Menú

Un antiguo escéptico dice ahora que el hombre provoca el calentamiento global

Ha publicado un estudio antes de que sea revisado por otros científicos. Un trabajo suyo anterior fue rechazado por sus fallos. (Volver)

multivac dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 21:06:37:

No entiendo el problema dmb2, digo que Mann está de acuerdo con las tesis de Muller pero desprecia el estudio por ser autobombo. Creo que eso resume lo que tú dices. (Y no he metido lo que dice Connolley por piedad, supongo.)

abwher dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 20:36:26:

¿ahora a los gilipollas se les llama "escépticos"?

dmb2 dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 20:29:00:

Daniel, no he visto en ningún sitio que Mann critique los resultados de Muller. Lo que hace es criticar que Muller salga ahora con estos resultados, bien conocidos hace tiempo, con el único objetivo de hacerse autobombo. Muller iba de estrella escéptica antes y ahora quiere ir de estrella exescéptica.

De la seriedad de los artículos de Watt mejor no hacer ningún comentario. Si tantas pruebas tiene de todo ¿por qué no lo publica en ninguna parte? ¿Por qué es más válido su análisis sin publicar que los de Muller sin publicar o los de Mann publicados?

Las críticas de Curry pueden tener fundamento sobre todo cuando habla de las incertidumbres del estudio de Muller (incertidumbres en el sentido estadístico no coloquial) y la variabilidad en escalas temporales medio-alta (algo inevitable por otra parte en un estudio que se centra en los últimos dos siglos).

PD: ¿has leído el artículo de Mann "Underestimation of volcanic cooling in tree-ring-based reconstructions of hemispheric temperatures"?
?
_http://www.nature.com/ngeo/journal/vaop/ncurrent/full/ngeo1394.html
en PDF libre aquí
_http://xa.yimg.com/kq/groups/18383638/1363288851/name/ngeo1394.pdf

« 1 2 »