Menú

El aumento de la población del tiburón blanco aterroriza a Australia

Las autoridades del estado de Australia Occidental han ordenado sacrificar cualquier escualo que mida más de cuatro metros de largo. (Volver)

TheFlash dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 17:48:08:

Hace 15/20 años que los movimientos ecolocos empezaron campañas contra la caza del tiburón blanco por ser un depredador injustamente considerado por la visión etnocentrista de la raza humana y otras supinas idioteces de la era de new age y flower power.

El caso es que el gran blanco no da muestras de simpatía por los bañistas ni parece entender nuestra buena disposición hacía su tormentosa personalidad carnívora y va por las playas comiéndose a la peña sin aparente deseo de reforma.

En este tema sugiero la misma solución que para otras cuestiones fáciles que la mala ideología hace imposibles de resolver. Por ejemplo, si a la mayoría de los jueces españoles les vendría bien convivir con violadores en sus casas y con sus familias para entender el fondo del asunto, tal vez invitando a los ecolocos a un baño de fraternidad con 30 o 40 blancos finalmente también entiendan de qué va eso de la naturaleza salvaje….

O no.

avanter dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:59:21:

El animal no tiene culpa por confundir a un surfista enfundado en neopreno, en su coto de caza habitual.
Usted mismo, con gafas empañadas y agua turbia, no diferenciaría entre un surfista y un león marino. De negro, chapoteando, jugando con las olas.
Sobre la exterminación de los tiburones que les pregunten a los chinos.
Hasta en el Mar de Alborán, frente a Almería, vienen los chinos, japonenes y coreanos a cazar marrajos, que son como el blanco pero más cortos y algo más regordetes.
Mi hipótesis es que debido a la persecución en mar abierto, los grandes ejemplares se refugian cerca de las costas, y como encuentran poco alimento, se comen lo que encuentran: surfistas, flotadores, señoras con gorro de flores, etc.

golum dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 13:54:24:

¿Pero no se los habian cargado o estaban al limite de la extinción por el cambio climatico y "el genocidio animal"?

steel dijo el día 17 de Julio de 2012 a las 09:22:55:

¿Cuál es la diferencia entre un tiburón y un político? Que uno es una alimaña voraz, destructora y asesina y el otro es simplemente un animal marino.

Junguer dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 23:07:27:

Seguro que hay algún tonto que dice que este aumento se debe al cambio climático"climamocho" para los más entendidos.

Cualquie dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 22:00:44:

Sí que viene la noticia

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemerote...

pero medía 8,73 metros, casi nueve. Así que eso de como máximo alcanzan los 5 metros y pico... será con la crisis

Cualquie dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 21:57:48:

En Galicia, hace un montón de años, un poco después de la primera película de Tiburón, en el ABC vino la noticia de que unos pescadores capturaron un tiburón blanco de 8 metros. Estará en la hemeroteca, supongo, pero ya uno a buscar.

manupere dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:25:39:

Bueno, pues habrá que ver qué es lo mejor para el ser humano.

Si de reducir el número de tiburones blancos se deriva un daño al medio marino que termine siendo perjudicial para los hombres, habrá que pensárselo. Y es que eso puede ocurrir; igual se rompe algún equilibrio natural y podemos sufrir las consecuencias.

Lo que creo que está claro es que, en definitiva, se trata de buscar lo mejor para el hombre. El tiburón no es sujeto de derechos. No lo olvidemos.

kons dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 16:01:06:

Puede que este aumento del Gran Blanco, sea debido al exterminio para sólo aprovechar las aletas, de un sin fin de "clase media" entre los tiburones.
Se rompe el ciclo ecológico y se le echa la culpa al resultado, no al causante de la rotura...

jotade dijo el día 16 de Julio de 2012 a las 14:43:01:

Creo que es infiniamente más importante salvar vidas humanas que a los tiburones. Si por cualquier causa se ha incrementado su número, sería conveniente y necesario controlarlo.
No priorizemos el respeto al medio ambiente y la protección de los animales con la protección a los humanos.

« 1 2 »