo no cito como argumentación, sino como debate. Mi argumentación se sostiene por ella misma.








ambj dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 18:01:31:

¿Dónde poner la cámara?, pues en casi cualquier sitio, porque no se sabe, de momento, si de haber "ciclo", habría también "efecto memoria" de algún tipo, y si ahí quedaría eso para lo que sea. ¿Quién lo vería? o mejor dicho, ¿llegaría a ser visto, en el caso de que estuviera "visible", esto?. Yo diría que si, pero con certeza Sigma 5.

JCRM dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 17:44:32:

Y ya que estamos con los agujeros negros a vueltas.
La energía máxima del LHC es de 7 TeV por haz (14 en total por colisión). Ahora opera a 8,5 TeV en total y apenas hemos visto trazas del Higgs.
Formar un microagujero negro de la masa de Planck (el mínimo posible, pues su radio de Schwarzschild sería la longitud de Planck) implicaría generar y concentrar una masa de 2,435 x10¹⁸ GeV/c². Como bien saben, el LHC ha visto "trazas" del Higgs de 125,3 GeV/c² funcionando a más del 60% de su potencia nominal máxima. Con lo cual superar esos 16 órdenes de magnitud de diferencia, en el 40% de potencia restante, es simplemente imposible.
Pero aún cuando pudiesen formarse en el LHC o el SLHC, apenas durarían unidades de tiempo de Planck, ni los veríamos. Pero el conocimiento que nos dieran sus trazas y el destello final en que desaparecen (un característico pico de energía) podría ser enormemente valioso.
Un saludo.

ambj dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 17:41:00:

Se podría grabar con una cámara ultra rápida como la empleada para ver a cámara lenta con un rayo de luz se aproxima a un objeto, rebota en él y se refleja en la pared. Es una cámara mas rápida que la luz. Esta cámara tiene salto de cuadro de picosegundo.

JCRM dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 17:07:33:

Sr. Ambj debo reconocer que tiene mérito alcanzar el grado de galimatías y mezclas sin sentido de conceptos (entiendo que intencionado a modo de chufla) que nos regala en sus intervenciones, pero igualmente debo decir que lo que afirma es radicalmente falso:
+En primer lugar, la Teoría del Big Bang fue enunciada por George Gamow en 1948, (y Hawking tenia 8 años entonces), junto con sus colegas R. Alpher y R. Herman, basándose en la métrica FLRW y las observaciones de Hubble, y prediciendo con éxito un tipo de radiación que hoy múltiples observaciones en tierra y satélites han detectado (por vez primera el mismo año que Higgs propuso su bosón, fíjese): la Radiación del Fondo Cósmico de Microondas.
+En segundo lugar, el Señor Hawking es una eminencia, merecidamente mediática por sus logros, y en parte por su situación personal. Pero como todo el mundo, a veces se equivoca. De hecho creo que acaba de perder 100 dólares hace un par de días. El principio de Autoridad hace mucho que se desterró de la ciencia. Para que no haya dudas.
Dicho esto, sobre la "perplejidad" del Sr. Hawking debido a "no encontrar la gravedad cuántica", debo decir que también se equivoca. Hay múltiples candidatos para dicha teoría, lo que no hay es base experimental para comprobarlo, por razones que no vienen a cuento. Puede que hagan falta décadas, (como en el caso del Higgs) para discernir cuál de las propuestas es la más acertada, mediada una tecnología que aún no tenemos desarrollada.
+Tercero, Einstein habló del error de su vida al introducir la "constante cosmológica" en su modelo. (Y de ahí que algunos digan que Einstein acertaba hasta cuando se equivocaba, ya que ahora se postula que la energía oscura que parece acelerar la expansión, de existir realmente, tomaría precisamente el valor de la corrección introducida por Einstein).
+Cuarto, las singularidades no son nada: la nada no tiene entidad, la singularidad sí. No son lo mismo ni matemática ni físicamente.
Del resto del texto, perdóneme pero me resulta... en su línea previa, vamos.
Un saludo.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »