Menú

Protege tu moto de los amigos de lo ajeno con los mejores candados antirrobo

Aparca tu moto tranquilo gracias a los mejores candados antirrobo. Nuestro favorito es el urban UR6.

0

Con el creciente número de personas que optan por comprar una moto para desplazarse, también se han incrementado los robos de las mismas. Por este motivo, es indispensable comprar un candado para moto como el urban UR6, puesto que así podrás tener una mayor tranquilidad cuando dejes tu moto aparcada en la calle.

En la mayoría de los casos, este es un dispositivo que desalentará a los ladrones, ya que prefieren no encontrarse con una barrera de seguridad. Pero, debes escoger un candado que sea de alta calidad, y no todos tienen las mismas prestaciones, por lo que hoy hemos seleccionado únicamente los mejores.

Así que, si estás buscando una buena opción para mantener tu motocicleta segura cuando la aparcas en la calle te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor candado para moto del mercado?

A pesar de la gran variedad de opciones que nos encontramos en el mercado, no todos los candados para moto son iguales. Es por este motivo que, hoy hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones, para que así puedas asegurarte de escoger uno de buena calidad. Así que, vamos a conocerlos:

1. Candado para moto urban UR6

candado-para-moto-urban-ur6.jpg
Candado para moto urban UR6

Es sin duda uno de los mejores candados para moto antirrobo que podrás encontrar en el mercado. Cuenta con una alarma de 120dBa y un avisador lo que hace que se pueda conseguir la máxima seguridad. Ofrece un eje de 6mm, que es ideal para los orificios exteriores del disco, y su módulo de alarma es completamente reemplazable en caso de que se llegue a averiar.

En todo caso, es muy resistente al agua, fiable y no emite falsas alarmas. Funciona con una batería de litio CR2, de larga duración y que es recargable. Se puede utilizar tanto con, como sin alarma, y tiene la función de avisador o anti-olvido para ahorrarte cualquier tipo de molestias. No tendrás que perder el tiempo mientras que utilizas tu dispositivo. Ofrece una doble señal de alerta con un botón LED que es muy útil para lugares oscuros. Su cerradura de clic te permitirá cerrarlo fácilmente sin la llave para que lo coloques en cuestión de segundos.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, destacando que "es un candado que va perfecto, suena bastante alto y no salta en caso de ser necesario, además de tener una buena resistencia". Por otra parte, afirman que "es una pinza muy sólida, la alarma es muy fácil de utilizar y tiene una gran sensibilidad para proteger la moto". Este es un producto de muy buena calidad y que se pone y quita fácilmente en cualquier moto.

Ver precio

2. Candado para moto REAPP PC1406

candado-para-moto-reapp-pc1406.jpg
Candado para moto REAPP PC1406

Es un candado antirrobo para motocicletas de muy alta calidad, y que cuenta con un sensor sensible para activar su alarma. Tiene una alarma sonora continua de 110dB, lo que permite persuadir a los ladrones de una forma bastante efectiva. Cuenta con un cilindro de aleación de aluminio y una llave de cobre que hace que el desbloqueo del mismo sea suave y sencillo. Tiene un cuerpo altamente resistente, que permite soportar colisiones de diferentes grados y se puede usar fácilmente en climas lluviosos sin que se ocasionen daños.

El candado se bloquea fácilmente simplemente presionándolo hacia abajo, y cuando se escuche el pitido indicará que está en modo alarma. Viene con una cuerda recordatoria para que te asegures de desbloquear el candado antes de conducir. Es adecuado para todo tipo de motos con frenos de disco, y la alarma viene con un juego de baterías de repuesto. La batería es muy fácil de reemplazar y tiene una duración aproximada de 6 meses.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "sirve tanto para la bicicleta como para el patinete eléctrico y para la moto, está fabricado con materiales de alta dureza y es muy duradero". También afirman que "es un candado muy seguro y muy sensible, siendo una buena opción antirrobos para cualquier moto". Es una gran solución para todo tipo de vehículos con frenos de disco.

Ver precio

3. Candado para moto Urban UR208T

candado-para-moto-urban-ur208t.jpg
Candado para moto Urban UR208T

Se trata de un sistema antirrobo para tu moto que se instala en el disco, y que tiene un cierre de diámetro de 10mm. Está pensado tanto para las motos como para los scooters, y te permitirá tener siempre un gran rendimiento en todo momento. Está fabricado con materiales de la más alta calidad, para asegurar que sea resistente y es un modelo reforzado con titanio para garantizar su durabilidad y resistencia.

Es un modelo bastante ligero, que pesa tan solo 410 gramos y que te ofrecerá dos puntos de resistencia. Además, cuenta con una cerradura de clic con cierre rápido, lo que permite que lo puedas colocar con una sola mano y sin llave. También cuenta con un cable Memo amarillo, que es bastante llamativo, y así no se te olvidará quitar el candado antes de arrancar tu vehículo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un modelo muy bueno, su recordatorio fluorescente evita arrancar con él puesto, y tiene una muy buena relación calidad-precio". Además, destacan que "es lo suficientemente grande como para intimidar, y funciona bastante bien siendo un modelo bastante robusto y seguro". Es de un tamaño bastante grande, y esto permite que se pueda bloquear el disco de la moto de una forma segura.

Ver precio

4. Candado para moto AGPTEK ATDL_001

candado-para-moto-agptek-atdl001.jpg
Candado para moto AGPTEK ATDL_001

Este es un candado para moto con alarma de alta calidad, y que se activa de inmediato cuando detecta vibraciones o golpes. Emite una alarma de 110dB, que permite proteger eficazmente a tu motocicleta ahuyentando a los ladrones. Está fabricado en aleación de aluminio, y tiene un sistema de desbloqueo mucho más suave, adaptándose fácilmente a cualquier tipo de disco de freno.

Es muy resistente al agua, al corte, al serrado, a la temperatura alta, entre otros. Viene con un cable recordatorio que se puede estirar hasta 1.6m, y previene que arranques tu vehículo con el candado puesto. Se cierra muy fácilmente sin necesidad de llave, y viene con un total de 6 baterías y 2 llaves. Cuenta con todas las herramientas para el desmontaje y reemplazo de la batería para que sea muy fácil de realizar.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy sensible, con un volumen muy bueno, además de que tiene una muy buena relación calidad-precio". Por otra parte, aseguran que "es un candado del tamaño adecuado, suena bastante fuerte, y con su cable es muy útil para no olvidar quitarlo antes de poner la moto en marcha". Este es un candado de muy buena calidad, que te permitirá conseguir un buen nivel de seguridad en tu moto.

Ver precio

5. Candado para moto urban UR59

candado-para-moto-urban-ur59.jpg
Candado para moto urban UR59

Este es un candado de muy buena calidad, que está fabricado con un diseño de U de diámetro 14 en acero endurecido para garantizar su alta resistencia. Tiene un sistema de doble cierre que bloquea por completo la horquilla por sus dos puntas, lo que hace que se tenga una gran resistencia a los ataques de los delincuentes. Gracias a sus medidas de 40x59mm, se convierte en un modelo polivalente, lo que permite usarlo en diferentes vehículos que tengan frenos de disco.

Esta es una cerradura de seguridad SEK, que tiene discos anti-ganzúa, con una seguridad de nivel 10, siendo ideal tanto para motos como para scooters en lugares donde exista un riesgo medio de robo. Cuenta con un diseño compacto y muy visible gracias a su color amarillo. Viene con un cable recordatorio de regalo, para que no vayas a arrancar tu moto con el candado puesto.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es un candado que tiene un arco muy grueso, y ofrece un buen resultado para mantener tu moto segura". También destacan que "da la misma funcionalidad que uno de disco, pero este tiene más robustez, seguridad y confianza". Este es un candado muy polivalente que te permitirá mantener tu moto segura.

Ver precio

6. Candado para moto Radikal RK66R

candado-para-moto-radikal-rk66r.jpg
Candado para moto Radikal RK66R

Se trata de un candado para moto que está diseñado para ser práctico y fácil de utilizar. Está hecho en aleación de zamak que hace que sea más resistente que el aluminio, y viene con un sistema de seguridad con una alarma de 110dB. Se ajusta a la perfección a la mayoría de motos, scooters, patinetes o bicicletas que tengan en su eje un diámetro de 6mm, siendo ideal para cerrar en los pequeños orificios del disco de freno.

La cerradura viene con un total de 3 llaves de seguridad, y se puede bloquear fácilmente sin llave únicamente ejerciendo presión. El mecanismo electrónico es totalmente impermeable, por lo que puedes usarlo en cualquier condición climática sin problema alguno. Las pilas son fáciles de cambiar e incluye un juego extra para darte una mayor comodidad. Además, viene con un cable de recordatorio muy elástico para no olvidar que tienes el candado colocado antes de arrancar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, destacando que "tiene muy buena calidad y buen precio, y al tener un cordón no te vas a olvidar de quitarlo". Además, destacan que "es un candado muy robusto y de muy buena calidad, siendo fácil de usar tanto para poner como para quitar". Es un candado robusto que tiene un precio bastante competitivo para ser un modelo que incorpora alarma.

Ver precio

7. Candado para moto Linkax 1598

candado-para-moto-linkax-1598.jpg
Candado para moto Linkax 1598

Este es un modelo de candado para moto que tiene una alarma de seguridad, y que incorpora sensores internos para detectar las vibraciones y movimientos. Incorpora un sistema de alarma de 110dB que ahuyenta a los posibles ladrones, y es conveniente para estacionar al aire libre. Está fabricado en una aleación de aluminio robusta y duradera, además de ser resistente al agua, a las altas temperaturas y a cualquier tipo de condiciones climáticas.

Se puede colocar muy fácilmente simplemente presionándolo y a los 5 segundos se iniciará el modo de alarma activo. Se adapta a la mayoría de motocicletas, ciclomotores, yates, bicicletas deportivas, entre otros. Tiene un diseño ligero, portátil y con un bloqueo de disco que lo hace fácil de transportar.

Son muchas las opiniones positivas que tienen quienes han comprado este modelo, destacando que "cumple a la perfección con su función, y la batería le dura bastante". Por otra parte, afirman que "el sensor que tiene este candado es muy sensible, y con cualquier movimiento comienza a pitar y suena muchísimo". Es un modelo que tiene una muy buena relación calidad-precio, y que tiene un sistema de alarma muy sensible.

Ver precio

8. Candado para moto Anykuu 3602

candado-para-moto-anykuu-3602.jpg
Candado para moto Anykuu 3602

Este es un candado para moto barato que cuenta con sistema de alarma de alta sensibilidad, que se activará ante cualquier vibración o impacto. Emite un sonido fuerte de 110dB, lo que permite prevenir eficazmente ante cualquier robo. Está fabricado con aluminio de alta resistencia, y es totalmente resistente a la oxidación y al corte.

Se puede utilizar en cualquier tipo de vehículos que tengan frenos de disco de 7mm, y está fabricado con materiales impermeables y completamente a prueba de viento. Se puede utilizar en motos, vehículos eléctricos, scooters, sin ningún tipo de problemas. Es muy fácil de usar, simplemente se debe presionar el cilindro de bloqueo para iniciar la operación, y no necesita botones para funcionar.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "el tamaño es muy ajustado, y suena muy fuerte a pesar de lo pequeño que es". También afirman que "emite un potente sonido, viene con todo lo necesario para utilizarlo, y un cable al manillar para que no se te olvide que lo tienes puesto". Este es un modelo barato y que no pesa mucho.

Ver precio

Consejos para comprar un candado para moto: ¿En qué fijarse?

Antes de comprar un candado para moto, tendrás que fijarte en algunas características claves para tomar una buena decisión de compra. Dentro de las principales que tienes que considerar están:

Tipo de apertura

Existen dos tipos de aperturas al hablar de este tipo de candados. La más común es la de llaves, y el candado tiene una cerradura que se abre fácilmente con la llave para quitarlo. Este tipo de candado es de los más recomendables, frente a los de combinación, puesto que estos vienen con una programación para una clave, pero no son tan comunes en el mercado.

Mecanismo de bloqueo

La mayoría de los candados para motocicleta con alarma que nos encontramos en el mercado actual funcionan con un mecanismo de presión. Estos se sujetan en los frenos de disco para inmovilizarlos y así evitar que tu moto se vaya a mover si tiene el candado puesto.

Por otra parte, un mecanismo que también se usa es el de inmovilizar la motocicleta mediante cables o cadenas que permiten mantener tu motocicleta fija. Sin embargo, este mecanismo es menos práctico y puede resultar más complejo de llevar.

Alarma

En este punto existen dos tipos de alarmas. Las más tradicionales se activan al cerrar el candado, y es una alarma sonora que emite entre 100 y 120dB de ruido. Estas alarmas son las más recomendables para usarlas en la ciudad y si tus trayectos son cortos, porque escucharás el candado de una forma sencilla.

Por otra parte, algunos modelos más modernos incluyen una alarma bluetooth que se puede programar con tu smartphone. Esta alarma funciona con notificaciones a tu celular, aunque si te alejas mucho de la moto se quedará sin cobertura debido a que la tecnología bluetooth tiene un alcance de tan solo 10 metros. Por este motivo, siempre será mejor optar por una alarma tradicional que se active con sensores de vibración.

¿Qué son los candados para moto?

Un candado para moto es un dispositivo de seguridad que tiene un mecanismo de apertura y cierre, que está elaborado para paralizar la motocicleta en un punto fijo. Se trata por lo general de una pieza que es fuerte, y que está fabricada en materiales que permiten soportar las condiciones climáticas cuando se deja la moto a la intemperie.

Estos candados tienen diferentes sistemas de apertura y cierre, los cuales se pueden abrir con una llave o en ocasiones con combinaciones de contraseñas programables. Esto hace que sean un objeto ideal para resguardar tu motocicleta fácilmente.

¿Para qué sirven los candados para motos?

Los candados para motos son elementos que básicamente se usan para proteger tu motocicleta frente a los ladrones. Estos son un elemento de persuasión que aporta una mayor seguridad a la hora de dejar tu moto aparcada en la calle.

Los candados se encargan de bloquear la rueda de la moto, al estar instalados en el disco de freno de la misma. Si tienen alarma, estos candados también permitirán emitir una alarma sonora en caso de que se presente cualquier tipo de situación. Son elementos imprescindibles si tienes una moto y la aparcas mucho al aire libre, en especial porque así evitarás que los ladrones puedan robarla.

¿Cómo se usa un candado para motos?

El uso de los candados para motos es realmente sencillo, pero siempre merece la pena tener algunos puntos en cuenta para no terminar estropeando tu moto. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Cable recordatorio: es imprescindible colocar el cable recordatorio para evitar que tienes el candado puesto y arranques la moto. Esto debido a que esto podría causar graves daños en la dirección de tu moto, por lo que es imprescindible instalarlo.
  • Posiciona el candado: estos candados se deben colocar lo más cerca posible del caliper de freno, de esta forma en caso de intentar arrancar la moto no podrá rodar.
  • Cierra el candado: solo restará cerrar el candado adecuadamente, para ello algunos requieren que se haga con la llave. Otros se colocan únicamente a presión, y son dispositivos muy fáciles de usar, pero siempre es mejor tener en cuenta estos consejos.

Ventajas de tener un candado antirrobo para moto

Puede que no sepas los beneficios que tienen este tipo de candados para tu motocicleta, y crees que con el bloqueo de la dirección de tu moto basta para la seguridad. Pero no es así, los candados te ofrecen diferentes ventajas como son:

  • Evitan el robo: los candados evitan la mayoría de los robos, porque evitan que se cometan, y sirven también para disuadir a los ladrones.
  • Tranquilidad: las buenas cerraduras antirrobo te darán una gran tranquilidad, y al tener alarma ayudará incluso a que no vayan a dañar tu moto.
  • Prima del seguro más baja: esta es una gran ventaja, en especial porque las compañías de seguros pueden disminuir el coste de tu póliza si cuentas con una buena seguridad antirrobo en tu moto.
  • Los ladrones robarán otras motos: si vives en una zona donde hay un alto volumen de personas y de motocicletas, tener un candado hará que los ladrones no vayan tras tu moto. Siempre preferirán ir tras una moto que no tenga ninguna protección instalada.

La importancia del cable recordatorio

En la mayoría de modelos actuales de candados para motos nos regalarán un cable recordatorio y si no es así lo mejor es comprarlo por tu cuenta. Este cable de color llamativo evitará que arranques tu moto con el candado puesto.

Arrancar la moto con el candado puesto es más común de lo que te puedes imaginar, por lo que es un elemento imprescindible. Además, también servirá como método para disuadir al ladrón, porque verá el cable desde lejos, y así sabrá que tu moto está protegida.

Consejos para evitar el robo de tu moto

Para que tu motocicleta esté lo más segura posible, lo mejor es seguir algunos consejos de seguridad que ayudará a que no tengas problemas de robo. Dentro de los principales consejos a tener en cuenta están:

  • Usa el candado la mayor cantidad de tiempo posible para que tu moto pueda estar protegida en cualquier lugar.
  • Coloca tu moto siempre en lugares públicos, y evita los callejones o las zonas de poco tráfico para que los ladronees no tengan tiempo para actuar.
  • Si tu moto es cara, lo mejor es usar una cubierta, porque así no podrán ver el modelo que es, y estará totalmente protegida contra la lluvia y el frío.
  • Bloquea tu moto junto a un poste, para que así se pueda evitar cualquier tipo de robo como llevándola en un vehículo y que se encarguen del candado más tarde.
  • El candado siempre se debe colocar de forma visible, porque los ladrones siempre miran los vehículos a robar y descargan los que tienen mayor seguridad.
  • Combina la seguridad que aporta el candado con una alarma para tu moto, de esta forma con tan solo moverla sonará, y así se ampliará en gran medida la seguridad de tu moto.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios