Sí, ya, sasha, qué buenas son las ciencias experimentales españolas... que nos llevan de excursión. Menos pim, pam, pum-ciencias y más nóbeles, listillos del puesto 400 del ranking internacional...
Efectivamente, tenia razon yo, se trata de bla, bla-letras. No entiendo porque en español se dice ciencias sociales, ¿que de cientifico tiene esto?
Me imagino que se trata de letras, sociologia, jurisprudencia etc.
En ciencias experimentales esto no ocurre. Voy a leer su "paper" en el periodico
Pues lo que cuenta esta señora será en Derecho. En las ciencias experimentales, y al menos en mi campo de investigación, hay que sudar tinta china para que te den un proyecto con el mínimo dinero que te permita trabajar todos los días. Y para conseguir papeles está internet y la biblioteca, como es lógico.
*Todo* el sistema educativo español desde la escuela hasta la universidad y culminando en postgrados, másteres y doctorados es una cochambre pestífera y corrupta consentida, procurada y fomentada por todos: profesores, alumnos, padres, políticos, empresas... España se merece cualquier cosa que le pase por no tener vergüenza y ni una micra de amor propio, ni de patriotismo, ni de decencia torera.
Creo que todo esto -aunque era sabido y comprobado- había que denunciarlo y decirlo alto y claro como lo ha expresado esta señora. En la llamada investigación universitaria española hay un fraude tremendo y desvergonzado. Si sumásemos todo lo que cuesta la tremenda cantidad de "articulitos" irrelevantes e inútiles que se producen en los departamentos de casi todos los centros universitarios de España nos llevaríamos las manos a la cabeza. La investigación en España se basa (en una gran parte, pues siempre hay excepciones muy loables) en el intento de publicar un artículo -que generalmente no aporta nada a la disciplina de que se trate- en una revista y así rellenar currículo para situarnos mejor en el "chiringuito" en el que estemos. Sí se evaluara la producción científica en, por ejemplo, patentes generadas, veríamos que las cifras son ridículas, y si se hiciesen estudios de influencia de las publicaciones que se hacen, veríamos que son en su gran mayoría intrascendentes, e incluso podemos encontrar un número considerable que son producto de un inhabil "recortar y pegar". Felicito a esta señora por haber dicho, alto y claro, lo que muchos, por cobardía o por lo que sea, no hemos sido capaces de denunciar.
Y lo mismo pasa con las subvenciones a las empresas y proyectos. Hace unos meses asistí a un evento patrocinado por una en un fastuoso espacio institucional de Madrid que no tenía ninguna relación con el objeto social de la empresa ni por aproximación; el director -el muy bobo se puso solito en evidencia- presumió de ser amigo del inefable ex-rector y hoy ministro de malaeducación Gabiltonto. Pasta a raudales para los amigotes. Resultados para tirar a la basura.
Gracias, Araceli, por tu valor al denunciar esta lacra.
Es la mera constatación de lo que todos suponíamos. No hay más que ver lo que nos ha costado que las feminoides investiguen su órgano clitoridiano y como muestra, vale este botón, por no ir más allá de las investigaciones y talleres de autosobeo guarrindongo y festivo.
Lo que me extraña es que las Aidoses de turno no se hayan apurado también en invertigar su ombliguito, porque tal parece que se crean eso, el ombligo de España y del mundo.
Enhorabuena por la valentía de esta Señora. Mujeres así son las que se GANAN el respeto de todos. No como otras.....excelentísimas ¿señoras?
Yo al menos me precio de no contar entre mis amigos a ningún sinvergüenza que viva de la mamandurria pública. Deberíamos ser más intolerantes con este tipo de comportamientos, y echárselo en cara.
De todos modos, es previsible que ocurran estas cosas en una sociedad que crea incentivos para este tipo de corrupción, mediante el despilfarro masivo de dinero público.
Felicito a esta Catedrática valiente y pido que sigan su ejemplo los demás,.En la Universidad española, se han hecho profesores por clientelismo y nepotismo desde el año 1982, preferentemente estas vias las ha utilizado la izquierda(socialistas y sus primos los comunistas), lo mismo ha sucedido en los Institutos y en la enseñanza media; por eso, ahora no nos puede extrañar que tambien se aprovechen de todo el dinero publico que pase cerca de sus manos, ¿no dijo aquella minista andaluza que el dinero publico no es de nadie?
Los votantes por tontos e ingenuos nos llevan a esto...