Menú

Hallan 200 guerreros enterrados hace 2000 años en un pantano

Los restos de 200 guerreros que, se cree murieron en una violenta batalla hace 2.000 años, han sido encontrados en el pantano danés de Aarhus. (Volver)

jamacuco dijo el día 22 de Agosto de 2012 a las 09:56:29:

¿Doscientos años a remojo en un pantano? Habrán acabado con reuma...

nemetsky dijo el día 18 de Agosto de 2012 a las 13:11:27:

Catonio:tu hipótesis es descabellada.Arminio dirigió (hasta que lo mataron sus propios hombres), una coalición de tribus germánicas. Los de Dimamarca estaban lejos (700 km) y no pertenecían a la alianza.Los legionarios de Varus murieron en la batalla.Gracias al traidor de Arminio, oficial del ejército romano.Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Y no es la primera vez que las ciénagas de AArhus arrojan seres humanos.Así mataban a los prisioneros los vencedores de contiendas.

nemetsky dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 22:32:38:

El Imperio romano nunca llegó a la actual Dinamarca; se quedó en el Elba, y de ahí se replegó al Rhin. La suerte de estos guerreros tiene que deberse a contiendas entre tribus; Dinamarca produjo una numerosa cantidad de grupos armados que se enfrentaban a menudo entre ellos.Más adelante,varios de dichos grupos irrumpirían en las fronteras del Imperio, y mucho más alláen el tiempo, invadirían lo que hoy es Inglaterra. Pero Roma no tuvo nada que ver con esta matanza del pantano.

tinin dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 08:18:57:

Al pobre Rembrandt le vetaron un cuadro pintado para adornar el ayuntamiento de Amsterdam, en el que se le pidió que representase al primitivo pueblo holandés que luchó contra el invasor romano. Rembrandt, siempre tan rebelde, plasmó a un grupo de guerreros fieros, brutales y primitivos- es decir, reales-, y el cuadro fue rechazado, es más, le obligaron a amputarlo para colocarlo en una sala más pequeña. Este hallazgo, aunque sea en Dinamarca, tal vez le reivindique un poco.

Lois_Ram dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 23:58:01:

jorgegvr dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 16:40:30: "Cualquiera que sepa un poquito de historia militar, sabrá que en aquellas épocas, ni se hacían prisioneros -salvo alguien importante, claro- ni se llevaba al campo de batalla hospitales de campaña."
Anda que se ha lucido Ud. con este comentario...

Wildiger dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 21:37:58:

A saber si carrillo pasaba por ahi...

PabloMes dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:27:42:

no levanteis la voz que el exjuez garzon puede investigar de oficio.

jorgegvr dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 16:40:30:

Esto... estamos hablando de guerreros, tribus del norte de Europa, en épocas en las que podían sufrir un "asalto" vikingo, o el de los invasores romanos.

Para quien no lo sepa, un asalto vikingo consistía en un grupo de guerreros que se internaban fuera de su territorio para saquear, matar o esclavizar a los hombres -de 14 años en adelante-, dejando unos cuantos para en unos cuantos años volver. Hay noticias de que esto se llevó a cabo hasta en territorio galo.

Luego estaba el imperio romano, que se dedicaba a hacer lo mismo, aunque sabían escribir y leer, por lo que dejaron una historia "a su medida".

La realidad es que tanto con uno como con los otros, el pueblo autóctono estaba, coloquialmente hablando, jodido.

Cualquiera que sepa un poquito de historia militar, sabrá que en aquellas épocas, ni se hacían prisioneros -salvo alguien importante, claro- ni se llevaba al campo de batalla hospitales de campaña. Al enemigo tumbado tras el mandoble con la espada, se le seguía dando hasta que ya no se movía. Y se continuaba hasta que ya no quedara ningún enemigo, o se hubiera acabado con el jefe. Eso de "pedir clemencia", sacar la banderita blanca, o tonterías similares, no se destilaba en aquellas eras. Y sabiendo la moda de entonces de esclavizar, muchos lucharían hasta la muerte, antes que ser esclavos de otros. Si, eran otros tiempos.


Las heridas que puede hacer una maza, una "gladius" -famosa espada romana, de origen hispano- o una lanza son brutales, terribles. Lo que ahora se podría ver en tales restos es huesos machacados, craneos destrozados, etc.

Ah, se me olvidaba, en aquellos tiempos el jefe del poblado o "rey", era el primero en ponerse al frente de sus hombres para defender a su pueblo. Si no cumplía, lo colgaban o lo linchaban.
Los de ahora se ponen los primeros al frente del teléfono, pero para el saqueo de su propio pueblo.
No, me gustaría también verlo, pero no se puede. Vivimos en otra época, y algunos han sacado hace tiempo leyes para ser intocables.

Wu_Ming dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 14:22:42:

Muchos kilómetros son esos... creo que unos cientos de kms de la época no son cosa de un par de horas...

digno dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 14:20:22:

Menos mal que esto se ha descubierto en Dinamarca, si se encuentra en España se tendría que dejar sin investigar, habría miedo a la verdad de la historia, ya se sabe, el antepasado de algún ilustre podría salir perjudicado, se diría que la historia es mejor dejarla como esta, enterrada, de paso nos cargamos al investigador y lo mandamos a trabajar al extranjero.

« 1 2 »