Menú

Las 7 mejores cámaras compactas de las mejores marcas

Descubre las mejores cámaras compactas para que puedas hacer fotografías impresionantes. Nuestra favorita es Panasonic Lumix DC-TZ200EG-K

0

Si estás a punto de comprar una cámara compacta, debes tener en cuenta que en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes. Debes escoger una cámara de alta calidad para que puedas hacer unas grandes fotografías, como las que conseguirás con la Panasonic Lumix DC-TZ200EG-K, porque ofrece una gran calidad que se traduce en unas capturas fotográficas simplemente únicas.

Existen infinidad de marcas en el mercado actual, pero no todas son de buena calidad, por esto hoy nos hemos decidido por analizar y traerte únicamente las mejores marcas del mercado. De esta forma, podrás tomar una decisión acertada sin importar cuál escojas, y podrás realizar unas fotografías espectaculares.

¿Cuál es la mejor cámara compacta digital?

Comprar una cámara compacta digital que sea de buena marca tiene muchos beneficios, en especial porque podrás tener una gran garantía de que cumplirán con su cometido. Por este motivo, hoy hemos seleccionado las 7 mejores opciones que encontrarás en el mercado, para que puedas asegurarte de conseguir una máquina ideal.

Estas son las mejores cámaras compactas tras nuestro análisis:

1. Cámara compacta digital Panasonic Lumix DC-TZ200EG-K

camara-compacta-digital-panasonic-lumix-dc-tz200eg-k.jpg
Cámara compacta digital Panasonic Lumix DC-TZ200EG-K

Es una de las mejores cámaras compactas que podrás encontrar en el mercado, ya que tiene unas funciones muy potentes. Cuenta con una gran calidad de imagen tanto para el día como para la noche, gracias a su potente sensor de 20 megapíxeles. Además, podrás acercar todo lo que necesites, porque esta cámara te ofrece un zoom óptimo de 15x, para que puedas hacer todo tipo de fotografías de una forma realmente sencilla.

Además, cuenta con la tecnología única de Panasonic, que te permite primero disparar y luego seleccionar el área a enfocar después de realizar la fotografía. De esta forma, no perderás ningún momento, porque podrás capturarlo de una forma mucho más sencilla. Esto te permite tener una mayor libertad creativa. Por otra parte, tiene una conectividad wifi, lo que permite administrar mejor tus fotos, e incluso puedes subirlas directo a las redes sociales desde la cámara.

Son muchas las opiniones positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo asegurando que "es una cámara fotográfica de buena calidad que es muy versátil y de amaño reducido, podrás llevarla fácilmente a cualquier parte". Por otra parte, también afirman que "es muy buena para la fotografía de la naturaleza, y tiene un buen zoom digital para que puedas conseguir unas buenas capturas". Es una cámara que tiene una espectacular calidad, y que te permitirá realizar unas fotografías de nivel profesional.

Ver precio

rubia-camara-fotografo.jpg
Si quieres aprender sobre fotografía digital debes empezar por las cámaras réflex y usarlas en modo manual. Seleccionamos las mejores y te damos consejos.

2. Cámara compacta digital Sony RX100M3

camara-compacta-digital-sony-rx100m3.jpg
Cámara compacta digital Sony RX100M3

Si estás buscando una cámara que te permita tener una calidad de imagen impresionante, no cabe duda de que esta es una gran opción para ti. Cuenta con una resolución de 20.1 megapíxeles, que ofrece un sistema de tecnología de retroiluminación con lo que se logra tener un amplio rango de sensibilidad. De esta forma, podrás conseguir una gran adaptabilidad a todas las condiciones de luz que puedes encontrar en el mercado.

Tiene un sistema de estabilización de imagen y una pantalla abatible ideal para el Vlogging, lo que hace que puedas tener un gran rendimiento. Tiene un visor electrónico, que permite que puedas sujetar la cámara con firmeza y tener una captura óptima. Además, cuenta con conexión wifi, para que puedas compartir fácilmente todas tus creaciones directamente a tu dispositivo móvil. Es una cámara que tiene un objetivo ZEISS, por lo cual podrás tener una gran calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son bastante positivas, afirmando que "es una compacta que vale completamente la pena, y que es perfecta para llevarla a todas partes". Además, afirman que "tiene una calidad de imagen maravillosa, es muy rápida".

Ver precio

3. Cámara compacta digital Panasonic Lumix DMC-LX100

camara-compacta-digital-panasonic-lumix-dmc-lx100.jpg
Cámara compacta digital Panasonic Lumix DMC-LX100

Es una gran cámara compacta para fotografías que tiene un objetivo LEICA de 24-75mm, y que ofrece un zoom óptico de hasta 3.1x. Esta cámara permite que se tenga una gran calidad de imagen gracias a su sensor de 12.8MP. Puede capturar vídeo en 4K para que puedas tener la mejor resolución posible a la hora de hacer vídeos de primera calidad. Por otra parte, su visor incluye una pantalla OLED, que permite tener una gran calidad de imagen.

Tiene un sistema de control de enfoque intuitivo, y permite tener una visualización gráfica intuitiva y en tiempo real en las distintas áreas del enfoque. Ofrece una gran nitidez y puedes capturar imágenes en formato RAW, para conservarlas con el nivel mínimo de procesado. Con su conexión wifi se pueden subir las fotos directamente a tus redes sociales de una forma rápida y efectiva. Gracias a su captura de vídeos en 4K, se podrá tener más luz, más detalles y más color para que puedas hacer vídeos impresionantes.

Los clientes que han comprado este modelo aseguran que "es una cámara ideal como segunda cámara, y que tiene un tamaño ideal para cualquier tipo de capturas, además de que su zoom es mucho más versátil que otros modelos". También afirman que "es una cámara con una lente muy nítida cuanto la cierras un poco, y es pequeña para llevarla a cualquier viaje". Es una cámara que te permite la captura de vídeos 4K de alta calidad, y que permitirán que tengas una gran calidad de imagen.

Ver precio

4. Cámara compacta digital Sony Cyber-Shot DSC-HX90

camara-compacta-digital-sony-cyber-shot-dsc-hx90.jpg
Cámara compacta digital Sony Cyber-Shot DSC-HX90

No cabe duda de que esta cámara es una gran opción cuando buscas una gran calidad de imagen, en especial porque cuenta con un lente ZEISS con zoom de hasta 30x. Este permite que se tenga una gran precisión óptica capturando a distancia sin perder ningún detalle. Gracias a su sensor CMOS Exmor R de 18,2MP podrás aumentar la sensibilidad a la luz, lo que hace que puedas tener una gran calidad en todas tus imágenes nocturnas.

Cuenta con un visor Tru-Finder OLED, que permite mejorar en gran medida la visión frente a los visores electrónicos convencionales. Incluye una pantalla LCD inclinable a 180°, lo que permite que puedas encuadrar mejor tus selfies. Ofrece conexión tanto por wifi, como por NFC, para que puedas facilitar la opción de compartir todo lo que necesitas. También cuenta con una estabilización de imagen de 5 ejes, que ayudará a que puedas compensar fácilmente la vibración de la cámara, evitando que tengas un efecto borroso.

Muchos usuarios tienen opiniones positivas respecto a este modelo, asegurando que "es una cámara que permite realizar unas fotografías de muy alta calidad, con un zoom que permite capturar a mucha distancia". Por otra parte, afirman que "es muy completa como cámara compacta, siendo ideal para capturar muchas fotografías cuando te vas de viaje". Es una cámara de alto nivel, y que permite realizar unas fotografías de calidad premium.

Ver precio

5. Cámara compacta digital Canon PowerShot SX730 HS

camara-compacta-digital-canon-powershot-sx730-hs.jpg
Cámara compacta digital Canon PowerShot SX730 HS

Esta es una cámara de bolsillo que tiene un sensor CMOS de 20.3MP que permite tener unas capturas con una gran nitidez. Además, tiene un zoom óptico de 40x que hace que sea muy versátil, y que permitirá unas capturas a una gran distancia. Permite que tengas unas fotos perfectas sin importar si es de día o de noche gracias a su HS System que permite ajustarse a las condiciones de luz.

Cuenta con una pantalla LCD abatible a 180°, lo que te permitirá capturar tus selfies de una forma mucho más eficiente y sencilla. Además, incorpora la captura de vídeos con una calidad FullHD a 60FPS, lo que permitirá tener unas grabaciones bastante estables. Cuenta con una conexión mediante Bluetooth, wifi o NFC, para que puedas conectarla fácilmente a cualquier dispositivo. Además, es muy fácil de recargar mediante su cable USB.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "el zoom es simplemente brutal, y permite tener unas fotos de muy buena calidad, siendo una cámara muy ligera para llevar a todas partes". También destacan que "es una cámara ideal para viajar, es fácil de manejar y una calidad que no tiene nada que envidiar a una réflex". Es una cámara ideal cuando buscas un nivel de zoom bastante elevado para que puedas conseguir la mejor calidad de imagen.

Ver precio

6. Cámara compacta digital Nikon COOLPIX A1000

camara-compacta-digital-nikon-coolpix-a1000.jpg
Cámara compacta digital Nikon COOLPIX A1000

Es una cámara compacta de 16MP, que cuenta con un lente de zoom óptico de 35x, que permitirá tener un amplio rango de enfoque. Esto debido a que puedes tener un rango de enfoque de 24 a 840mm, para garantizar así el máximo rendimiento. Permite tener una grabación de vídeos en 4K a 30FPS, y en Full HD a 60FPS, lo que te permitirá que puedas tener unas capturas de vídeo de altísima calidad.

Ofrece un visor electrónico de gran tamaño, que permite que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Además, cuenta con una práctica pantalla abatible, que permite que puedas tomar unas selfies de alta calidad de una forma muy sencilla. Permite la captura de imágenes en formato RAW, para que puedas modificar cualquier aspecto con un software de edición. Gracias a su App SnapBridge, podrás crear una conexión con dispositivos Android o iOS, para que puedas sacar el máximo partido.

Este modelo tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios asegurando que "es una cámara que tiene un gran zoom, tiene una respuesta muy rápida en el encendido y en la toma de la fotografía". Además, aseguran que "tiene unas funciones similares a una réflex, con un fácil manejo, y que se puede conectar a otros dispositivos fácilmente". Sin duda esta es una cámara de muy buena calidad y a un precio bastante bueno, con unas altas prestaciones.

Ver precio

7. Cámara compacta digital Canon PowerShot SX620 HS

camara-compacta-digital-canon-powershot-sx620-hs.jpg
Cámara compacta digital Canon PowerShot SX620 HS

Si estás buscando una cámara que sea muy compacta y que tenga un gran zoom, esta es la alternativa que estabas buscando. Esto debido a que permitirá captar los detalles lejanos de una forma óptima gracias a su zoom óptico de 25x. Además, cuenta con una función de ZoomPlus de 50x, lo que permite que puedas conseguir acercar aún más todo lo que necesites. Incluye conexión wifi y NFC para que puedas compartir tus fotografías de una forma mucho más sencilla.

Tiene la capacidad de grabar vídeos en Full HD, grabando en formato MP4, lo que hace que se puedan reproducir en cualquier dispositivo. Es muy fácil de utilizar, porque simplemente debes colocarla en el modo híbrido automático, para que la cámara se encargue de todos los ajustes por ti. Cuenta con un sistema de disparo creativo, que analizará rápidamente la escena y creará 5 imágenes adicionales al disparo original para que puedas elegir la que más te guste.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que "a pesar de ser una cámara para principiantes, hace muy buenas fotos, y con un muy bajo nivel de ruido que se puede corregir fácilmente con un software de edición". Por otra parte, afirman que "es una opción muy aceptable porque cuenta con una gran calidad, siendo una buena alternativa a la réflex si no quieres llevar algo muy grande". Es una cámara con muy buena relación calidad-precio y que permite tener unas capturas simplemente únicas.

Ver precio

Cómo elegir una buena cámara de fotos compacta: tips y consejos

Antes de comprar una cámara digital compacta, debes asegurarte de fijarte en algunas características clave para tomar una buena decisión de compra. En todo caso, debes fijarte en los siguientes puntos básicos para tomar una buena decisión de compra:

Resolución

Debes asegurarte de elegir una cámara que tenga una buena cantidad de megapíxeles, porque de esto dependerá el tamaño de las imágenes. Sin embargo, debes asegurarte de que la cámara tenga un procesador suficientemente potente para tratar la imagen y para aportarle nitidez. De lo contrario, no servirá de nada tener muchos megapíxeles si la imagen va a ser de baja calidad. Por este motivo, es mejor optar por cámaras que tengan aproximadamente 20MP para tener una buena calidad de imagen.

Apertura

Este determinará la cantidad de luz que deja pasar la cámara y se conoce como el número f. Mientras mayores sean las aperturas, se podrá dejar entrar más luz, lo que permitirá tener un mayor control sobre la profundidad de campo. Lo mejor será optar por una lente que tenga una buena apertura, porque así podrás conseguir unas capturas de mejor calidad.

Tamaño y tipo de sensor

Debes asegurarte de que el sensor sea de una gran calidad, porque de esta forma podrás conseguir una mejor calidad en todas las fotos. Sin embargo, a mayor tamaño, se tendrá también una cámara mucho más grande. Por lo general, en las cámaras compactas nos encontramos con sensores de 1 pulgada, que permite tener una buena calidad de capturas.

En cuanto al tipo de sensor, los más populares por lo general son los sensores CMOS, puesto que estos tienen una mayor sensibilidad en las condiciones de poca luz. Sin embargo, algunas cámaras baratas usan sensores CCD baratos, los cuales no te ofrecerán una buena calidad.

Batería

La gran mayoría de las cámaras compactas actuales cuentan con un funcionamiento mediante pilas recargables. Debes fijarte bien en si trae una batería incorporada o si tienes que utilizar baterías AA, puesto que tendrás que comprarlas por separado.

Calidad de vídeo

La cámara que escojas debe tener una buena calidad de imagen, siendo básico que la calidad sea mínima Full HD. Si la cámara ofrece una tasa de fotogramas de 60FPS será una mejor elección que una de 30FPS. Sin embargo, si la cámara tiene resolución de vídeo 4K, por lo general a esta resolución irá a 30FPS, pero cuando se grabe a 1080P podrás tener los 60FPS.

Conectividad

La conectividad será fundamental, en especial porque debes asegurarte de que podrás compartir fácilmente todas tus fotografías. En todo caso, lo mejor será escoger una cámara que tenga una conexión wifi, bluetooth o NFC. De esta forma, podrás compartir tus fotos de forma inalámbrica con tu smartphone, ordenador o tablet.

¿Qué es una cámara compacta?

Las cámaras compactas son aquellas que están hechas para facilitarle la vida al usuario a la hora de tomar una fotografía. Estas no tienen un objetivo desmontable, y suelen ser muy fáciles de manejar, porque bastará con apuntar y disparar.

Estas cámaras son más económicas que las réflex, pero al mismo tiempo están más limitadas en cuanto a funcionalidad frente a estas. Pero, a su favor tienen que son mucho más ligeras, y fáciles de transportar, lo que las convierte en una gran opción para llevarlas de viaje a todas partes.

¿Para qué sirve una cámara compacta?

Las cámaras compactas sirven como un complemento a las cámaras réflex, y los fotógrafos las usan como una segunda cámara. Estas son ideales para tener unas buenas capturas de fotografías cuando no se quiere llevar una cámara demasiado pesada.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en estas el diafragma es fijo, y la mayoría funcionan como los móviles, pero con la ventaja de tener un zoom óptico mucho mejor. No son tan potentes como las cámaras réflex, pero son una buena opción para ir de viaje, porque ocupan muy poco espacio e incluso las puedes llevar en tu bolsillo para cualquier captura rápida que necesites hacer.

Diferencias entre una cámara compacta y una réflex

Para que puedas tomar una mejor decisión de compra para tu cámara, debemos conocer las diferencias más destacables entre ambos tipos de cámaras. Estas pueden ser las siguientes:

  • Las cámaras compactas no tienen un objetivo extraíble, mientras que en las réflex se pueden cambiar los objetivos dependiendo de la captura que quieras conseguir.
  • El precio de las cámaras réflex puede ser más elevado.
  • A nivel gráfico, las cámaras réflex tienen una mejor calidad de imagen que las compactas
  • Por lo general, las baterías que incluyen las cámaras réflex al ser de mayor tamaño tienen una mayor duración.
  • Las cámaras réflex son para un uso más profesional, mientras que las compactas son indicadas especialmente para los principiantes o aficionados.

Muchos fotógrafos optan por comprar ambos tipos de cámaras, en especial para tener una opción para cada ocasión y que así puedas conseguir el máximo rendimiento.

¿Cuántos megapíxeles debe tener como mínimo una buena cámara compacta?

El número de megapíxeles que tenga tu cámara podrá determinar la calidad de la imagen que puedes tener. Lo ideal será que una cámara compacta tenga un sensor mínimo entre los 12 y los 16MP para tener una buena calidad de imagen, siempre que se tenga un buen sensor, procesador y óptica.

Sin embargo, también existen otras opciones que tienen sensores de 18 a 20MP, que suelen aportar una mejor calidad de imagen y con un tamaño mucho mayor. Estas serán una elección fantástica, en especial si vas a hacer capturas con zoom porque permitirán tener una mayor nitidez sin importar la distancia.

¿Qué es el zoom óptico en una cámara compacta?

Al hablar del zoom óptico, estamos hablado de una tecnología que te permitirá ampliar el tamaño aparente de una imagen sin que tengas que acercarte al objeto fotografiado. Al ser óptico funciona con un sistema que cambiará la posición de la lente dentro del objetivo.

De esta forma, mientras más lejos esté la lente, más aumentada se verá la imagen, y el ángulo de visión también será más cerrado. No se debe confundir con el zoom digital puesto que son muy diferentes. Algunas cámaras combinan ambas tecnologías para conseguir unos enfoques a una mayor distancia.

¿Cómo limpiar el objetivo de una cámara compacta digital?

Debes asegurarte de limpiar bien el objetivo de tu cámara compacta, porque de esta forma podrás conseguir una buena calidad fotográfica. Debes asegurarte de evitar a toda costa las servilletas o el papel para limpiarlo, porque esto puede causar que rayas en el mismo. Lo ideal es que utilices un pequeño paño de microfibra.

Lo ideal sería comenzar a quitar el polvo con una pera sopladora, para retirar la mayor cantidad de polvo posible. Después puedes terminar de retirar las partículas con un pincel que sea muy suave para no causar rayas en el mismo.

En caso de que persista suciedad como grasa o huellas dactilares, debes asegurarte de humedecer el paño de microfibra con agua desionizada. Asegúrate de que el paño no esté muy mojado y de no aplicar líquido directamente sobre la lente, porque esto podría causar daños irreparables a tu cámara. El paño debe estar únicamente ligeramente humedecido para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

La frecuencia con la que limpiarás tu cámara dependerá en gran medida del uso que le estés dando a la misma. Lo ideal es observar bien tus fotografías, y si aparecen manchas en tus fotografías cuando capturas una hoja foto de una hoja de papel será el momento de hacer una limpieza de tu cámara.

¿Cuáles son las mejores marcas de cámaras compactas?

Existen diferentes marcas entre las cuales podrás elegir a la hora de comprar tu cámara fotográfica compacta. Pero, las que más se destacan en el mercado son:

  • Canon: es la marca líder en ventas de cámaras fotográficas a nivel mundial, y no es para menos porque cuenta con una gran calidad. Además, siguen produciendo sus propios sensores para garantizar la calidad en todas las fotografías.
  • Sony: es el mayor productor de sensores digitales en el mundo, y te ofrece unas cámaras de muy alta calidad, siendo una marca que cada vez cobra más fuerza en el terreno de las cámaras digitales compactas de altas prestaciones.
  • Panasonic: son unas cámaras que son de excelente calidad, y que incorporan unos sensores de alta precisión, las cuales permiten conseguir unas capturas de imágenes únicas y que te permitirán tener la máxima versatilidad posible.

Estas son las mejores opciones que tendrás a la hora de comprar una cámara compacta, además de considerar la marca Nikon. Cualquiera de estas marcas hará que puedas tener un gran rendimiento y así conseguirás siempre unas fotografías de calidad asegurada. No es aconsejable elegir marcas chinas para ahorrarte unos cuantos euros, porque no tendrás unas buenas capturas de imágenes.

¿Dónde comprar cámara compacta?

En la actualidad te puedes encontrar con una gran variedad de cámaras compactas digitales y las puedes comprar en establecimientos como Carrefour o El Corte Inglés. Pero, puede que no quieras perder el tiempo en ir hasta un establecimiento comercial a hacer la compra.

Por este motivo, para que tengas la mayor comodidad a la hora de comprar, podrás hacer tu compra directamente en Amazon. Allí podrás aprovechar todas las ventajas que tienen las compras online, y podrás recibir tu cámara fotográfica en la puerta de tu casa de una forma muy rápida, y en caso de cualquier fallo la devolución será muy fácil de realizar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD