Menú

Los 9 mejores sillones reclinables para tu casa

Descansa placenteramente y relaja tu espalda con un sillón reclinable. Analizamos los mejores y nos quedamos con Astan Relax.

0

Existen muchas clases de sillones en el mercado, pero no todos son iguales para que ni te ofrecen la misma gran comodidad. La mejor opción para que puedas lograr un descanso único será tener un sillón reclinable.

Sin embargo, en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes entre las cuales elegir en el mercado. Por este motivo, hoy te hemos hecho una selección de las mejores opciones tanto manuales como eléctricas que podrás tener en consideración para que puedas elegir únicamente entre las mejores opciones del mercado.

Así que, si te interesa conocer los mejores sillones reclinables del mercado, te invitamos a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuál es el mejor sillón reclinable para casa?

Comprar un sillón reclinable no es algo que se debe hacer a la ligera, en especial si quieres que sea muy cómodo y funcional. Por esto, hoy te traemos las 9 mejores opciones que puedes encontrar en el mercado, de esta forma será mucho más fácil elegir uno que se adapte a tus necesidades. Te mostramos nuestra selección de alta calidad y, lo mejor de todo, es que será a un coste bastante ajustado.

Estos son los mejores sillones reclinables:

1. Sillón reclinable manual Astan Relax

sillon-reclinable-manual-astan-relax.jpg
Sillón reclinable manual Astan Relax

Este es un sillón de gran calidad que cuenta con sistema de reclinación manual para lograr una gran comodidad al usarlo. Tiene un diseño bastante compacto que te permitirá ubicarlo fácilmente incluso en pequeñas estancias. Por lo tanto, si no tienes mucho espacio en tu hogar y quieres tener un sillón de calidad, será una gran opción para tu casa.

Está completamente tapizado en piel sintética de PU que cuenta con un tratamiento para que no se cuartee. Esto permitirá que tenga una mayor durabilidad, y con su sistema multi acolchado, podrás tener siempre una gran comodidad al usarlo. Tiene un amplio grado de inclinación, y soportará un peso máximo de 120KG, lo que te garantizará que disfrutarás de un colchón muy cómodo y resistente.

En cuanto a las opiniones que tienen este modelo por parte de los usuarios afirman que "es un sillón de muy buena calidad-precio". También aseguran que es "bastante cómodo, el montaje es muy fácil y tiene muy buena calidad frente a modelos lowcost de otros almacenes". Es un sillón perfecto para todas las ocasiones, y que te permitirá tumbarte a ver TV de una forma muy cómoda.

Ver precio

silla-ergonomica-songmis-racing.jpg
¿Cuáles son las mejores sillas ergonómicas? Cuida de tu espalda y aumenta tu rendimiento con una silla ergonómica. Te traemos las mejores ¡Entra!

2. Sillón reclinable manual Astan Confort Plus

sillon-reclinable-manual-astan-confort-plus.jpg
Sillón reclinable manual Astan Confort Plus

Es una gran opción cuando hablamos de sillones reclinables, en especial porque puedes encontrarlo en varios colores disponibles dependiendo de tus gustos. Además, cuenta con un sistema de reclinación manual de primera calidad, y está diseñado para estancias pequeñas. Tiene un tapizado en tela de poliéster y algodón, que es totalmente transpirable, antiarrugas e hipoalergénico.

Su sistema de multi acolchado permite que se tenga un buen soporte en la zona cervical, lumbar y en el asiento. Ofrece un máximo grado de reclinación, para que puedas conseguir así la mayor comodidad posible a la hora de usarlo. Al igual que el modelo anterior, este también soporta un total de 120KG de peso, garantizando así que tendrás unos grandes resultados.

En cuanto a las opiniones que tienen los clientes que compraron este modelo, aseguran que "es bastante cómodo y ofrece una buena relación calidad-precio". Por otra parte, afirman que se trata de un sofá "cómodo y práctico para habitaciones pequeñas sin que tengas demasiados problemas con los espacios pequeños que tienes en tu hogar".

Ver precio

3. Sillón reclinable manual Don Descanso Relax

sillon-reclinable-manual-don-descanso-relax.jpg
Sillón reclinable manual Don Descanso Relax

Es una gran opción a tener en cuenta, y que ofrece un sistema de apertura push, con el cual solo bastará con empujar para que puedas ajustarlo a tres posiciones. Puedes estar sentado, semi reclinado o totalmente reclinado. Su estructura interna está fabricada en hierro, y cuenta con un tablero de partículas de madera de alta resistencia, con un sistema de 3 patas para salvar problemas de irregularidades del suelo.

Su sistema de reclinación llega hasta los 160°, lo que te permite tener un gran descanso, y con un soporte completo en todas las zonas de tu espalda. Su sistema de montaje es muy fácil de utilizar, lo que te permitirá comenzar a usarlo en tan solo 2 minutos. Es un modelo altamente resistente debido a su tapizado en tela de poliéster de alta calidad, con tratamiento hipoalergénico. Además, es un modelo perfecto para el verano porque es completamente transpirable garantizando así un gran descanso.

Tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que lo han comprado, afirmando que "es genial para el precio que tiene, y solo bastará con apoyar la espalda para conseguir los resultados esperados." Por otra parte, también aseguran que "es comodísimo, y es muy fácil de montar, incluso si no eres habilidoso". Es una gran opción si buscas un sillón barato y de buena calidad para tumbarte a descansar.

Ver precio

4. Sillón reclinable eléctrico Novohogar Coliseum

sillon-reclinable-electrico-novohogar-coliseum.jpg
Sillón reclinable eléctrico Novohogar Coliseum

Se trata de un sofá de la más alta calidad, que tiene un sistema de masaje que te permitirá relajarte de una forma bastante cómoda. Se controla fácilmente con un mando a distancia, que permite alterar entre la función de masaje o de calor lumbar. Esto te permitirá que puedas disminuir el estrés del día a día, y así lograr un descanso pleno.

Tiene 10 motores de vibración que son muy silenciosos, pero al mismo tiempo son muy potentes. Su respaldo se reclina hasta los 160°, y su reposapiés extensible permitirá que puedas tener la mayor sensación de confort posible. Además, cuenta con un diseño muy elegante en piel sintética de PU, lo que permite que puedas tener un sillón que se adaptará a la perfección a todos tus espacios. Lo puedes encontrar en un tono oscuro o claro dependiendo de tus espacios y de tus necesidades personales.

Según las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "es muy bueno en calidad-precio, y su material es muy suave para brindar más comodidad". Además, aseguran que "montarlo es muy sencillo, y además permite tener un masaje con temporizador de 30 minutos para que puedas tener un masaje en el tiempo esperado". Es una gran opción si buscas un sillón masajeador a un precio bastante bajo, sin que vayas a perder la calidad.

Ver precio

5. Sillón reclinable eléctrico Astan Relax Moli

sillon-reclinable-electrico-astan-relax-moli.jpg
Sillón reclinable eléctrico Novohogar Coliseum

Se trata de un sillón que cuenta con un sistema de reclinación eléctrica automática, que permite tener una gran comodidad al usarlo. Además, cuenta con función de auto ayuda para levantar personas, siendo perfecto para personas con movilidad reducida o adultos mayores. Tiene un práctico mando que se conecta por USB para ajustar el grado de reclinación que buscas.

Tiene un diseño compacto para pequeñas estancias, y está totalmente tapizado en terciopelo lo que lo hace muy suave. Además, cuenta con un bolsillo lateral para que puedas colocar cualquier objeto que necesites allí. Tiene un sistema de multi acolchado para que puedas tener una gran comodidad, y puede soportar hasta 120KG de peso sin ningún tipo de inconveniente.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas, afirmando que "es muy bueno para personas con movilidad reducida porque permite levantarlas muy bien". Por otra parte, también aseguran que "su tela es de muy buena calidad, y al ser transpirable no dará ningún tipo de calor o incomodidad". Es un modelo que tiene un precio inmejorable y que es muy fácil de armar, lo que hace que sea una gran opción para tu hogar.

Ver precio

6. Sillón reclinable eléctrico A Business DC Total Relax

sillon-reclinable-electrico-a-business-dc-total-relax.jpg
Sillón reclinable eléctrico Astan Relax Moli

No cabe dudad de que, si buscas un sillón multifunción con unos acabados realmente buenos, este es de los mejores. Este sillón ofrece un masaje profesional mediante un sistema de vibración, y permite relajar los músculos y liberar el estrés. Tiene 8 motores de vibración diferentes para que puedas tener un masaje relajante, y está disponible en diferentes colores dependiendo de tus necesidades.

Tiene un sistema de calor lumbar, con el cual tus músculos se relajarán por completo, y contribuye a que tengas un mejor riego sanguíneo. Otra ventaja que tiene es su sistema levanta personas, que es fantástico para las personas con movilidad reducida. Además, cuenta con un control que permite manejar todas las funciones del sillón de una forma sencilla y cómoda, garantizando así el mejor rendimiento.

En cuanto a las opiniones de los usuarios afirman que "es muy completo porque incorpora tanto calor como masaje por vibración, garantizando así una mayor relajación". También afirman que, "es muy cómodo y tiene una estética moderna en polipiel muy suave". Sin embargo, algunos usuarios echan en falta que tenga unas ruedas para llevarlo fácilmente.

Ver precio

7. Sillón reclinable eléctrico Novohogar Coliseum Levantapersonas

sillon-reclinable-electrico-novohogar-coliseum-levantapersonas.jpg
Sillón reclinable eléctrico Novohogar Coliseum Levantapersonas

Esta es una versión mejorada del modelo Coliseum que ya habíamos visto, y que cuenta con un sistema de masaje y calor bastante buenas. Este sillón ofrece un control total del mismo mediante su mando a distancia, y con sus 8 motores de vibración silenciosos podrás tener un masaje perfecto en toda tu espalda. Así, garantizarás que tendrás un descaso realmente único y liberarás todas tus tensiones.

Tiene una función levanta personas que es perfecta para las personas con movilidad reducida. Esta permite tanto que se puedan levantar como sentar con una mayor facilidad. Su respaldo es reclinable a 160°, lo que te permitirá tener siempre una gran comodidad. Su sistema de calor lumbar mejorará la salud de esta zona, y con su mando con 10 programas podrás adaptarlo a lo que necesitas.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo afirmando que "tiene un motor muy silencioso, lo que hace que su operación sea realmente buena sin causar ruidos molestos". Además, aseguran que "es muy cómodo para las personas mayores porque su sistema funciona con lentitud para ser muy seguro". Es una gran opción, en especial porque se puede usar por parte de personas de todas las edades sin ningún tipo de inconveniente.

Ver precio

Qué sillón reclinable elegir y comprar: guía y consejos

Antes de comprar un sillón reclinable, debes tener en cuenta que existen muchos modelos diferentes en el mercado. Debes asegurarte de fijarte en algunos aspectos básicos para que puedas tomar una decisión de compra acertada, dentro de los cuales están:

Dimensiones

Debes tener claro que este mueble por lo general es más grande que los convencionales, porque cuentan con un mecanismo interno para reclinar el sillón. Puedes encontrar modelos grandes o modelos compactos, los cuales son perfectos para estancias pequeñas.

Lo mejor será medir tus espacios y compararlos con las dimensiones del sofá que vas a elegir. Recuerda que debe existir por lo menos una distancia de 1,5m entre el sillón y el espacio para circular. Además, es recomendable que esté por lo menos a 20cm de otros muebles para evitar inconvenientes.

Densidad

La densidad de la espuma es algo básico que debes tener en cuenta, fundamentalmente porque influirá en el nivel de comodidad. Lo ideal sería que la densidad estuviera entre los 23 y los 28g/cm3.

También es importante fijarse en el peso máximo que soportan, puesto que así no cometerás errores forzando más de lo necesario el sillón. Por lo general, estos sillones están hechos para soportar hasta 120KG de peso, pero si necesitas mayor capacidad debes preguntar antes de comprarlo.

Diseño

El diseño del sillón no varía tanto, pero esto no significa que vayas a escoger cualquier modelo del mercado. Recuerda que lo mejor es optar por un sillón que se ajuste por completo a la decoración de tu hogar, y que así pueda combinar a la perfección con todo lo que tengas.

En la mayoría de los casos puedes encontrar forros con piel sintética de PU, lo cual le aporta a tu sillón un aspecto más moderno y refinado. Además, puedes colocarlo en cualquier entorno, como en la oficina. Aunque algunas personas prefieren los modelos en tela, que son una gran opción siempre que la misma tenga un buen grado de resistencia y transpirabilidad.

Características extra

Es vital tener en cuenta que algunos sillones tienen unas características extra que pueden ser interesantes para que consigas una mayor comodidad. Dentro de estas características pueden estar:

  • Sistema masajeador mediante vibración
  • Bolsas de almacenaje en sus laterales
  • Portavasos
  • Mecanismo reclinable automático
  • Levanta Personas

Simplemente, debes tener en cuenta que las características que tenga el sillón sean totalmente adaptadas a tus necesidades. Si no necesitas alguna característica, no merecerá la pena pagar por la misma.

¿Qué es un sillón reclinable y cómo funciona?

Debes tener claro que el sillón reclinable es un modelo perfecto tanto para el descaso como para la relajación. Este tipo de sillón cuenta con más funciones que un sillón tradicional, en especial porque cuenta con un sistema que permite el reclinado sencillo bien sea manual o eléctrico.

Estos sillones están rellenos de espuma o de fibras siliconadas, para que se adapten mejor a tu cuerpo y te ofrezcan un gran nivel de comodidad. Su cubierta exterior está hecha en materiales como tela, cuero sintético, o incluso cuero de animal, aunque estos últimos tienen un coste mucho más elevado.

Dependiendo del modelo del sillón, este puede inclinarse en 3 niveles diferentes, y permite que se adapte a lo que buscas. Son una gran opción para personas que tienen movilidad reducida, y para personas mayores o con discapacidad. Algunos de estos sillones no son solo individuales, sino que pueden ser dobles o incluso triples, aunque son menos comunes en el mercado.

Tipos de sillones reclinables

Existen tres tipos de sillones reclinables que puedes tener en consideración cuando vas a comprar, y así elegir uno que se adapte a tus necesidades. En todo caso, estos tipos de sillones son los siguientes:

Manuales

Suelen ser los más baratos, y cuentan con un sistema que te permitirá reclinarte fácilmente mediante la fuerza que hagas con tu espalda. Son bastante comunes, aunque no suelen ser los mejores para adultos mayores o para personas con movilidad reducida.

Por lo general, son modelos que tienen una buena calidad, y que te brindarán siempre una gran alternativa para descansar. Tienen una estructura sólida, y puedes encontrar modelos muy compactos que son perfectos para ambientes donde el espacio es ajustado.

Eléctricos

Estos incorporan un mecanismo eléctrico, el cual se encargará tanto de subir como de bajar el espaldar. Pueden resultar mucho más prácticos, en especial porque permiten tener un grado de comodidad mayor.

Estos se adaptarán por sí solos a lo que necesitas, garantizando que disfrutarás de una gran comodidad. A diferencia de los anteriores, no tendrás que hacer ningún tipo de esfuerzo para reclinarlos, simplemente con presionar un pequeño botón bastará para conseguir el ajuste perfecto que buscabas.

Eléctricos con mando

Son de los más completos que puedes encontrar, y es que se pueden controlar fácilmente mediante un mando. Estos por lo general incluyen otras funciones como levantamiento automático, que facilita mucho más la forma de levantarse y sentarse en el sofá.

Estos son modelos más completos, y que son altamente recomendados para adultos mayores o personas con movilidad reducida. Así, podrás conseguir sacar el mayor partido a tu sillón, aunque debes tener en cuenta que estos modelos tienen un coste extra. Sin embargo, son una gran opción, porque algunos también incluyen función de calor, para tener un mayor descanso de toda la espalda.

Ventajas de tener un sillón reclinable

Existen muchas ventajas de tener un sillón reclinable en tu hogar, pero no cabe duda de que las más importantes que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • Es perfecto para descansar, leer o simplemente para mirar televisión
  • Son perfectos para la sala de estar, dormitorio o incluso para la oficina
  • Puedes encontrarlos con revestimientos de diferentes materiales
  • Puedes encontrarlos en versiones de diferentes números de asientos
  • Son cómodos para personas mayores o con la movilidad reducida

Estas son solo unas de las ventajas que podrás disfrutar con este tipo de sillones, y con el tiempo seguramente que encontrarás más ventajas al usarlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos ocupan mucho espacio, y pueden ser costosos, por lo que se aconseja evaluar tu presupuesto y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

¿Dónde comprar un sillón reclinable?

Los sillones reclinables los pues encontrar en diferentes tipos de tiendas de muebles como Tok & Stck, Casas Bahía o Ponto Frío. Pero allí no siempre encontrarás los mejores precios, y puede que encuentres únicamente modelos que tienen un coste bastante elevado.

Pero, si lo que buscas es ahorrar dinero y tener un sillón de buena calidad en casa, no cabe duda que la mejor opción es optar por Amazon. Además, podrás disfrutar de todas las ventajas que tienen las compras online, y así podrás aprovechar al máximo para comprar sin salir de casa.

Cuidados que debes darle a tu sillón reclinable

Debes tener en cuenta que debes mantener tu sillón reclinable en buen estado, y para ello es necesario que le puedas dar los cuidados adecuados. Lo primero que debes hacer es seguir las recomendaciones del fabricante al pie de la letra, tanto de ensamblado como de cambio de posición y de uso. En todo caso, así evitarás producirle cualquier tipo de daño al sillón por una mala manipulación.

Por otra parte, debes asegurarte de estar limpiándolo regularmente, y la limpieza puede variar dependiendo del material con el que esté recubierto el sillón. Lo más importante es retirar cualquier suciedad del sillón, en especial porque así podrás asegurarte de que los mecanismos del mismo no se dañen.

Por último, siempre debes asegurarte de no subirte al sillón con vestimentas que tengan broches o algún accesorio que pueda rasgarlo. También es importante no dejar objetos con bordes puntiagudos en el sillón, porque de lo contrario este podría dañarse.

Siguiendo estas simples recomendaciones, podrás ampliar la vida útil de tu sillón, siendo algo muy importante en especial porque es una inversión que harás y que debe durar la mayor cantidad de tiempo posible.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Me lo compro

    0
    comentarios

    Servicios