Menú

Entra en el futuro con las mejores impresoras en 3D

Da rienda suelta a tu imaginación para crear unos diseños increíbles con las mejores impresoras 3D. Nuestra favorita es la ANYCUBIC Mega Pro.

0

Las impresoras 3D son herramientas muy útiles que están revolucionando los procesos de fabricación, ya que tienen una gran variedad de usos, tanto domésticos como industriales. Esta tecnología de impresión en 3D es capaz de hacer realidad con pasmosa velocidad los diseños digitales que creemos.

Y para meterte en este mundo necesitarás una buena impresora como la ANYCUBIC Mega Pro, ideal para desatar todo tu potencial creativo.

¿Cuál es la mejor impresora 3D del mercado?

Existen una gran variedad de opciones a la hora de comprar impresoras 3D, por lo que tomar una decisión de compra puede llegar a ser difícil. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones del mercado, para que puedas escoger una que se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Impresora 3D ANYCUBIC Mega Pro

impresora-3d-anycubic-mega-pro.jpg
Impresora 3D ANYCUBIC Mega Pro

Se trata de una impresora 3D de alta calidad, la cual destaca por integrar tanto funciones de impresora como de grabadora láser. De esta forma, se pueden tener muchas más opciones para desatar el potencial creativo que tengas. Permite un tamaño de impresión de 210x210x205mm, y un grabado láser de 220x140mm.

Esta impresora ofrece la opción de imprimir en diferentes colores con tan solo una boquilla, haciendo una pausa en una capa específica para no dejar ningún tipo de fisuras en los modelos. Esta impresora permite localizar automáticamente el punto de nivelación de impresión, y emite una alerta sonora para precisar la altura del cabezal durante la nivelación. Gracias a su diseño modular se puede montar en pocos minutos, y hace que puedas tener tu impresora funcionando en muy poco tiempo.

Son muchas las reseñas positivas que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es un modelo ideal para principiantes, y viene con todo lo que necesitas para comenzar a utilizarla de inmediato". Por otra parte, afirman que "su instalación es sencilla y sin problemas, con una calidad muy buena". Este es un modelo muy versátil porque tienes tanto impresora 3D como grabadora láser en el mismo dispositivo.

Ver precio

2. Impresora 3D FLSUN QQ-Pro

impresora-3d-flsun-qq-pro.jpg
Impresora 3D FLSUN QQ-Pro

Esta es una impresora 3D de muy alta calidad y con un alto rendimiento, y que te ofrecerá unos resultados completamente profesionales. Estas impresoras te permiten tener una muy buena opción para imprimir todos los modelos que necesites, siendo útiles tanto para consumidores como para escuelas. Además, es un modelo que es fácil de usar y configurar y que no requiere de mucho mantenimiento.

Está fabricada con una estructura metálica altamente resistente, y su área de trabajo es de 255x360mm, lo que hace que se pueda tener una gran versatilidad. Es un modelo muy silencioso puesto que genera únicamente 50dB de ruido mientras que trabaja. Además, cuenta con una pantalla táctil que te permitirá operarla de una forma realmente sencilla y efectiva. Gracias a su extrusora Titan puedes trabajar con filamentos de PLA, ABS, Madera, PVA, entre otros, lo que permite tener una gran versatilidad a la hora de trabajar.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de los usuarios que la han comprado son muy positivas asegurando que "el producto está muy bien, es robusta, su montaje es muy fácil y la calidad de impresión es bastante buena". También destacan que "funciona perfectamente, viene con todo lo necesario para montarla, y viene con manuales y vídeos demostrativos de todo lo que se puede hacer". Es una gran opción a tener en cuenta en especial porque cuenta con un amplio espacio de impresión.

Ver precio

3. Impresora 3D ELEGOO Mars 2 Pro

impresora-3d-elegoo-mars-2-pro.jpg
Impresora 3D ELEGOO Mars 2 Pro

Esta es una impresora de alta calidad que cuenta con una pantalla LCD monocromática de resolución 2K, y que funciona con resina. Tiene una gran eficiencia de impresión porque únicamente se tardará 2 segundos por capa para que pueda curarse lo que permite que se pueda tener una gran eficiencia de impresión. Cuenta con una emisión de luz ultravioleta uniforme y los detalles de impresión se mejoran enormemente.

Tiene un cuerpo de aluminio mecanizado, que hace que sea una máquina muy resistente. Su placa de construcción está pulida con chorro de arena, lo que permite tener una gran adherencia durante la impresión para que no vayas a tener ningún tipo de problemas al usarlo. Cuenta con carbón activo incorporado que absorbe el humo de la resina, lo que permite tener un trabajo mucho más cómodo. Es totalmente compatible con Chitu Box, para crear todos tus diseños.

Quienes han comprado este modelo tienen muy buenas opiniones al respecto, asegurando que "es una máquina muy buena, imprime a dos segundos por capas, tiene una muy buena adherencia, los menús están en español y no huele a resina gracias a su filtro". Además, destacan que "es una muy buena impresora en general, siempre que se calibre según los tiempos de exposición de la resina". Es un modelo de muy buena calidad.

Ver precio

4. Impresora 3D ANYCUBIC Mega S

impresora-3d-anycubic-mega-s.jpg
Impresora 3D ANYCUBIC Mega S

No cabe duda de que esta es una impresora 3D de muy buena calidad que debes tener en consideración, en especial porque es muy fácil de montar en tan solo unos cuantos minutos. Es un modelo fácil de usar tanto para principiantes como para profesionales, y permite tener una gran calidad de impresión en todo momento. Cuenta con un extrusor de alta calidad, que permite trabajar con la mayoría de filamentos y sin tener ningún riesgo de obstrucción para mejorar la precisión de la impresión.

Esta impresora cuenta con un sistema que permite reanudar la impresión fácilmente después de un corte de energía o cualquier otra parada inesperada. También tiene una alarma cuando se queda sin filamento para que puedas reemplazarlo de inmediato. Su volumen de impresión es de 210x210x205mm, y su superficie de impresión está fabricada con un revestimiento microporoso que ofrece una gran adherencia al imprimir.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es estupenda, para su montaje solo hay que poner 4 tornillos, y es muy fácil de usar, aunque debes tener conceptos básicos de impresión 3D para usarla bien". Por otra parte, destacan que "ofrece una gran calidad, es muy resistente y la impresión es muy buena con las resinas que trae la impresora". Este es un modelo de alta calidad que te permite conseguir unas impresiones muy buenas.

Ver precio

5. Impresora 3D Flashforge Finder

impresora-3d-flashforge-finder.jpg
Impresora 3D Flashforge Finder

Se trata de una impresora pensada especialmente para principiantes, y que permite que se puedan crear diseños de una forma muy cómoda y divertida. Cuenta con una placa de construcción completamente extraíble, lo que permite retirar los modelos sin que se vaya a dañar la plataforma o el soporte. Además, cuenta con una práctica pantalla táctil a todo color que tiene íconos intuitivos y que facilita en gran medida su operación.

Tiene un sistema automático de detección de calibración, que permite nivelarla fácilmente, mediante mensajes a través de su pantalla táctil. Es compatible con filamentos de PLA, FLEX TPU, Madera, entre otras opciones. Además, es una impresora 3D que tiene un diseño muy bonito y que es muy atractiva para tenerla en cualquier espacio que lo desees.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de los usuarios que lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es muy fácil y sencillo de utilizar, con un buen resultado, siendo ideal para los principiantes". También aseguran que "es una impresora que es muy fácil de usar para principiantes, y que ha sido una buena elección en todo momento". Es una impresora que tiene un sistema de calibración bastante bueno y que resulta muy cómoda de utilizar.

Ver precio

6. Impresora 3D Crealty Ender 3 V2

impresora-3d-crealty-ender-3-v2.jpg
Impresora 3D Crealty Ender 3 V2

Esta es una impresora que cuenta con una placa base silenciosa, y que cuenta con un antiinterferente muy fuerte. Ofrece un sistema de impresión silencioso, lo que hace que sea cómoda de usar en cualquier espacio. Viene con una fuente MeanWell de muy alta calidad, que permite conseguir siempre una gran duración, y que permite cubrir todas las necesidades que pueda tener la impresora de una forma bastante efectiva.

Esta impresora también tiene una perilla giratoria en la extrusora, lo que facilitará el proceso de carga y alimentación del filamento. Gracias a su sistema de interfaz de usuario y pantalla inteligente, se puede tener una gran experiencia al usarla. Su sistema permite la reanudación en el caso de que suceda cualquier tipo de corte de energía inesperado, lo que te permite ahorrar tiempo y reducir el desperdicio. Además, se calienta rápido y las impresiones se adhieren a su plataforma sin producir deformidades.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una muy buena calidad de impresión, y si se calibra bien la cama de impresión se puede tener una gran calidad en las impresiones". Además, destaca que "su montaje es muy fácil, es silenciosa, y funciona a la perfección, aunque la cama se desajusta fácilmente". Es una impresora 3D que está muy bien por el precio que tiene.

Ver precio

7. Impresora 3D FLSUN Q5 Delta

impresora-3d-flsun-q5-delta.jpg
Impresora 3D FLSUN Q5 Delta

Esta es una impresora 3D de muy buena calidad, la cual viene con una pantalla táctil TFT, que permite controlarla fácilmente. Además, sus menús están disponibles en varios idiomas, lo que te permitirá conseguir siempre el máximo rendimiento posible. Este modelo cuenta con un sistema de nivelación automática, que se va calibrando automáticamente de forma continua, por lo que no tendrás problemas con la nivelación de la cama.

Permite impresiones en un tamaño de hasta 200x200mm, y en caso de que exista un corte de energía, puede continuar la impresión sin ningún tipo de problemas. Tiene un extrusor titán que permite que puedas tener una gran estabilidad y durabilidad, lo que te permitirá tener siempre el máximo rendimiento posible.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es muy fácil de montar, tiene una nivelación automática que es sumamente efectiva, y puedes comenzar a usarla de inmediato cuando la recibas". Por otra parte, afirman que "es muy fácil de armar, es muy compacta, y el sensor que usa es de muy buena calidad". Esta es una impresora que tiene una gran relación calidad-precio y que es muy fácil de ensamblar y calibrar.

Ver precio

8. Impresora 3D SUNLU S8 Plus

impresora-3d-sunlu-s8-plus.jpg
Impresora 3D SUNLU S8 Plus

Esta es una impresora que tiene una muy buena calidad, y que tiene un marco de aluminio completamente metálico, estable y mejorado. Viene con una extrusora mejorada, y cuenta con una perforadora de filamentos de metal. Cuenta con un área de impresión bastante amplia de 310x310x400mm, lo que permite conseguir unos modelos 3D más grandes sin ningún tipo de inconvenientes.

Es un modelo que es muy fácil de ensamblar, y que podrás tenerla lista en tan solo unos minutos lista. Su placa de vidrio de celosía permite tener una gran conductividad térmica, y evita de forma eficaz la deformación cuando se comienza la impresión. Una vez que finaliza el proceso de impresión, el modelo impreso puede retirarse fácilmente de la plataforma y tendrá el fondo totalmente liso. Cuenta con un sistema de detección de falta de filamento o de rotura, deteniéndose de forma automática. Además, en caso de pérdida de energía puede reanudar la impresión.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "es muy buena compra, permite tener unos muy buenos parámetros de impresión ". También afirman que "tiene un área de impresión bastante grande y ofrece una muy buena calidad de impresión". Es una impresora 3D barata que te ofrecerá unas características bastante buenas.

Ver precio

9. Impresora 3D Geeetech Prusa i3 Pro B

impresora-3d-geeetech-prusa-i3-pro-b.jpg
Impresora 3D Geeetech Prusa i3 Pro B

Se trata de una impresora 3D de muy buena calidad, la cual cuenta con certificados tanto CE como FCC, lo que garantiza su seguridad a la hora de usarla. Es un modelo barato que debes tener en consideración, y que funciona tanto con PLA como con ABS, lo que te permite tener siempre la mayor versatilidad posible.

Cuenta con un volumen de impresión de 200x200x180mm, lo que le confiere una gran comodidad para desarrollar la mayoría de los diseños que tengas en mente. Su resolución por capa es de 0.1 a 0.3mm, lo que permite conseguir siempre una gran eficacia a la hora de imprimir. Es compatible tanto con Windows como con Mac o Linux. Tiene soporte para impresión offline mediante una tarjeta SD o por USB.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "esta es una impresora de muy buena calidad, siendo perfecta tanto para iniciación como para nivel medio". Además, destacan que "esta es una opción bastante interesante, además de que es un modelo lowcost". Si buscas un modelo de buena calidad y sin tener que pagar demasiado este será el modelo ideal para ti.

Ver precio

Consejos para elegir una impresora 3D: Lo que tienes que saber

Las impresoras 3D son más complejas que muchos de los otros periféricos que nos encontramos en el ordenador. Por esto, antes de escogerlos debes asegurarte de fijarte en los siguientes aspectos clave:

Montaje

Algunas impresoras 3D vienen listas para conectarlas y que comiencen a funcionar de inmediato. Sin embargo, la mayoría de estas máquinas vienen en kits para que hagas el montaje desde cero por tu cuenta, siendo estos más baratos que las impresoras ya montadas.

Tienes que asegurarte de escoger un modelo que no tenga una gran complejidad a la hora de montarla. De esta forma, podrás asegurarte de que podrás utilizarla de inmediato incluso si eres principiante, pero ten en cuenta que debes tener mucho cuidado o la impresora te puede quedar mal calibrada.

Volumen

El volumen hace referencia al tamaño de los objetos que se pueden imprimir, por lo cual debes fijarte bien en el ancho, alto y largo de los modelos a imprimir. De esta forma, podrás seleccionar uno que se ajuste a la perfección a tus necesidades.

Materiales de impresión

Debes tener en cuenta la compatibilidad de la impresora con los materiales que debes utilizar. La gran mayoría de las impresoras del mercado son compatibles con el filamento PLA, aunque también existen modelos compatibles con ABS y algunas son capaces de imprimir con metal o incluso con materiales comestibles.

Velocidad

La velocidad es un punto muy importante, en especial porque muchas impresoras trabajan a un ritmo muy bajo, mientras que otras son muy rápidas. Sin embargo, cuanto más lento sea el proceso, más calidad de impresión ofrecerán.

Con el aumento de la velocidad, el extrusor puede tener ciertas vibraciones que terminan por afectar el modelo final. En todo caso, lo normal es que se imprima a 50mm/s, aunque si buscas más calidad una impresora de 30mm/s o de 20mm/s será una mejor solución.

Kits de expansión

Gracias a los kits de expansión podrás mejorar o actualizar la impresora 3D, para que no se vaya a quedar obsoleta rápidamente. Sin embargo, no todos los fabricantes ofrecen kits de expansión, por lo que debes asegurarte de escoger un modelo que los permita. De esta forma, podrás actualizarla sin necesidad de compra otra impresora 3D muy rápido en el futuro.

¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es un periférico que puede funcionar tanto conectado al ordenador como en modo offline. Son aparatos que permiten imprimir figuras gracias a un extrusor que derrite filamentos para ir aplicándolos por capas hasta formar la figura que se desee y que se haya creado con un software compatible.

Son aparatos complejos, los cuales requieren de un formato especial de archivos para que puedas realizar la impresión. Para este tipo de archivos existen diferentes programas que puedes usar como es el caso de Chitu Box, que es el más popular, y que es compatible con la gran mayoría de las impresoras.

¿Para qué sirve una impresora 3D?

Las impresoras 3D básicamente sirven para crear modelos y diseños personalizados de un tamaño reducido y que te permitan tener siempre una gran versatilidad. Son herramientas muy útiles para el modelismo, así como para la elaboración de todo tipo de maquetas de una forma bastante efectiva.

Básicamente este tipo de impresoras sirven para dar vida a tus ideas y transformarlas en un objeto 3D que puede tener una buena calidad. Dependerá del tipo de impresora que escojas, los trabajos que puedes desarrollar con la misma, por lo que debes escoger siempre un modelo que se ajuste a tus necesidades.

Tipos de impresoras 3D

Si estás buscando una impresora 3D, seguramente habrás visto que existen diferentes siglas para nombrarlas. Estas siglas hacen referencia al tipo de impresora de la siguiente forma:

  • SLA: son las impresoras más longevas, y suelen imprimir con resina líquida que se solidifica y se imprime capa por capa.
  • FDM: estas son impresoras bastante comunes para el uso doméstico, y estas imprimen de forma rápida y de buena calidad.
  • SLS: son parecidas a las SLA, pero en lugar de resina líquida utilizan resina en polvo para crear los modelos. Las impresiones que se hacen en estas impresoras se deben enfriar para evitar que se rompan.
  • SLM: este tipo de impresoras funcionan mediante un láser que permite fundir los polvos de metal, y los transforman en objetos 3D.
  • DLP: son de las más antiguas que encontramos, y se asemeja mucho a la SLA, funcionando con resina líquida, un láser y un proyector.

Ten en cuenta que, entre las impresoras domésticas y las profesionales, la diferencia radicará en la velocidad, precisión, materiales y las dimensiones. Además, el precio de un modelo profesional será mucho más elevado que el de un modelo pensado para el uso doméstico.

¿Dónde comprar una impresora 3D?

Cada vez las impresoras 3D son más populares, lo que ha hecho que se puedan encontrar en muchos sitios a diferencia de anteriormente que eran elementos muy difíciles de comprar. En todo caso, en las grandes superficies como El Corte Inglés, podrías encontrar estas máquinas.

Pero, si buscas los precios más ajustados del mercado, lo más aconsejable es que compres tu impresora directamente en Amazon. Allí tendrás siempre los precios más bajos y no tendrás que preocuparte en absoluto por tener que ir a un establecimiento físico porque recibirás tu impresora en la puerta de tu hogar.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios