Menú

Ahorra en la factura de la luz con los mejores cargadores solares portátiles

Descubre los mejores cargadores solares portátiles y no te quedes sin batería en ninguna parte. Nuestro favorito es el ARTINABS 30000mAh.

0

Cada vez somos más dependientes de nuestros dispositivos electrónicos, y los usamos para estar conectados constantemente. Pero, las baterías de estos dispositivos se descargan rápido, por lo que un cargador solar portátil como el ARTINABS 30000mAh, es una gran solución para mantenerlos funcionando por más horas y sin necesidad de enchufarlos a la corriente eléctrica.

Estos dispositivos son una gran opción, en especial porque para recargarlos necesitarás únicamente la luz solar. Pero, no todos son de buena calidad ni tienen las mismas características, por lo que hoy hemos seleccionado únicamente las mejores opciones del mercado.

Así que, si quieres tener un cargador solar portátil de calidad para que tus dispositivos funcionen correctamente te invitamos a que sigas leyendo atentamente.

¿Cuál es el mejor cargador solar portátil del mercado?

Encontrar un cargador solar portátil puede llegar a ser fácil, pero debido a la amplia variedad de opciones que nos encontramos no siempre es fácil escoger una buena opción. Por este motivo, hoy te traemos una selección con los 8 mejores modelos y una serie de consejos de compra que te resultarán muy útiles. Vamos con la lista:

1. Cargador solar portátil ARTINABS 30000mAh

cargador-solar-portatil-artinabs-30000mah.jpg
Cargador solar portátil ARTINABS 30000mAh

Sin duda alguna es uno de los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado, puesto que tiene una enorme potencia de 30.000mAh. Esto permite que puedas tener hasta 6 cargas completas de los teléfonos inteligentes, y gracias a su puerto USB C podrás cargar tus dispositivos mucho más rápido. Es compatible con la carga rápida QC 3.0, y para recargarlo tardará 12 horas en recuperar su carga por completo.

Tiene 6 puertos USB, uno de entrada, uno tipo C y 4 USB convencionales para cargar los diferentes dispositivos. Gracias a su sistema inteligente, detectará cuál dispositivo se ha conectado, y ajusta automáticamente la corriente necesaria para lograr una carga más rápida. Se pueden cargar hasta 10 dispositivos diferentes al mismo tiempo. Además, cuenta con tecnología de carga inalámbrica de 10W, para que puedas cargar tanto dispositivos Samsung como iPhone. También incorpora una linterna con cuatro modos de iluminación, y es ideal para el uso en exteriores gracias a que es impermeable bajo la norma IP65.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es totalmente recomendable, tiene muchas opciones de carga, y su potencia es muy alta". Por otra parte, afirman que "es un modelo que es robusto, espacioso, potente, duradero y polivalente para usarlo con cualquier dispositivo que requiera carga".

Ver precio

2. Cargador solar portátil Elzle YD-820S 26800mAh

cargador-solar-portatil-elzle-yd-820s-26800mah.jpg
Cargador solar portátil Elzle YD-820S 26800mAh

Este es un modelo muy eficiente, que tiene una batería que es capaz de cargar un smartphone aproximadamente entre 5 y 8 veces. La capacidad de la batería es de 26.800mAh, y tiene una larga duración. Tiene la función de carga solar con un total de 4 paneles solares para que se pueda cargar mucho más rápido, para que no te vayas a quedar sin energía en ningún momento. Viene con una protección de silicona para los puertos USB, que hace que sea ideal para utilizarlo al aire libre soportando todas las condiciones climáticas.

Está equipado con una potente linterna LED que admite un total de 4 modos de iluminación, lo que le confiere gran versatilidad. Está totalmente certificado bajo las normas CE, FCC y RoHS, lo que garantiza su seguridad. Tiene un sistema de carga dual, lo que permite cargar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo para aportar una mayor comodidad.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un acabado de calidad, y suministra muy buena energía a todo tipo de aparatos con USB". Por otra parte, afirman que "nada más al desplegarlo comenzó a cargar y su aspecto es muy bueno, además de ser un modelo muy resistente". Es un modelo que carga bastante rápido, lo que permite que puedas tenerlo listo para usar en cualquier momento.

Ver precio

3. Cargador solar portátil Hiluckey T11W 26800mAh

cargador-solar-portatil-hiluckey-t11w-26800mah.jpg
Cargador solar portátil Hiluckey T11W 26800mAh

Este es un modelo de muy alta calidad, y que ofrece un sistema de carga inalámbrica que te permitirá cargar el móvil sin cables. Lo único que tendrás que hacer es presionar el botón de encendido y poner tu móvil en el centro del cargador. Tiene una capacidad total de 26.800mAh, lo que permite realizar hasta 8 cargas de un teléfono móvil, y puedes tener energía hasta para 8 días con una sola carga.

Tiene la capacidad de cargar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo con un sistema de carga rápida. Su sistema detectará automáticamente la corriente de los dispositivos, para ofrecer la mayor velocidad de carga posible. Se puede cargar tanto por USB tipo C en un total de 7 horas, y ese mismo puerto puede funcionar como salida para cargar el móvil. Además, es muy práctico con su panel solar, puesto que solo debes colgarlo en tu mochila para recargarlo.

Las reseñas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, asegurando que "carga el móvil de forma inalámbrica de una forma perfecta, siendo ideal para llevártelo de finde al campo". Además, destacan que "la carga inalámbrica funciona bastante bien, y la linterna alumbra mucho". Es un modelo que tiene una gran relación calidad-precio, y que ofrece un sistema de carga rápido bastante bueno.

Ver precio

4. Cargador solar portátil DJROLL HDL-529 36000mAh

cargador-solar-portatil-djroll-hdl-529-36000mah.jpg
Cargador solar portátil DJROLL HDL-529 36000mAh

Este es un cargador solar portátil que cuenta con paneles solares de alta eficacia para recargarlo siempre que estés en condiciones al aire libre. Tiene múltiples sistemas de protección, para evitar cualquier tipo de fallo eléctrico que se pueda generar en el dispositivo, y así también mantendrás tu teléfono completamente seguro.

Incorpora unas luces LED brillantes, que se pueden ajustar en tres modos diferentes para que se ajusten a la perfección a tus necesidades. Tiene una protección IP66 que lo hace resistente al polvo, golpes y es impermeable para el uso en exteriores. Su funda está fabricada en material ABS duradero y viene con una funda que permite llevarlo más cómodamente. Es compatible con Qi, y tiene 2 salidas USB estándar y 1 salida tipo C para cargar todos los dispositivos que necesites.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es increíble, resiste perfectamente los golpes, y como es resistente al agua no hay probabilidad de que se salpique o incluso de que puedas lavarlo". Por otra parte, destacan que "tiene mucha capacidad, carga bastante bien los dispositivos, pero su carga solar es muy lenta". Es un modelo bastante eficiente que te permite cargar hasta 6 o 7 veces los dispositivos móviles sin ningún problema.

Ver precio

5. Cargador solar portátil HETP HX160S8 30800mAh

cargador-solar-portatil-hetp-hx160s8-30800mah.jpg
Cargador solar portátil HETP HX160S8 30800mAh

Este es un modelo que se destaca por su gran capacidad, y que tiene un puerto USB tipo C de carga rápida de 25W de potencia en total. Además, cuenta con salidas dobles QC 4.0 y USB, para que puedas tener una velocidad de carga ultrarrápida para tu dispositivo móvil. Permite cargar todo tipo de dispositivos de una forma muy rápida y eficiente. También tiene tecnología de carga inalámbrica rápida, para que puedas simplemente colocar tu dispositivo móvil sobre el cargador.

Admite la carga solar, y puede cargar hasta un 50% de su capacidad en tan solo 16 horas, y tras varios días se carga por completo. Tiene una linterna con 3 modos de funcionamiento, que permitirá tener una buena iluminación en cada momento. Permite cargar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo, y está equipado con un chip de protección inteligente que permite que se tenga la máxima protección contra sobrecalentamiento, lo que permitirá una carga más estable.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene una gran capacidad, es ideal para las salidas de fin de semana y permite cargar varias veces el teléfono móvil sin ningún problema". También destacan que "es una batería que sorprende para bien, carga tus dispositivos de una forma muy rápida, y la carga inalámbrica también funciona bastante bien, aunque es más lenta". Es perfecto para llevarlo a cualquier parte en excursiones o camping, y cuenta con carga solar para mayor practicidad.

Ver precio

6. Cargador solar portátil Pxwaxpy HX160S4 26800mAh

cargador-solar-portatil-pxwaxpy-hx160s4-26800mah.jpg
Cargador solar portátil Pxwaxpy HX160S4 26800mAh

Se trata de un cargador solar portátil que tiene un diseño bastante compacto y una capacidad de 26800mAh, para cargar todos tus dispositivos. Te permitirá cargar tu móvil hasta 7 veces o tu Tablet hasta 3 veces, dependiendo de la capacidad de la batería. Está equipado con dos puertos de entrada y puertos de salida que te permiten cargar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo para tener la máxima eficiencia.

Tiene una compatibilidad universal detectando fácilmente la energía eléctrica que requiere el dispositivo, y permite minimizar así los tiempos de carga. Gracias a su panel solar se puede tener una buena tasa de conversión en energía, aunque se recomienda cargarlo de una forma más segura mediante el cargador tradicional. Además, tiene LEDs indicadores del nivel de batería para que sepas cuándo debes recargarlo de una forma mucho más sencilla.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "una vez cargada por completo permite acumular la energía para muchas cargas completas de tu dispositivo móvil". Además, destacan que "carga muy rápido el móvil, siendo perfecto para salir de fin de semana, y tiene muchísima capacidad para cargar el móvil varias veces". Funciona bastante bien, aunque la placa decorativa no ofrece un rendimiento tan elevado, sino que es lenta.

Ver precio

7. Cargador solar portátil EGEYI HDL-528 30000mAh

cargador-solar-portatil-egeyi-hdl-528-30000mah.jpg
Cargador solar portátil EGEYI HDL-528 30000mAh

Este es un modelo bastante práctico que tiene una capacidad total de 30.000mAh, lo que permite cargar tu dispositivo móvil hasta 8 veces. Permite la carga solar de una forma bastante efectiva, convirtiendo la energía solar en electricidad, lo que permite ahorrar energía y usarlo en cualquier parte. Permite la carga inalámbrica en dispositivos compatibles, y puedes cargar hasta un total de 4 dispositivos al mismo tiempo, distribuyendo la energía de una forma bastante eficiente para evitar sobrecargas o sobretensiones.

El cargador viene con una linterna de 34 luces LED, que tiene tres niveles de brillo, haciendo que sea ideal para cualquier ocasión. También se puede recargar mediante cable en caso de que sea necesario. Es fácil de colgar en la mochila para que vaya cargando con el sol, y está fabricado en material ABS de alta resistencia que evitará que se rompa en caso de cualquier tipo de caída.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo asegurando que "sirve para recargar bastante rápido otros aparatos, y la luz está bastante bien alumbrando bastante". Por otra parte, destacan que "la batería dura mucho, carga super rápido, y es resistente, aunque también pesa un poco". Es un modelo bastante versátil y que te ofrece carga inalámbrica para evitar el uso de cables.

Ver precio

8. Cargador solar portátil Soluser YD-828P

cargador-solar-portatil-soluser-yd-828p.jpg
Cargador solar portátil Soluser YD-828P

Este es un modelo que tiene una altísima capacidad de 30.000mAh y que tiene un precio bastante bajo, haciendo que sea una opción barata a considerar. Permite realizar hasta 9 cargas completas de tu smartphone de una forma bastante eficiente. Tiene la función de carga solar, para que puedas aprovechar la energía del sol o también puedes cargarla fácilmente mediante un puerto USB.

Cuenta con una entrada USB tipo C y 2 salidas USB, admitiendo carga rápida en cualquier momento. Permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo, lo que permite que se tenga la máxima eficacia posible y evitarás así cualquier inconveniente de eficiencia. Además, viene con un chip que permite tener una carga óptima reduciendo el tiempo de carga de la mayoría de dispositivos.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es un dispositivo bastante práctico, es relativamente pesado, y tiene 4 luces en un lado que muestran el nivel de carga de la batería". También destacan que "es una batería solar recargable muy práctica, y hay 2 tomas disponibles para la fuente de alimentación". Es un modelo bastante bueno, que te ofrecerá una gran capacidad de carga para todos tus dispositivos.

Ver precio

Consejos para comprar un cargador solar portátil: ¿Qué tener en cuenta?

Antes de adquirir un cargador solar portátil debes fijarte en algunos puntos clave para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los puntos que tendrás que tener en consideración están los siguientes:

Capacidad de carga

La capacidad de carga se mide en miliamperios o mAh, y a mayor capacidad más veces podrás recargar tus dispositivos. En todo caso, las capacidades pueden llegar hasta los 50.000 mAh, en los modelos más potentes, y las baterías de los móviles no suelen superar los 5.000 mAh.

En todo caso, para tener varias recargas lo mejor es optar por un modelo que tenga una capacidad mínima de unos 25.000 mAh. De esta forma, podrás cargar tu dispositivo de una forma mucho más efectiva, y no te quedarás sin carga muy rápido.

Velocidad de carga

Este es otro aspecto importante que debes tener en consideración, y para ello debes ver el voltaje y amperaje de salida. El voltaje debe ser parecido al del cargador original. Porque de lo contrario podrías terminar por dañar tu móvil, esta capacidad suele ser de 5V.

El factor más determinante será el amperaje, porque cuanto mayor sea más rápido podrá cargar la batería de tu móvil. En la mayoría de los casos nos encontramos con baterías que tienen amperajes de salida entre 2 y 3A, siendo estos últimos los que ofrecen una carga más rápida.

Tiempo de carga

El tiempo de carga que tenga la propia batería dependiendo de si se conecta a la red eléctrica o si se hace mediante el panel solar es importante. La recarga de este tipo de baterías mediante un panel solar a menudo puede tardar más de 24 horas de exposición directa al sol.

Sin embargo, el tiempo de carga mediante la red eléctrica será mucho más bajo, por lo que es un método recomendable si no vas a usar tu dispositivo en exteriores. Sin embargo, para llevarlo de camping siempre es bueno mantenerlo la mayor cantidad de tiempo expuesto a la luz solar.

Resistencia

Las baterías portátiles solares normalmente las llevarás a tus excursiones, motivo por el cual deben ser aptas para funcionar en cualquier condición. Por este motivo, debes asegurarte de que cuente con protección contra caídas y contra la humedad, para que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Si el dispositivo no tiene un buen grado de protección contra las condiciones climáticas adversas, se reducirá significativamente la vida útil del mismo. Por este motivo, los modelos que vienen con protección contra caídas y que son impermeables son la mejor opción.

Conexiones

De acuerdo al número de conexiones que tenga la batería solar dependerá la cantidad de dispositivos que puedes cargar al mismo tiempo. Además, debes comprobar si son USB o micro USB y si tienen conexión tipo C o no.

¿Qué es un cargador solar portátil?

Un cargador solar portátil o Power Bank solar, es básicamente una pequeña batería externa que cuenta con un panel solar. De esta forma, no habrá necesidad de conectar los dispositivos a la red eléctrica para recargar su batería.

Están fabricadas con baterías de iones de litio que ofrecen un gran rendimiento a la hora de recargarse y de almacenar la energía. Además, la mayoría de los modelos combinan el sistema de carga solar con la carga mediante la red eléctrica, en especial porque la carga solar suele ser mucho más lenta.

¿Para qué sirve un cargador solar portátil?

Este es un dispositivo portátil que te permitirá tener energía en cualquier lugar que te encuentres de una forma muy práctica. Este tipo de cargadores te servirán para recargar tu smartphone, Tablet, cámara y cualquier otro dispositivo que se pueda recargar mediante un puerto USB.

Son muy útiles en especial si vas a hacer excursiones o si te vas de camping a un lugar alejado para no quedarte sin batería en tu móvil. Además, muchas incluyen una linterna LED que permite que se pueda tener una buena iluminación en cualquier lugar donde te encuentres, y así evitar cualquier inconveniente.

Ventajas que tienen los cargadores solares portátiles

Tener una batería solar es una gran opción, en especial porque esto puede traer consigo una gran cantidad de ventajas. La más importante es que se pueden cargar los dispositivos móviles sin necesidad de una conexión a la corriente eléctrica. Sin embargo, tienen muchas ventajas interesantes como son:

  • Permiten cargar tus dispositivos sin necesidad de conectarlos a la red eléctrica.
  • Te permite cargar tu móvil en la naturaleza.
  • No suelen ocupar demasiado espacio y son portátiles.
  • Se pueden utilizar de una forma muy sencilla.
  • En caso de ser necesario se pueden cargar fácilmente conectándolos a la red eléctrica.

Sin embargo, estos tienen como desventaja que requieren de muchas horas de exposición solar que permite lograr una carga completa. Pero, para el uso exterior no será en absoluto un problema porque te ofrece una solución bastante buena.

¿Cómo es mejor recargar tu cargador solar portátil?

Normalmente una recomendación para cargar este tipo de baterías es a través de las redes eléctricas. Ten en cuenta que la carga solar es mucho más lenta y la mayoría de los fabricantes recomiendan utilizar la carga solar únicamente cuando no hay acceso a la corriente eléctrica.

Este tipo de carga es lenta debido al tamaño reducido que tienen los paneles solares de estos dispositivos. Para mejorar la eficiencia en la carga, algunos modelos incluyen más de un panel solar para conseguir una mayor eficacia en la energía.

¿Cómo son los paneles solares que incluyen los cargadores solares portátiles?

Ten en cuenta que al escoger un cargador solar portátil te encontrarás con diferentes tipos de paneles solares diferentes. Estos pueden estar fabricados en silicio monocristalino o en policristalino, sin embargo, estos últimos son los que te ofrecen peores resultados.

Para diferenciarlos puedes hacerlo mediante el color, puesto que los monocristalinos suelen ser más oscuros, mientras que los otros suelen ser más azulados. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mayoría de los fabricantes incorporan los policristalinos porque su fabricación es más económica y rápida.

En caso de que tu dispositivo venga con este tipo de cristales, tendrás que tener en cuenta que son mucho más eficientes si se usan en días soleados. En todo caso, tendrás que fijarte bien en este aspecto para que puedas saber exactamente cuál es el nivel de eficiencia que tendrás. Ten en cuenta que, de la eficiencia energética que tengas en el panel solar se necesitarán más o menos horas para recargar la batería de tu dispositivo.

En Me lo compro

    0
    comentarios