Menú

Demuestran que los neandertales también comían vegetales

Se han encontrado en su dentadura rastros de fitolitos, que sólo se encuentran en las plantas. (Volver)

jamacuco dijo el día 20 de Agosto de 2012 a las 10:42:43:

¿Y gazpacho?

anmaco dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 21:32:40:

Al final resultara que los sapiens eran ellos, nosotros, sobre todo en este país venimos de los borregos seguro.

besuguin dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 17:29:04:

mamenrg te diste por aludida? Pues nada chica, tú misma.

Ah, y si hablas de odio, háztelo mirar tu primero.

loboe dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 11:34:30:

Puestos a lanzar hipótesis, me pregunto si no se extinguieron porque comían en los McDonald's, lo que de paso, ayudaría a explicar las causas de su misteriosa desaparición.

Lo digo más que nada, porque desde la óptica de los que pertenecemos a esa época tan lejana, en que de niños nos mandaban al pueblo con los abuelos para ver si engordábamos un poco, la visión de esos niños modernos rechonchos como morsas varadas, nos recuerdan mucho a los mutantes de ciertas películas y como sospecho que muchos de ellos no llegarán a los 35 sin haber explotado antes, pues...

Salu2.

mamenrg dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 10:09:11:

bESUGUIN HASTE LO MIRAR LO TUYO ES GRAVE

A cada noticias con lo m ismo, rojos, socialistas, traidores, cuanto odio llevas dentro

Mossy dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 08:51:58:



La palabra vegetal en plural significa hortalizas en general (P.Rico, del DRAE) la misma acepción que tiene verdura.
Reconozco,asímismo, que 'vegetables' es un falso amigo para la lengua española.
Atentamente.

besuguin dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 00:11:22:

Ahora a investigar si eran socialistas!

_Rinconc dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 22:49:50:

Por favor, el ingles "vegetables" se traduce al castellano por "verduras".

Ostrask dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 22:34:42:



http://www.peatom.info/3y3/historia/115539/los-ult...


http://labrujulazul.wordpress.com/2011/06/10/la-mu...

Ostrask dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 22:25:52:


Las teorías son sólo eso: teorías. Pero da la casualidad de que en ciencia no se ha descubierto una forma mejor de hacer avanzar el conocimiento que a través del contraste de las teorías con los datos, su reformulación y vuelta a contrastar.

Mientras tanto, los comentarios digamos livianos sobre esta noticia lo tomaré como eso; un desahogo refrescante de verano. Por si acaso, copio y pego una noticia quizá más completa sobre este asunto:



"Hace unos 42.000 años, los primeros humanos modernos se extendían hacia el Oeste en Europa y este proceso de dispersión significó el desplazamiento de los neandertales o su integración en otras poblaciones.

Por otra parte, durante un período de 8.000 años, una serie de conjuntos del Paleolítico Medio, presuntamente elaborados por neandertales, perduran en diversos yacimientos en la Península. Sin embargo, todavía no está claro si todos los conjuntos del Paleolítico Medio tardío son el resultado de la actividad de los neandertales o bien de otros grupos humanos.

Nuevas investigaciones, publicadas en los Proceedings of the National Academy of Sciences de los Estados Unidos, aportan un nuevo conocimiento a las preguntas sobre cómo y quiénes eran con gran probabilidad los últimos neandertales.

La investigación está basada sobre el estudio de los fósiles humanos, recuperados a lo largo de una década de excavaciones en la Sima de las Palomas (en Torre Pacheco, Murcia), y ha contado con la participación del profesor Alejandro Pérez-Pérez del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Barcelona."

<b>Los trabajos están dirigidos por el equipo del paleoantropólogo Michael Walker (Dept. Zoología y Antropología Física, Universidad de Murcia) y Erik Trinkaus (catedrático de Antropología de la Washington University de Saint Louis, Estados Unidos) y han colaborado otros expertos nacionales e internacionales, entre ellos el paleoantropólogo Josep Gibert, recientemente desaparecido.<b>

Datados en una antigüedad de unos 40.000 años, según diferentes métodos científicos, los fósiles humanos encontrados en los niveles superiores de la Sima de las Palomas muestran claramente la anatomía característica de los neandertales. Así pues, los datos establecen que los neandertales perduraron en el rincón de Europa suroccidental que se corresponde con la Península Ibérica, dato que apoya la conclusión de que los neandertales no fueron eliminados de manera inmediata por el rápido avance de los humanos modernos.







« 1 2 »