Menú
ATENTADOS EN EEUU

Holanda suspende su festival pop por la falta de artistas norteamericanos

El Instituto Nacional de Pop holandés anunció este jueves el aplazamiento del festival "hip-hop" más importante de Holanda, el Planet Rock, porque algunos artistas norteamericanos participantes no podían o no deseaban desplazarse al país europeo.

L.D. / EFE.- El festival, inicialmente previsto para el próximo día 29, se ha retrasado hasta el 15 de diciembre a petición de los artistas americanos que no quieren viajar a Holanda debido a la inestabilidad internacional desatada tras los atentados en Estados Unidos.

Los organizadores del festival, que este año celebrará su tercera edición, esperan poder mantener el programa inicial, en el que figuran grupos como The Last Emperor, Schoolly D, Extince o Mode 2. El Instituto Nacional del Pop, fundado en 1975 en Amsterdam para velar por la calidad de la música pop, confirmó que las entradas continúan siendo válidas para la nueva fecha del Planet Rock.