Menú

Conecta tu hogar con los mejores dispositivos con Alexa integrada

Crea un hogar inteligente fácilmente gracias a los dispositivos con Alexa integrada. Nuestro favorito es el Echo Show 10 de 3ª generación.

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo, y los asistentes virtuales cada vez están más presentes en nuestra vida cotidiana. Y para conectar tu hogar y hacer tu vida mucho más cómoda y disfrutable, necesitarás uno de los mejores dispositivos con Alexa integrada, como es el caso del Echo Show 10 de 3ª generación, para que puedas controlar todo en casa simplemente pronunciando una frase.

Gracias a Amazon Alexa podrás controlar múltiples dispositivos en tu hogar simplemente con tu voz, sin necesidad de hacerlo manualmente. Y existen muchos dispositivos diferentes que incluyen el asistente virtual de Amazon, por lo que la elección puede ser un poco difícil de tomar.

¿Cuál es el mejor dispositivo con Alexa integrada?

Existe una gran variedad de dispositivos con Alexa integrada, por lo que escoger únicamente uno no es tarea sencilla. Por este motivo, hemos seleccionado únicamente las 8 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, y así podrás elegir el dispositivo que mejor se ajuste a tus necesidades. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlos:

1. Pantalla inteligente Echo Show 10 de 3ª generación

pantalla-inteligente-echo-show-10-de-3a-generacion.jpg
Pantalla inteligente Echo Show 10 de 3ª generación

Se trata de un dispositivo que incorpora una pantalla HD de 10.1 pulgadas, y que se mueve automáticamente para que puedas ver todo el contenido que necesites en todo momento. Cuenta con un sistema de sonido direccional de alta calidad, que te permite disfrutar de la mayor claridad de audio en todas direcciones. Incorpora una cámara de 13MP, que permite hacer fotos, o videollamadas con familiares y amigos de una forma bastante cómoda.

Puedes configurar todos los dispositivos Zigbee compatibles sin ningún controlador externo, para que puedas ver el vídeo de las cámaras de seguridad, que puedas controlar las luces y regular los termostatos. También permite tener una gran comodidad a la hora de cocinar, para manejar tu entretenimiento, así como para mostrar tus recuerdos en la pantalla. Se pueden desactivar los micrófonos electrónicamente y la cámara, la cual se puede tapar con la cubierta integrada.

Son muchas las reseñas positivas las que tiene este dispositivo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "es super práctico, tiene un altavoz potente y te permite ver lo que quieras donde estés sin ningún tipo de inconvenientes". Por otra parte, afirman que "el táctil es muy bueno, la resolución de la pantalla es perfecta y el modo de seguimiento funciona bien". Se trata de uno de los dispositivos más completos con Alexa que podrás encontrar en el mercado, y que te ofrecerá unas mejores características.

Ver precio

2. Altavoz inteligente Sonos One

altavoz-inteligente-sonos-one.jpg
Altavoz inteligente Sonos One

Este es un dispositivo muy completo para controlar todo lo que quieras en tu hogar, en especial porque incorpora tanto Alexa como el asistente de Google. De esta forma, podrás reproducir los sonidos del sistema de streaming de tu preferencia, y escuchar tu música favorita, tus podcasts, la radio o tus audiolibros en cualquier espacio que lo coloques.

Es un modelo que es resistente a la humedad, por lo que podrás tenerlo en cualquier parte, incluso en tu baño o terraza sin ningún inconveniente. Puedes usarlo para escuchar música gracias a su altavoz de alta calidad, así como para manejar tu hogar digital de una forma realmente sencilla. Todo controlado fácilmente con tu voz y sin ningún tipo de limitaciones. Además, cuenta con un diseño que es bastante compacto, lo que te permitirá que puedas situarlo en cualquier lugar de la casa, sin ningún problema.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "cuenta con conectividad wifi así como Airplay2, para reproducir cualquier contenido que quieras, así como Alexa y Google integrados para controlar todo tu hogar por voz". También destacan que "es una pasada, es un poco caro, pero no defrauda, su sonido es espectacular, y con Alexa te hace la vida más fácil". Esta es una buena opción con un buen diseño, además de que es bastante compacto y te permite reproducir tu música donde quiera que estés.

Ver precio

3. Smartwatch Fitbit Versa 3

smartwatch-fitbit-versa-3.jpg
Smartwatch Fitbit Versa 3

Para llevar Alexa en tu muñeca, este es un dispositivo que no puedes dejar de considerar. Se trata de un Smartwatch que es compatible tanto con iOS como con Android, y viene con un GPS integrado, para que puedas hacer ejercicio al aire libre de una forma muy cómoda. Tiene un sensor que permite monitorear de forma continua tu frecuencia cardíaca, y que así puedas optimizar tus entrenamientos.

El dispositivo permite almacenar y reproducir música, así como usar servicios de tipo Spotify o Deezer. También te permite monitorear los minutos en zona activa, que es una función que te avisa en qué zona de frecuencia cardíaca te encuentras y así sabrás si estás alcanzando tus objetivos. Viene con Alexa integrada, lo que te permite simplemente hablarle a tu smartwatch para tener las últimas noticias, el tiempo, fijar alarmas o controlar todos los dispositivos compatibles de tu hogar.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un muy buen diseño de la pantalla con marcos muy finos, tiene GPS incorporado, y su sensor óptico ha mejorado considerablemente". Además, destacan que "tiene un sistema de carga rápida de a batería y tiene una autonomía de 6 días, y es un acierto que tenga Alexa integrada siendo muy práctico". Este es un smartwatch de muy alta calidad, y que es totalmente resistente al agua hasta 50 metros de profundidad para que lo puedas usar en todas tus actividades.

Ver precio

4. Pantalla inteligente Echo Show 8 2ª generación

pantalla-inteligente-echo-show-8-2a-generacion.jpg
Pantalla inteligente Echo Show 8 2ª generación

Este es un dispositivo en el que podrás disfruta de todo el contenido que te gusta gracias a su pantalla HD de 8 pulgadas. Cuenta con un sistema adaptativo de color y altavoces estéreo con una gran calidad de sonido. Tiene una cámara de 13MP para que puedas hacer videollamadas de una forma realmente sencilla, y viene con un sistema de encuadre automático, lo que te mantendrá en el centro de la imagen de forma automática.

Te permite gestionar todos los dispositivos compatibles con Alexa de una forma muy cómoda directamente con su pantalla o con tu voz. Además, gracias a su cámara integrada, podrás ver todo lo que suceda en tu hogar mientras que no estás. Permite disfrutar series, música, o mostrar recuerdos en la pantalla de una forma sencilla. Además, respetará por completo tu privacidad, puesto que se tiene la opción de desactivar electrónicamente los micrófonos y la cámara con tan solo pulsar un botón.

Son muchas las reseñas positivas que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene una pantalla de muy buena calidad y ofrece una cámara de 13MP con enfoque automático que permite hacer videollamadas con la mayor calidad posible". Por otra parte, destacan que "su diseño es muy bonito, y tiene un procesador de ocho núcleos que permite tener un gran rendimiento, además, tiene una pantalla de muy buena resolución, que permite tener una gran calidad de imagen". Es un dispositivo de muy buena calidad, en especial para que puedas controlar tu hogar inteligente de una forma bastante cómoda.

Ver precio

5. Altavoz inteligente Energy Sistem Smart Speaker 5

altavoz-inteligente-energy-sistem-smart-speaker-5.jpg
Altavoz inteligente Energy Sistem Smart Speaker 5

Se trata de un altavoz inteligente que tiene Alexa integrada, y que te permite controlar todos los dispositivos de tu hogar, así como escuchar música, noticias o conocer la predicción del tiempo. Cuenta con un sistema de audio estéreo 2.0 de 16W de potencia, y un sistema de bajos realzados gracias a una membrana pasiva, lo que te permite escuchar tu música favorita de una forma realmente sencilla y rápida.

Permite reproducir cualquier tipo de música desde tu smartphone, gracias a una conexión bluetooth. También puedes conectar varios altavoces Energy entre sí y crear un sistema multiroom mediante su conexión wifi. También incorpora un Jack de audio de 3,5mm, que te permitirá transferir tu música fácilmente, y gracias a Alexa podrás controlar todo simplemente con tu voz sin tener que tocar nada en absoluto.

Las opiniones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son bastante positivas, asegurando que "Alexa funciona perfectamente, su configuración es sencilla, y tiene un buen volumen para el tipo de producto que es". También destacan que "tiene un gran diseño y calidad, aunque debes mantenerlo enchufado a la corriente porque no tiene batería". Es un dispositivo de buena calidad, con un buen audio, pero que no ofrece mucha movilidad al requerir estar enchufado todo el tiempo.

Ver precio

6. Pantalla inteligente Echo Show 5 2ª generación

pantalla-inteligente-echo-show-5-2a-generacion.jpg
Pantalla inteligente Echo Show 5 2ª generación

Esta es una pantalla inteligente que incorpora Alexa y que estará completamente lista para ayudarte. Es un modelo que es muy compacto, por lo que es ideal si no tienes demasiado espacio y viene con una cámara de 2MP que te permite hacer videollamadas. Se puede poner en la mesita de noche sin que vaya a ocupar mucho espacio, y tendrás toda la información de las noticias, al despertar, el pronóstico del clima o tu música favorita.

Permite gestionar por completo tu hogar digital, controlando todos los dispositivos compatibles con Alexa únicamente con tu voz. Además, se puede ver lo que sucede en tu hogar mientras no estás gracias a su cámara integrada. Permite ver series con una buena calidad de imagen, así como mostrar recuerdos en la pantalla. Está diseñado para proteger por completo la privacidad, por lo que tiene un sistema para desactivar electrónicamente los micrófonos y la cámara con tan solo pulsar un botón.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "es una gran opción y un gran cambio si vienes desde el echo dot, porque con su pantalla añade muchas funciones". Además, destacan que "es un gran producto, con un tamaño compacto, además de tener un buen precio". Es una gran opción si buscas un modelo que sea muy compacto y que esté fabricado con materiales de alta calidad.

Ver precio

7. Altavoz inteligente Echo Dot 4ª generación

altavoz-inteligente-echo-dot-4a-generacion.jpg
Altavoz inteligente Echo Dot 4ª generación

Se trata del dispositivo Echo Dot con reloj, que tiene un diseño bastante compacto y elegante, que incorpora una calidad de sonido realmente excepcional. Es perfecto para colocarlo en cualquier lugar de tu hogar, e incorpora un indicador LED para aportar una gran versatilidad. Le puedes dar un toque para posponer las alarmas de una forma muy sencilla. Puedes pedirle a Alexa ayuda en cualquier momento de una forma realmente sencilla.

Es compatible con audio de alta definición sin pérdidas como con el servicio de Amazon Music HD. Permite controlar todos los dispositivos de tu hogar simplemente con tu voz, lo que te permitirá tener un hogar inteligente. Además, se pueden hacer llamadas a cualquier persona, o llamar a las otras habitaciones de una forma sencilla. Incorpora un botón que desconecta los micrófonos electrónicamente para proteger tu privacidad.

Son muchas las opiniones positivas las que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado, asegurando que "tiene un bonito diseño, una buena calidad de sonido, los micrófonos tienen buena sensibilidad e incorpora un reloj digital". Por otra parte, destacan que "tiene muy buena calidad, el precio está bastante bien, y a pesar de ser compacto se escucha bastante bien". Este es un dispositivo muy bueno, y que tiene unos micrófonos de muy alta calidad.

Ver precio

8. Altavoz inteligente Echo Dot 3ª generación

altavoz-inteligente-echo-dot-3a-generacion.jpg
Altavoz inteligente Echo Dot 3ª generación

Este es un dispositivo que se destaca por tener una muy buena relación calidad-precio, en especial porque viene con una bombilla inteligente Philips Hue White. De esta forma, podrás comenzar a tener un hogar digital, y es un altavoz que viene con un acabado en tela que se ajusta a cualquier espacio debido a su tamaño compacto. Puedes controlar fácilmente toda tu música de una forma sencilla.

Se pueden vincular dos dispositivos para que puedas obtener un sonido estéreo de la más alta calidad, y puedes llenar todo tu hogar de música si tienes varios dispositivos por toda tu casa. Podrás controlar todos los dispositivos de tu hogar fácilmente gracias a Alexa, y así tener un hogar inteligente. Permite hacer llamadas o enviar mensajes sin mover un dedo de forma sencilla, y Alexa irá aprendiendo nuevas funciones gracias a Alexa Skills.

Las opiniones que tienen quienes han comprado este dispositivo son muy positivas, asegurando que "tiene un sonido muy potente, se escucha muy bien, es bonito y es bastante compacto". También aseguran que "permite conectar todos los dispositivos domésticos inteligentes sin límites, y es totalmente recomendable para tu hogar". Este es uno de los dispositivos con Alexa más baratos que encontrarás y que te permitirá hacer tu vida mucho más fácil.

Ver precio

Consejos para escoger un dispositivo con Alexa integrada: ¿En qué fijarse?

Existen muchos dispositivos que te pueden facilitar la vida en tu hogar, los dispositivos con Alexa integrada son muy útiles. En todo caso, antes de comprar este tipo de productos debes fijarte en algunos aspectos clave como son:

Compatibilidad con Alexa

Esto puede parecer obvio, pero muchos dispositivos como los altavoces inteligentes vienen con otros asistentes integrados y no con Alexa. Ten en cuenta que, no todos los productos por ser inteligentes funcionarán con este asistente, sino que algunos incorporan únicamente el asistente de Google.

Para comprobar la información, simplemente debes fijarte en las especificaciones del producto y allí encontrarás si viene con Alexa integrada o no.

Uso que le darás

Existe una gran variedad de opciones a la hora de comprar, puesto que existen modelos que son altavoces, pulseras o incluso los que incorporan pantalla. A la hora de comprar un dispositivo con Alexa, debes fijarte bien en que se adapte a tus condiciones y tareas cotidianas.

Ten en consideración que si son dispositivos oficiales de Amazon tendrán una compatibilidad total con todos los dispositivos que sean compatibles con Alexa. Si no son dispositivos de Amazon, debes tener en cuenta que pueden tener una compatibilidad reducida.

Conectividad

Este tipo de dispositivos pueden tener diferentes tipos de conectividad como wifi o bluetooth. Debes tener en cuenta el tipo de conexiones que tenga puesto que así se podrá optar por controlar todos los dispositivos.

En todo caso, algunas también permiten conexión zigbee, que permite aumentar y facilitar la vinculación con otros dispositivos. Ten en cuenta que, dependiendo de la conectividad se podrán usar para controlar todos los dispositivos de tu hogar.

¿Qué es un dispositivo con Alexa integrada?

Los dispositivos con Alexa integrada son dispositivos inteligentes que incorporan el asistente virtual de Amazon en su sistema. Pueden ser dispositivos como altavoces, o pantallas que te permitan controlar fácilmente todos los elementos de domótica de tu hogar.

Suelen tener tamaños compactos, aunque algunos suelen tener unas pantallas de buen tamaño y de alta resolución para ver tus series favoritas. Dependiendo de tus necesidades puedes escoger entre un modelo u otro, dependiendo de las funciones que incorpore el mismo.

¿Para qué sirve un dispositivo con Alexa integrada?

Los dispositivos con Alexa integrada se utilizan especialmente para hacer tu vida mucho más fácil. Estos te permiten un control mediante tu voz, y puedes solicitarles la información del clima, las últimas noticias, que reproduzcan música, o cualquier tarea que necesites.

Además, permiten controlar otros dispositivos compatibles como televisores, luces, cámaras, termostato, entre muchas otras opciones. Esto te permite tener un hogar inteligente y controlar los dispositivos que usas de forma habitual únicamente utilizando tu voz.

¿Qué son los perfiles de voz de Alexa?

Alexa puede ofrecer a cada usuario una experiencia completamente personalizada mediante la creación de perfiles de voz. Este es un sistema que le permite a Alexa reconocer cuál persona está hablando, y así adaptarse por completo a las necesidades de cada persona.

Su configuración es sencilla, simplemente debes configurarlos desde la aplicación de Amazon Alexa, en la sección de configuración de la cuenta, donde te encuentras la opción de voces reconocidas. Allí puedes pulsar crear perfil de voz para comenzar el proceso, en el que te pedirá que leas varias frases para que Alexa pueda reconocer tu voz.

Ventajas de crear perfiles de voz para Alexa

Puede que parezca algo innecesario, pero la verdad es que los perfiles de voz tienen muchas ventajas interesantes como son:

  • Tendrás respuestas personalizadas por parte del dispositivo.
  • Se puede adaptar también a los niños.
  • Permite adaptarse a tu agenda de contactos para las llamadas.
  • Se puede acceder a tu mensajería.
  • Podrás personalizar tu Amazon Music si tienes tarifa de familia.
  • Tendrás calendarios y recordatorios personalizados.
  • Podrás tener un resumen de noticias esquivando las que ya hayas escuchado.
  • Únicamente las voces registradas pueden hacer compras.
  • Se pueden personalizar tus skills.

Dentro de los puntos negativos que tienen los perfiles de voz es que para cada persona se debe hacer el proceso de configuración. Este es un proceso que tarda entre 15 a 20 minutos para que Alexa pueda reconocer cada voz, por lo que demandará tiempo.

¿Cómo crear una Smart Home con Alexa?

Una Smart Home es una casa que tiene dispositivos de domótica, con los cuales se puede controlar todos los aparatos de tu hogar de una forma sencilla. La relación con los dispositivos será bidireccional, porque además de programarlos para que cumplan sus funciones, podrás tener de vuelta datos sobre su funcionamiento.

Para crear una Smart Home con los dispositivos con Alexa integrada, simplemente tendrás que seguir dos pasos básicos:

  • Tienes que comprar dispositivos que sean compatibles con el asistente virtual. Actualmente existen todo tipo de dispositivos compatibles con Alexa, por lo que no será un problema encontrarlos.
  • Añade los dispositivos a Alexa, y ya podrás controlar tu hogar de una forma muy sencilla.

Gracias a esto, podrás controlar muy fácilmente todos los dispositivos de tu hogar de una forma sencilla con tu voz. Esto te permitirá optimizar el consumo energético en tu hogar, en especial porque podrás fijar horarios para que ciertos dispositivos funcionen únicamente cuando la tarifa de electricidad sea más baja. Todo lo podrás controlar a distancia, únicamente pronunciando una simple frase, lo que te permitirá tener siempre la mayor comodidad para que puedas controlar tu hogar de una forma realmente sencilla.

¿Qué son las skills y cómo funcionan?

Las skills de Alexa son habilidades añadidas que se pueden instalar a tu dispositivo Alexa. Esto permite incrementar las funciones que tienen los dispositivos con una gran variedad de opciones desde juegos hasta sonidos o aplicaciones de cocina.

Este tipo de funciones se descargan directamente desde la aplicación, y su instalación es muy rápida, intuitiva y gratuita. Puedes encontrar muchas categorías diferentes y buscar las que más te interesen. Estas se pueden activar o desactivar cuando desees y puedes gestionar los permisos de acceso a tus datos.

¿Alexa puede escuchar todas mis conversaciones?

Para muchas personas una pregunta que surge constantemente es si con Alexa se podrá mantener la privacidad. Debes tener en cuenta que el micrófono de Alexa está activado todo el tiempo para estar pendiente de lo que se habla alrededor, de lo contrario no podría escuchar su nombre, por lo que Alexa si está todo el tiempo escuchando.

Sin embargo, la grabación de audio inicia únicamente después de que se pronuncia su nombre, por lo que si no se pronuncia el nombre de Alexa no se guardarán tus conversaciones en la nube. Pero si te sientes incómodo, puedes apagar el micrófono, las cámaras, e incluso puedes eliminar tus conversaciones de la nube.

¿Hay limitaciones en la distancia para manejar dispositivos con Alexa?

No, no existe ningún tipo de limitación, porque puedes usar dispositivos con Alexa integrada para tu hogar, o descargar la aplicación o llevar un dispositivo con Alexa portátil. De esta forma, puedes controlar los dispositivos conectados a Alexa desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, antes de hacer esto, los dispositivos deben estar vinculados a Alexa, y en caso de ser necesario se debe instalar la skill oportuna. No es necesario utilizar la misma red wifi para que puedas tener todo en orden, y si desea que Alexa te escuche la distancia máxima rondará los 9 metros.

En Me lo compro

    0
    comentarios