Menú

EEUU registra el julio más frío de los últimos 115 años

Las teorías alarmistas climáticas patrocinadas por el multimillonario ecologista Al Gore siguen estando en entredicho. Si hace meses el frío aislaba a tres científicos que estudiaban el calentamiento global, ahora EEUU registra el mes de julio más frío en 115 años.

0
Las teorías alarmistas climáticas patrocinadas por el multimillonario ecologista Al Gore siguen estando en entredicho. Si hace meses el frío aislaba a tres científicos que estudiaban el calentamiento global, ahora EEUU registra el mes de julio más frío en 115 años.
El julio más frío en la historia de EEUU

Continúan apareciendo noticias que comprometen las apocalípticas teorías de Al Gore sobre el cambio climático y el excesivo calentamiento del planeta. Si hace unos meses tres científicos que pretendían estudiar este fenómeno se quedaban aislados por el frío camino del Polo Norte, ahora el centro-este de los EEUU ha registrado el mes de julio más frío y húmedo en 115 años.

De hecho, el estado del que Al Gore fue senador, Tennessee, ha registrado, unas temperaturas mucho menores de lo normal. Aún se desconoce si el multimillonario-ecologista y ex vicepresidente de EEUU, tiene previsto dar alguna cara conferencia para explicar este fenómeno.

Lo cierto es que así lo dice el Centro Nacional de Datos Climáticos del país (Nacional Climatic Data Center) y lo ilustra en el siguiente mapa que recoge en España el blog de Antón Uriarte.


(Pinchar en la imagen para ampliar)

Según estos datos, la temperatura media del mes de julio fue de unos 73,5 º F (23º C), una temperatura media inferior a la media registrada en el siglo XX.

Como se aprecia en el mapa, cuatro de los siete estados que componen el centro de EEUU (Ohio, Illinois, Indiana y West Virginia) han registrado las temperaturas más frías en un mes de julio de los últimos 115 años. Los tres estados restantes Kentucky, Missouri y Tenessee. Han registrado su segundo o tercer mes de julio más fresco de la historia.

Pensylvania también ha experimentado un récord de bajas temperaturas para el mes de julio mientras Wisconsin y Michigan han sufrido su segundo mes de julio más frío desde que se registran los datos.

Además el mes de julio ha sido también el más lluvioso comparado con la pluviosidad media de todo el siglo XX. Las lluvias se han concentrado en noreste del país así como en el sur y el centro. No obstante, al este y el oeste del sur de EEUU, el mes de julio ha sido especialmente seco.

Las altas temperaturas se han concentrado el en Valle de la Muerte (California), Arizona, Nuevo Mexico y Washington. Unos datos que, en su conjunto no dejan de suponer un nuevo jarro de agua fría a las teorías del calentamiento global.

De nuevo, los termómetros cuestionan las teorías apocalípticas del cambio climático que tan bien explica Al Gore. Un fenómeno, incuestionable para algunas personas, pero que aún carece de bases científicas fiables. Sin ir más lejos, los tres científicos que quedaron atrapados por el frío en el Polo Norte, pretendían hacer mediciones del grosor en las placas de hielo durante 100 días para dotar de fiabilidad a estas teorías.

Además, a principios de este 2009 el Science & Public Policy Institute (SPPI), ponía en duda las teorías de Al Gore. Mientras el IPCC (Panel Internacional para el Cambio Climático) de la ONU pronostica un incremento de temperatura de 5,3 º C para finales del siglo XXI, el SPPI avanzaba un calentamiento máximo de 1,5 º C en un informe elaborado por Christopher Monckton (ex asesor del Gobierno de Margaret Thatcher).

Su conclusión era que las mediciones oficiales distan cada vez más de las catastróficas predicciones climáticas anunciadas por los expertos de la ONU.

Además más de 650 expertos, entre los que se cuenta en España el conocido meteorólogo José Maldonado, niegan el origen antropogénico del cambio climático. Es decir, niegan que la responsabilidad de los cambios en el clima sea del ser humano.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados

    Servicios