Menú

Mantén tu perro localizado siempre con un collar de perro con GPS

No sufras por tu mascota y tenla siempre localizada en tiempo real gracias a los collares con GPS. Nuestro favorito es el Tractive TRNJAWH.

0

Las mascotas pueden ser impredecibles, y también son muy aventureras, en especial si hablamos de los perros a los cuales les gusta salir a explorar. Es por esto que lo mejor es contar con un buen collar de perro con GPS como el Tractive TRNJAWH, para que puedas localizarlo siempre y evitar que tu compañero peludo se pierda.

Gracias a la tecnología de los collares de perro con GPS, se puede ubicar fácilmente a tu mascota, por lo cual se han hecho cada vez más populares. Pero, en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales escoger, por lo que hoy hemos seleccionado únicamente los mejores que encontrarás en el mercado.

Así que, si estás pensando en comprar un collar de perro con GPS, te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuál es el mejor collar de perro con GPS del mercado?

Existen muchos collares de perro con GPS por lo que escoger uno puede ser una tarea un tanto difícil. Es por este motivo que hoy hemos seleccionado únicamente las 6 mejores opciones, porque así tomar una decisión de compra será mucho más fácil. Así que sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Collar de perro con GPS Tractive TRNJAWH

collar-de-perro-con-gps-tractive-trnjawh.jpg
Collar de perro con GPS Tractive TRNJAWH

Es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, en especial porque orece un rastreo en tiempo real y un historial de ubicaciones. De esta forma, se podrá conseguir siempre la posición de tu mascota y así evitar cualquier tipo de inconvenientes. Puedes establecer una zona segura para que así se pueda recibir una notificación cuando tu mascota entra o sale de la zona segura.

Permite el seguimiento de la actividad en continuo de tu mascota, como las calorías quemadas, el descanso o la actividad, para que puedas mantener a tu perro completamente sano. Este cuenta con una cobertura mundial, y se puede gestionar fácilmente desde tu móvil gracias a la app Tractive GPS disponible para iOS y Android. La duración de su batería es de hasta 7 días, y la carga completa del mismo será en tan solo 2 horas. Es necesario tener un plan de suscripción para que pueda funcionar.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado, asegurando que "a nivel técnico funciona muy bien tanto en el modo normal como en el modo live, lo que te permite seguir de una forma bastante precisa a tu mascota". Por otra parte, aseguran que "tiene un muy buen funcionamiento, y con su tecnología 4G se puede tener un seguimiento muy preciso de la posición de las mascotas". Es sin duda la mejor opción que podrás encontrar en el mercado, y que te brindará siempre una ubicación exacta de tu mascota.

Ver precio

2. Collar de perro con GPS Weenect Dogs 2

collar-de-perro-con-gps-weenect-dogs-2.jpg
Collar de perro con GPS Weenect Dogs 2

Se trata de un collar de perro con GPS que funciona sin límite de distancia, y que permite seguir a tu perro en cualquier momento en tiempo real. El sensor GPS enviará la posición de forma constante una vez cada 10 segundos, y podrás tener así un seguimiento ilimitado de tu mascota de una forma sencilla. Además, cuenta con una alerta que puedes configurar para que suene a la hora de la comida, y así tu mascota sabrá que debe volver a casa cuando suene el timbre, por lo que es una herramienta bastante útil para el adiestramiento canino.

Cuenta con una batería que tiene una capacidad para durar hasta 3 días, dependiendo del movimiento de la mascota y la potencia de la señal GPS y de la red 2G. Su tiempo de carga es de apenas 2 horas, lo que permitirá tener siempre la mayor versatilidad posible y así conseguir un gran rendimiento. Viene con una tarjeta SIM incluida, y se debe cubrir el coste del servicio de suscripción para que pueda funcionar, que es de 3,75 euros al mes para suscripciones de 3 años.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "localiza a la perfección a tu perro al salir de paseo y tiene unas dimensiones muy pequeñas, lo que hace que tu mascota no vaya a estar incómoda en absoluto". Además, destacan que "permite solucionar fácilmente el problema de que el perro se vaya solo y que no sea fácil de localizar en especial si tu perro sale mucho a la calle". Es una gran solución, y con su tamaño compacto puedes conseguir siempre una gran comodidad y versatilidad a la hora de tener un collar de calidad.

Ver precio

3. Collar de perro con GPS KIPPY EVO

collar-de-perro-con-gps-kippy-evo.jpg
Collar de perro con GPS KIPPY EVO

Se trata de un collar de perro con GPS que te ofrece un gran seguimiento de la actividad de tu mascota. Es un modelo que es 100% impermeable, lo que permite que se pueda usar en cualquier ocasión, y se adapta a la perfección a todos los collares que le pongas a tu mascota. Pesa tan solo 38 gramos, lo que permite que tu mascota no se vaya a sentir incómoda, y cuenta con una batería de larga duración que permite que esté activo hasta por 10 días.

Requiere de una suscripción Kippy EVO para activar la SIM y tener acceso al rastreo, la cual tiene precios a partir de los 3,33 euros. Este funciona en Europa, Reino Unido y Sudáfrica, y permite localizar tu mascota de una forma bastante eficiente. Tiene la opción de configurar una zona de seguridad, lo que permitirá hacer el seguimiento competo de tu mascota incluso en interiores gracias al wifi y bluetooth incorporados. Podrás ver todas las actividades de tu mascota, y recibirás información sobre el estado de salud de tu mascota que puede llegar a ser muy útil.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son bastante positivas, asegurando que "es un producto que resulta muy útil, y que además de ser GPS aporta mucha información sobre tu mascota". También destacan que "funciona también para gatos a los que les gusta pasear de un jardín a otro y que son difíciles de encontrar, ofreciendo un monitoreo muy bueno". Este modelo ofrece un gran nivel de seguridad para tu perro, y podrás conocer la situación de tu mascota durante las 24 horas del día.

Ver precio

4. Collar de perro con GPS ZeerrKeer TK911

collar-de-perro-con-gps-zeerrkeer-tk911.jpg
Collar de perro con GPS ZeerrKeer TK911

Esta es una gran opción a tener en consideración, en especial porque permite acceder a la ubicación de tu mascota de una forma muy sencilla. Se puede utilizar gracias a su plataforma de seguimiento web gratis o a través de su App para los móviles. Tiene un sistema para establecer una zona de seguridad para tu perro y así asegurarte de recibir una alerta si tu mascota se sale de la misma. En su modo estándar va ofreciendo la posición de tu mascota aproximadamente cada 10 minutos.

Es un dispositivo muy ligero que tan solo pesa 30 gramos, por lo que es apto incluso para mascotas pequeñas como perros de raza pequeña o incluso gatos. Tiene un modo de reposo, para que así se pueda prolongar al máximo la vida de la batería, y que se puede despertar el rastreador mediante un SMS o una llamada telefónica. Este cuenta con una batería de iones de litio incorporada con una capacidad de 500mAh, y que ofrece hasta 200 horas de funcionamiento continuo.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto asegurando que "funciona muy bien, y tiene muy buen servicio de soporte para aclarar todas las dudas que se puedan tener del mismo". Además, destacan que "es muy bueno que sea impermeable para evitar el daño en la vida cotidiana de tu perro, además su aplicación es gratis por lo que no tendrás que pagar recurrentemente". Es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque te permitirá disfrutar siempre de un gran rendimiento y una gran resistencia.

Ver precio

5. Collar de perro con GPS Kippy Vita S+

collar-de-perro-con-gps-kippy-vita-s.jpg
Collar de perro con GPS Kippy Vita S+

Este es un dispositivo GPS de muy buena calidad, que se fija fácilmente a cualquier collar de tu mascota sin ningún tipo de inconvenientes. Es un dispositivo que no solo te permite rastrear a tu mascota sino también permite seguir su actividad física. Esto gracias a que cuenta con los parámetros establecidos por la Universidad Veterinaria de Milán, y que permiten saber el estado de salud de tu mascota de una forma bastante sencilla y cómoda.

Permite analizar los datos de las rutinas diarias de tu mascota, y así obtener un estado de la salud de la misma. Este requiere de una conexión de datos para enviar la posición del GPS, aunque no requiere un contrato telefónico, por lo que te ofrecerán tres paquetes diferentes para que escojas el que mejor se ajuste a tus necesidades. Tiene un peso de 48 gramos, lo que hace que sea muy ligero, y es resistente a la lluvia y humedad gracias a su certificación IP65. Su batería recargable tiene una gran autonomía que le permite durar hasta 7 días con una sola carga por lo que podrás mantener a tu mascota segura.

Las reseñas que tiene este modelo son bastante buenas, asegurando que "puedes mantener a tus mascotas localizadas continuamente, en especial si les gusta salir a dar paseos diarios". Por otra parte, destacan que "es un dispositivo de muy alta calidad, y que tiene muchas características adicionales además del GPS, y la duración de su batería es muy buena". Este es un dispositivo intuitivo y aunque es un poco más grande que el EVO de la misma marca, cumple por completo con su función.

Ver precio

6. Collar de perro con GPS MUXAN TK909

collar-de-perro-con-gps-muxan-tk909.jpg
Collar de perro con GPS MUXAN TK909

Es una gran solución si buscas un collar que te permita controlar el movimiento de tu mascota de una forma bastante efectiva. Permite el acceso a la misma desde tu dispositivo móvil gracias a su App o desde el sitio web, lo que te permitirá controlar fácilmente la posición de tu mascota. Para que se pueda tener una ruta completa, el dispositivo enviará señales de 3 segundos, lo que permitirá que se puedan tener unas ubicaciones muy precisas directamente en Google Maps.

Se puede configurar una geo-cerca, lo que permitirá que se limiten los movimientos de tu mascota a un área segura y así recibir una alerta si se sale de la misma mediante un mensaje. Te permite tener un sistema de monitoreo durante las 24 horas, lo que te permite que puedas acceder fácilmente a todo lo que necesites. El tiempo de espera del dispositivo es de 300 horas, y el peso del mismo es de tan solo 45 gramos, por lo que no le generará ningún tipo de incomodidad a tu mascota.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo, asegurando que "tiene una muy buena precisión incluso en los lugares recónditos, y se puede ver el recorrido completo de tu mascota para tener una mayor seguridad, y apenas consume por lo que la batería aguanta mucho tiempo". También destacan que "funciona muy bien, su configuración es muy sencilla, y te ofrecerá una gran precisión en exteriores para tener una gran comodidad". Es un modelo bastante bueno, y que es altamente recomendable, aunque para el uso en interiores no está recomendado.

Ver precio

Consejos para comprar un collar de perro con GPS: Lo que debes considerar

Antes de comprar un collar de perro con GPS tienes que fijarte en algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir. Esto te permitirá tomar una buena decisión de compra y elegirás el collar que mejor se ajuste a tus necesidades. Para ello tendrás que fijarte en lo siguiente:

Precio

Es importante tener en cuenta que este tipo de collares suelen ser baratos, y pueden rondar los 50 euros o incluso menos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un factor que puede elevar el precio del dispositivo es la cuota mensual de la tarjeta SIM incorporada para poder localizar a tu mascota.

Las opciones más económicas son las que funcionan por radiofrecuencia, pero no es muy recomendable porque tu perro debe mantenerse cerca para que sea localizado. Es por este motivo que, lo mejor es buscar un modelo con suscripción y que te ofrezca un rastreo sin límites, y así mantener a tu mascota completamente vigilada.

Rango de distancia

El rango de distancia dependerá en gran medida del sistema que utilice el dispositivo para funcionar. Si funciona mediante tarjeta SIM, estará sujeto a la señal telefónica y se requiere una suscripción, aunque te permiten tener una localización bastante precisa de tu mascota en todo momento.

Por otra parte, algunos cuentan con conexiones bluetooth o de radiofrecuencia adicionales, las cuales permiten monitorear a tu mascota en interiores. Sin embargo, estas no dan la posición exacta, sino que funcionan por proximidad, y suelen funcionar a distancias muy cortas de 10 metros como máximo, por lo que no son los más aconsejables.

Duración de la batería

Este es un punto que dependerá en gran medida del dispositivo que se vaya a elegir, porque algunos pueden durar horas o incluso días dependiendo de su capacidad. La mayoría de los modelos actuales traen integrada una batería recargable, que permite que se pueda tener una gran comodidad a la hora de cargar el dispositivo.

La batería de este tipo de dispositivos suele tener una vida promedio entre 3 a 7 días dependiendo de la capacidad del mismo. Recuerda estar cargando la batería de tu dispositivo, porque de esta forma evitarás cualquier tipo de inconvenientes, y garantizarás que el rastreo sea efectivo.

Resistencia al agua

Lo más aconsejable para el monitoreo de tu mascota es que escojas un modelo que sea resistente al agua, en especial porque así podrás asegurarte de que tu perro lo pueda usar en exteriores sin riesgo. En todo caso, algunos modelos son más resistentes que otros, y algunos no tienen ninguna resistencia al agua.

Incluso si tu perro no es muy activo, siempre existe la posibilidad de que al dispositivo le salpique agua mientras que tu mascota lo está utilizando. Por este motivo, es ideal que el collar sea impermeable, para que así pueda cumplir por completo con su función.

¿Qué es un collar de perro con GPS?

Al hablar del collar de perro con GPS, estamos hablando de un dispositivo que permite identificar el lugar exacto donde se encuentra tu perro. Son muchos los dispositivos que te permitirán localizarlo en tiempo real, y este tipo de collares incorporan un receptor GPS y un emisor de señales inalámbricas.

De esta forma, se pueden transmitir las coordenadas exactas de tu perro, y así se puede hacer el rastreo del mismo bien sea desde una página web o desde una app móvil. Estos dispositivos van enviando señales periódicas, y dependiendo del modelo se debe contar con una tarjeta SIM y una suscripción para que pueda funcionar.

¿Para qué sirve un collar de perro con GPS?

Estos son dispositivos muy útiles, los cuales se utilizan para conocer la posición exacta de la mascota tanto en tiempo real como sus recorridos. En todo caso, son dispositivos que permiten tener una mayor seguridad cuando tu mascota sale a explorar y así podrás localizarla fácilmente.

Estos dispositivos funcionan mediante la tecnología GPS, la cual permite que se puedan localizar fácilmente en el mapa por lo que podrás ver en tiempo real la posición de tu mascota. Son muy útiles, en especial si hablamos de peros que viven en el campo, para lograr de esta forma mantenerlos completamente vigilados y evitar que se vayan a perder.

Ventajas que tienen los collares para perros con GPS

Los collares para perros con GPS tienen muchas ventajas interesantes dentro de las cuales las principales serán las siguientes:

  • Permite ubicar a tu mascota en tiempo real.
  • Se pueden conectar a un dispositivo móvil para el rastreo.
  • Permiten crear una zona de seguridad para tu mascota y emitir alertas cuando salga de la misma.
  • Tienen un tiempo de carga rápido.
  • Algunos tienen funciones extra para usarlos como collares de adiestramiento.
  • Te ofrecen información de la salud de tu mascota mediante sensores.

Sin embargo, estos dispositivos también pueden tener puntos negativos, como puede ser la poca duración de la batería en algunos casos, o que se debe pagar una suscripción mensual para su uso. Pero, por lo general son costes bastante bajos y que te permitirán tener una gran tranquilidad porque sabrás donde está tu mascota siempre.

¿Cómo funcionan los collares de perros con GPS?

Si estás pensando en comprar un collar GPS para perros, debes tener en cuenta que estos tienen diferentes modos de funcionamiento. El funcionamiento básico es sencillo, puesto que el dispositivo emite señales GPS que van por vía satelital o a través de internet a tu móvil u ordenador para conocer la ubicación de tu mascota.

Sin embargo, algunos modelos cuentan con opciones extra que te permiten registrar el movimiento habitual de tu mascota, y marcar así la zona habitual. Esto permite crear un sistema de alertas para cuando la mascota se salga de esta zona y así tener siempre una gran seguridad.

Por otra parte, también puedes consultar los movimientos de tu mascota en tiempo real, y por lo general, la localización del animal se generará en pocos segundos. Esto permite el monitoreo en tiempo real de la posición de tu perro, y así evitarás que se vaya a perder.

Normativa sobre el uso de collares GPS

En años recientes se ha prohibido el uso de ciertos tipos de collares que se utilizaban para los perros, como los collares de descargas eléctricas. Este tipo de collares que se usaban para adiestramiento, no pueden ser utilizados en animales, salvo por parte de personas que sean adiestradores profesionales.

Dentro de la normativa, no entran los collares GPS, electrónicos o de localización sonora, o los que sean de adiestramiento. Sin embargo, siempre será mejor evaluar que el collar no emita una carga eléctrica, y revisar las normativas de cada municipio porque estas pueden variar entre un municipio y otro.

Efectos positivos de este tipo de collares

Es importante considerar que los collares de perros GPS no permiten tener únicamente la ubicación de tu mascota, sino que estos han evolucionado con el paso del tiempo. Estos dispositivos en la actualidad cuentan con la posibilidad de recoger detalles de la salud de las mascotas, y así medir sus indicadores metabólicos. De esta forma, se puede detectar a tiempo si tu mascota tiene alguna condición de salud especial que requiera la atención de un veterinario.

Además, estos son muy útiles para localizar a tu mascota, en caso de que queden atrapados por un desastre natural, y salvarla de una forma realmente rápida.

Gracias a estos collares se puede conocer el grado de estrés de tu perro, o si sufre de obesidad, todo mediante las vibraciones de su cuerpo. También detectarán si tu perro tiene fiebre, gracias a que permiten recoger la temperatura del mismo a través de su cuello, por lo cual son collares que aportarán mucha funcionalidad. Esto te permitirá tener una mascota monitoreada y al mismo tiempo saludable.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios