Como en el caso de la campaña del movimiento 10:10, se recurre a la utilización de niños para hacer más impactante el mensaje. En este cartel, aparece una niña con una soga al cuello cuyos pies reposan en un casquete de hielo a punto de fundirse.
El eslogan de la exposición del cartel, celebrada en 2009 en Cannes, era "Cambio climático, impacto humano, desafío creativo". Se da la paradoja de que el objetivo de la muestra era enseñar anuncios representantes de una "comunicación responsable". Si esto se considera en círculos ecologistas "comunicación responsable" no resulta extraño que nadie de 10:10 se diera cuenta de que su anuncio no era divertido sino más bien totalitario.
La organizadora de la exposición, la Advirtising Community Together, es una asociación radicada en Suiza que, según su web, trata de fomentar una comunicación "responsable" en materia de "sostenibilidad", "desarrollo sostenible" y "responsabilidad social". Entre sus iniciativas está, precisamente, la organización de muestras como la que ilustra este cartel de dudoso gusto.