Menú

Las mejores tablets para niños para jugar y aprender

Descubre las mejores tablets para niños para que puedan desarrollar todas sus capacidades y que aprendan. Nuestra favorita es la ANYWAY.GO KT1006.

Los niños cada vez se adaptan más al uso de dispositivos electrónicos, haciendo que quieran tener lo último en tecnología. Además es muy común que la tablet sea un elemento básico en el colegio, por lo que comprar una Tablet para niños como la ANYWAY.GO KT1006, permitirá que tu peque pueda aprender y disfrutar de sus juegos favoritos de una manera segura.

La mayoría de las tablets para niños están diseñadas especialmente para evitar los problemas de seguridad y tienen una gran variedad de contenido educativo. Pero, debido a la gran variedad de opciones que encontramos en el mercado no es tan fácil seleccionar una que cumpla con nuestras necesidades.

¿Cuáles son las mejores tablets para niños del mercado?

Encontrar una buena Tablet para niños a un buen precio no siempre es fácil, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las 9 mejores opciones que hemos encontrado en el mercado para ti. Así que, sin dar más rodeos vamos a conocerlas:

1. Tablet para niños ANYWAY.GO KT1006

tablet-para-ninos-anywaygo-kt1006.jpg
Tablet para niños ANYWAY.GO KT1006

Sin duda esta es una de las mejores tablets para niños que podremos encontrar en el mercado, y que viene con un sistema operativo Android 11 Go. Tiene certificación GMS, lo que hace que sea rápido, seguro y elimina los anuncios no deseados. Su procesador es de cuatro núcleos con una velocidad de 1,6GHz, y tiene soporte tanto para Wifi como para Bluetooth.

Gracias a su sistema de control parental, podremos decidir cuándo, qué y durante cuánto tiempo tu hijo usará la tableta. Además, gracias a la aplicación Family Group, se podrá chatear con el peque y hacer videollamadas en cualquier momento. Se pueden descargar aplicaciones como YouTube, Netflix y varios juegos infantiles desde la Gooogle Play Store. Incorpora un almacenamiento interno de 32GB que se puede expandir hasta 128GB, y su pantalla HD IPS para una muy buena calidad. La batería tiene una capacidad de 6000mAh, que permite disfrutar de un gran tiempo de ejecución.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es muy intuitiva de manejar, porque el sistema operativo es como el de un móvil Android, y tiene juegos interactivos acorde con la edad". Por otra parte, destacan que "es muy rápida, la calidad de imagen está muy bien, y sirve incluso para hacer las tareas del cole". Este es un modelo que tiene una gran calidad, con una gran batería y una funda de silicona para protegerla.

Ver precio

2. Tablet para niños SANNUO K101

tablet-para-ninos-sannuo-k101.jpg
Tablet para niños SANNUO K101

Esta es una Tablet certificada por Google GMS, con un sistema operativo Android 10.0 que permite acceder a Google Play, Netflix o YouTube. Está equipada con un procesador Quad-Core de 1,6GHz, lo que garantizará un funcionamiento bastante ágil y rápido. En su interior viene con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, que se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 64GB. De esta forma, se pueden almacenar juegos, vídeos, libros, entre otros.

Cuenta con una batería de 5000mAh que tiene una larga duración, que permite tener una duración de hasta 8 horas leyendo libros electrónicos o 5 horas viendo vídeos. Cuenta con una funda de silicona para protegerla del polvo y salpicaduras, con un soporte trasero para ver vídeos fácilmente. Viene con 2 ranuras de tarjeta SIM, para que se pueda utilizar en cualquier lugar sin ningún tipo de limitación.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "tiene un buen funcionamiento, no hace falta invertir mucho tiempo para configurarla, y va un poco lento, pero permite ver vídeos o juegos para niños sin dificultad". También destacan que "es muy buena para niños, es muy completa, y tiene una buena protección para niños".

Ver precio

3.Tablet para niños HotLight 10 pulgadas

tablet-para-ninos-hotlight-10-pulgadas.jpg
Tablet para niños HotLight 10 pulgadas

Se trata de una Tablet que viene con un sistema de grupo familiar preinstalado, para permitir a los padres comprobar el uso de la Tablet por parte de los niños. También cuenta con la app Kidoz, que permite configurar el control parental dependiendo de la edad de los niños fácilmente. Viene con un procesador de aplicaciones A133, que ejecuta el sistema operativo Android 10.0 Go, y el procesador tiene una velocidad de 2.4GHz.

Incorpora una memoria RAM de 2GB, así como un almacenamiento de 32GB que se puede ampliar hasta 128GB con una tarjeta de memoria microSD. Está equipada con una batería de polímero de litio de 6000mAh, y un procesador de bajo consumo, para tener una durabilidad bastante larga. Su pantalla es IPS HD, por lo que se tendrá una muy buena nitidez, y viene con un estuche de silicona que es apto par el uso alimentario para la protección contra rozaduras y rayones.

Las reseñas que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas asegurando que "es de muy buena calidad para los niños, viene con muchas opciones de juegos educativos y vídeos". Además, afirman que "está muy bien en cuanto a calidad-precio, y su funda protege de los golpes para que no sufra daño ahorrándose una costosa reparación". Sin duda es una opción bastante interesante para niños y está disponible en color rosa o azul para que escojas el que mejor se adapte a tu peque.

Ver precio

4.Tablet para niños OUZRS M1

tablet-para-ninos-ouzrs-m1.jpg
Tablet para niños OUZRS M1

Esta es una muy buena opción a tener en consideración, que funciona con Android 11.0 GO y que tiene una certificación GMS, por lo que podremos deshacernos de los anuncios. Está equipada con un procesador de 4 núcleos de alto rendimiento, para que se puedan manejar múltiples tareas. Tiene 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, que se pueden ampliar a 256GB mediante una memoria microSD.

Permite descargar todo tipo de aplicaciones como Facebook, Netflix, Skype, TikTok o YouTube, para tener el máximo entretenimiento. Viene con una pantalla de 10 pulgadas IPS HD, que permite tener una imagen muy clara al utilizarla. Pesa tan solo 461 gramos, y su batería de 6000mAh, permite un uso entre 6 a 8 horas continuas, o en espera puede durar hasta 7 días sin requerir una carga. Incorpora dos cámaras una de 5MP y una frontal de 2MP para garantizar que tendrás la opción de capturar todo lo que necesites.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "la relación calidad-precio es buenísima, funciona a la perfección y cumple por completo con las expectativas". Por otra parte, afirman que "es una muy buena opción tanto para niños como para adultos, con unas prestaciones muy buenas y con unos muy buenos materiales exteriores". Esta es una alternativa bastante buena, en especial porque puede ser usada incluso por adultos en tareas básicas.

Ver precio

5.Tablet para niños qunyiCO Y7kids

tablet-para-ninos-qunyico-y7kids.jpg
Tablet para niños qunyiCO Y7kids

Se trata de un modelo que tiene un fácil agarre para manos pequeños, con una funda que es liviana, duradera y resistente a los impactos. Viene con sistema operativo Android 10.0 Go, y una pantalla de 7 pulgadas que tiene una resolución de 1024x600 HD IPS. Incorpora un procesador quad-core a 1.6GHz, y un total de 2GB de memoria RAM para hacerla bastante eficiente.

Su almacenamiento interno es de 32GB y se puede expandir la capacidad de la misma hasta con 32GB adicionales. La aplicación iWawa preinstalad permite ofrecer acceso a una gran variedad de contenidos aptos para niños y tiene una batería de 3400mAh, que permiten tener un uso de hasta 8 horas con una sola carga. Su control parental es muy fácil de utilizar y se filtrará el contenido dependiendo de la edad que tienen los niños.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones bastante positivas asegurando que "funciona bastante bien, es bastante rápida y viene con protección parental instalada". También destacan que "la Tablet en sí está bien, la funda y la eficacia para poner vídeos de YouTube para los niños es uno de sus principales atributos". Viene directamente con un control parental preinstalado, y está disponible en dos colores diferentes.

Ver precio

6. Tablet para niños Wainyok K7

tablet-para-ninos-wainyok-k7.jpg
Tablet para niños Wainyok K7

Esta es una muy buena opción, que permite a los niños tener contenido educativo para el aprendizaje en línea. Viene con la aplicación iWawa preinstalada, con contenido educativo actualizado, incluyendo juegos, vídeos, libros electrónicos, entre muchas otras opciones para niños. Se pueden descargar aplicaciones desde la Google Play Store, y viene con una pantalla IPS HD con una resolución de 1920 x 1200 de 7 pulgadas para tener una gran calidad de imagen.

Cuenta con un procesador de cuatro núcleos de 1,6GHz, y el sistema operativo Android 10.0. También viene con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, y viene con dos cámaras duales de 2MP, ofreciendo una alta capacidad de respuesta para ejecutar lanzamientos de aplicaciones fácilmente. Tiene una batería de 3000mAh que puede durar hasta 8 horas de funcionamiento con tan solo una carga, y su sistema de control parental permite la gestión de contenidos de una forma bastante efectiva.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "es muy buena por su tamaño, el volumen es genial siendo una Tablet completamente recomendable". Por otra parte, destacan que "esta es una Tablet para niños pequeñita pero funcional para el bajo coste que tiene, y no se queda atascada".

Ver precio

7. Tablet para niños YESTEL X3

tablet-para-ninos-yestel-x3.jpg
Tablet para niños YESTEL X3

Se trata de una Tablet para niños que tiene una gran versatilidad, y que viene con el sistema operativo Android 11 certificado por Google. Incorpora un procesador de cuatro núcleos, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento que pueden ser expandidos hasta los 128GB, para tener un espacio de almacenamiento amplio. Tiene una pantalla HD de 1024x600 y un modo de protección ocular para ver vídeos.

Cuenta con funciones de aprendizaje y entretenimiento, y se pueden descargar aplicaciones desde la Google Play Store muy fácilmente. El tamaño de su pantalla de 7 pulgadas viene con aplicaciones preinstaladas, que permiten tener un desarrollo intelectual mucho más eficaz. Permite filtrar sitios web maliciosos y restringir el uso del software, y tiene una funda a prueba de golpes, lo que permite proteger la tableta de forma bastante efectiva.

Son muchas las opiniones positivas las que tienen los usuarios que han comprado este modelo, asegurando que "es perfecta para niños, se pueden bajar canciones infantiles y juegos, con una protección ideal contra caídas". Por otra parte, destacan que "la protección anti golpes es muy buena, aguanta los golpes y hasta pisadas, y se puede quitar el protector para limpiarla". Este es un modelo bastante interesante para niños de 3 años, y tiene una buena protección.

Ver precio

8. Tablet para niños Oangcc TAB-A8

tablet-para-ninos-oangcc-tab-a8.jpg
Tablet para niños Oangcc TAB-A8

Esta es una Tablet para niños que está equipada con Android 11 y un modo de protección ocular para proteger los ojos mientras que se utiliza. Viene con la aplicación iWawa para el monitoreo parental, y tiene software educativo para niños. Con el modo de protección parental se puede proteger fácilmente a los niños contra contenidos que pueden no ser aptos para su edad.

Incorpora una batería de 3500mAh, que permite utilizarla por largos períodos de tiempo sin limitaciones. Tiene una funda de goma EVA, para la protección de la tableta, y tiene un soporte ajustable para apoyarla y que el niño tenga una gran seguridad al utilizarla. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu situación.

Quienes han comprado este modelo tienen opiniones muy positivas al respecto, asegurando que "está bastante bien, les encanta a los peques, y ellos solos pueden poner lo que les gusta y con la protección de menores no hay que preocuparse". También destacan que "tiene una estupenda relación calidad-precio, siendo genial para distraer a los niños". Sin duda es una gran opción a tener en cuenta por la excelente relación calidad-precio que tiene.

Ver precio

9. Tablet para niños Veidoo V88

tablet-para-ninos-veidoo-v88.jpg
Tablet para niños Veidoo V88

Si estás buscando una Tablet para niños barata, no cabe duda de que esta será una excelente opción a tener en cuenta. Viene con una funda de silicona protectora, que permite que se tenga una mayor durabilidad, por lo que no habrá que preocuparse por las caídas accidentales. Se pueden descargar aplicaciones como YouTube o Netflix desde la tienda de Google Play. Además, viene con la aplicación iWawa y ha pasado la certificación GMS, para hacerla segura para los niños.

Cuenta con un CPU de cuatro núcleos, y con sistema operativo Android, por lo que es muy fácil de manejar. Tiene una pantalla HD de 1024x600 HD, para ofrecer una gran experiencia audiovisual de muy alta calidad. La memoria se puede ampliar mediante una tarjeta microSD hasta 32GB, para el almacenamiento de fotos, música y vídeos. Está disponible en dos colores diferentes para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tu peque.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas, asegurando que "funciona perfectamente, es óptima para los peques". Además, destacan que "es ideal para niños de 4 a 6 años, cumple con todo lo que se espera de ella, y la batería dura un poco menos de lo deseable".

Ver precio

Consejos para comprar una Tablet para niños: ¿Qué debemos tener en cuenta?

Antes de comprar una Tablet para niños, tendremos que fijarnos en algunos aspectos importantes para tomar una buena decisión. Dentro de los principales a considerar estarán:

Sistema operativo

Debemos fijarnos en el sistema operativo que traiga la Tablet que vamos a comprar, al buscar tablets para niños normalmente nos encontraremos con modelos Android. Lo ideal es que la versión del sistema sea 10.0 u 11.0, para que se pueda tener acceso a diferentes aplicaciones para niños.

Normalmente estas tablets no tienen una gran capacidad de procesamiento, por lo que los sistemas operativos serán las versiones Go. Sin embargo, esto es más que suficiente para los niños, porque permiten tener acceso a todas las aplicaciones infantiles que necesiten.

Control parental

Es importante que la Tablet cuente con un sistema de control parental, para que se pueda controlar el contenido que ven tus hijos. Debemos fijarnos que cuenten con certificación GMS, y algunas incluyen aplicaciones como iWawa que permite el monitoreo de los contenidos de forma fácil y efectiva.

Duración de la batería

Esto dependerá del tiempo de uso que les darán tus hijos a estos dispositivos, en especial porque la duración de la batería puede variar mucho. Algunos modelos pueden tener una duración de hasta 8 horas, lo que los hace ideales para viajes largos. Aunque el tiempo de duración dependerá del uso, porque los vídeos y juegos consumen mucha batería, y puede reducir en gran medida el tiempo de funcionamiento.

Protección

Las tablets para niños están pensadas para niños entre 0 y 9 años, y por este motivo deben tener una protección antigolpes integrada. De esta forma, si se cae por accidente no se terminará rompiendo y durará por mucho más tiempo en óptimas condiciones.

¿Qué es una Tablet para niños?

Una Tablet para niños es un dispositivo electrónico que, a diferencia de las versiones normales, incorpora aplicaciones enfocadas a nutrir el conocimiento de nuestros hijos. Tienen un diseño físico que permite que sean dispositivos altamente resistentes, por lo que pueden caerse y seguir funcionando.

Estas suelen tener una pantalla que va desde las 7 hasta las 10 pulgadas, y podremos escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Además, dependiendo del modelo vendrán con una versión del sistema operativo u otro, dependiendo de los componentes internos como CPU y RAM, porque no todas pueden ejecutar los mismos sistemas operativos por no cumplir con los requerimientos.

¿Para qué sirve una Tablet para niños?

Las tablets para niños no se utilizan únicamente para jugar o para distraer a los niños. Estas son herramientas que tienen aplicaciones que ayudarán en gran medida al aprendizaje diario de los pequeños, y pueden incluso servir como complementos a los temas de la escuela.

Pueden tener cuentos, películas para niños, aplicaciones para el aprendizaje de números y actividades para la retención de la memoria como los memoramas. También se pueden descargar aplicaciones que permitan aprender un segundo idioma, por lo que son herramientas muy versátiles para los más pequeños del hogar.

Ventajas que tienen las tablets para niños

Existen muchas ventajas que tienen este tipo de tablets para niños, siendo la principal que tienen un sistema de protección parental. Sin embargo, también se tendrán otras ventajas interesantes como pueden ser:

  • Son robustas, soportando cualquier tipo de caídas que se puedan dar con el uso diario.
  • Tienen un sistema de control parental sólido.
  • Son más baratas que una Tablet normal.
  • Las aplicaciones que traen están diseñadas para niños.
  • Se pueden instalar más aplicaciones desde la tienda de aplicaciones.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que el sistema operativo es modificado para adaptarlo al uso de los más peques. Además, las cámaras no son de alta calidad, por lo que no se pueden hacer unas buenas fotos con este tipo de dispositivos.

¿Qué son los sistemas de control parental?

Estos sistemas son herramientas que están presentes en las tablets para niños, y que limitan los contenidos a los que se puede tener acceso desde el dispositivo electrónico. Estos sistemas están pensados para proteger a los niños de diferentes amenazas a las que pueden estar expuestos al estar online.

El funcionamiento de la mayoría de este tipo de sistemas suele ser sencillo e intuitivo, y algunas traen instaladas las aplicaciones de fábrica. Además, de los sistemas de control parental, es siempre imprescindible darles a nuestros hijos una buena formación en valores y una buena educación digital.

Efectos que puede tener el uso de tablets infantiles

Los efectos que produce el uso de las tablets para niños dependerán de diferentes factores como la edad y el tiempo de exposición a los mismos. Los niños requieren despertar el atractivo manual y desplazarse para su desarrollo, por lo que no es aconsejable que pasen demasiado tiempo pegados a una pantalla.

Lo ideal sería regalarle a un niño una Tablet a partir de los ocho años de edad, para que pueda estimular otras partes de su desarrollo cognitivo y jugar sentado por largos períodos de tiempo. Sin embargo, siempre es aconsejable utilizar de forma regulada estos dispositivos para evitar problemas.

¿Es mejor una Tablet para niños o ver la televisión?

Esta es una pregunta muy común en los padres, y todo dependerá de la Tablet que vayas a darle a tu hijo. En todo caso, si tiene aplicaciones didácticas y un buen sistema de control parental, será mucho mejor utilizar la Tablet que ver televisión.

Sin embargo, si tu hijo es pequeño y únicamente ve vídeos, lo ideal será colocarlos en tu Smart TV a una distancia apropiada. De esta forma podrás proteger al niño de problemas en su visa o de oído, estos últimos pueden ser causados por el uso continuo de auriculares de tapón.

¿Es conveniente el uso de una Tablet para niños de forma continua?

Lo ideal será poner límites y enseñar a nuestros hijos el uso racional de las cosas. Para las tablets infantiles, aunque el niño desee pasarse el día entero jugando, no será conveniente en absoluto. Esto debido a que la exposición continua a las pantallas puede dañar paulatinamente los ojos de los niños.

Lo ideal es no dejar a los niños de forma indefinida frente a la pantalla de la Tablet, porque el uso de estos dispositivos también puede generar una dependencia y una adicción.

En Me lo compro

    0
    comentarios